Noticias en general

Wes Craven

cravenSimplemente gracias Wes.

Odio escribir esas notas que recorren la vida de los artistas cuando se mueren.

Sobre todo porque se puede leer exactamente lo mismo en todos lados.

Craven fue un artista que revolucionó el género de terror con sus trabajos y la verdad que tenemos que sentirnos afortunados quienes pudimos disfrutarlo en el cine.

Nunca me voy a olvidar la primera vez que vi Scream en una sala llena de gente donde el público vivía con una intensidad increíble los giros inesperados que tenía el argumento.

Ni hablar del susto que me pegué en casa mirando los vhs de  La serpiente y el arcoíris, The Hill Have Eyes, The People Under the Stairs y por supuesto el debut de Freddy Krueger.

Las películas de Craven trascendieron por trabajar contenidos e interesantes donde más allá de la sangre y los efectos especiales, las historias que narraba tenían ideas creativas.

No todo lo que hizo fue excelente, sin embargo la virtud de sus trabajos más olvidables, como La maldición o Un vampiro suelto en Hollywood, es que al menos lograban entretenerte.

Recomiendo disfrutar a quienes nunca lo hicieron algunas de su rarezas olvidadas como Amiga infernal (con Kristy Swanson) y Música del corazón (con Meryl Streep) que fueron películas fabulosas donde el artista mostró una faceta diferente como realizador.

Como la gran mayoría de la gente no tenia idea que Wes Craven tenía cáncer y su muerte a los 76 años me sorprendió.

Son esas noticias que uno tiene que leer el título dos veces hasta que termina de caer.

Se lo va a extrañar mucho en el cine.

 

 

 

4 comentarios en «Wes Craven»

  • Baldazo de agua fría terrible cuando lei esta noticia ayer a la medianoche… Esperaba que menciones algo… Por suerte tenemos sus peliculas Hugo, que al día de hoy le pasan el trapo a casi todas las del genero que salieron del 2000 en adelante…

    Saludos!

  • GRACIAS POR TODO WES!!!! AHORA VA A VIVIR POR SIEMPRE EN NUESTRAS PESADILLAS.
    SALUDOS!

  • Totalmente, son películas que en 10 años las volvés a ver y siguen entreteniendo.

  • Un grande, le tengo un cariño especial a La gente detrás de las paredes, la vi muchas de veces de chico, ahora hace años que no la veo, pero tengo un gran recuerdo por ser una de las primeras pelis de terror que vi. Y a Scream la banco a muerte, el tipo tenia casi 60 años cuando la dirigió, y mas allá del terror en sí, las muertes o lo icónico de ese asesino (ghostface), siempre me encantó por las múltiples referencias y homenajes al género y por lo bien que mostró la vida social de los adolescentes de esa época, es decir, todo lo que es preparatoria, fiestas, reuniones, videoclub!! etc. Siendo un tipo grande de edad siempre se adaptó y plasmó bien esos aspectos, como lo hizo con Pesadilla años antes. Saludos.-

Los comentarios están cerrados.