Cine

La ley de Hannah

hannahMe encantan las películas originales del Hallmark Channel.

Muy especialmente las que se centran en el género de fantasía donde brindaron buenas historias.

Una señal de televisión que extraño muchísimo y solía ver con frecuencia.

Algo que aprecio de los filmes originales de este canal es que eran producciones muy cuidadas desde los aspectos técnicos, donde se notaba el esfuerzo de los realizadores por brindar un buen producto.

Película hechas para la televisión que brindaban un buen entretenimiento para distraerse un rato.

La ley de Hannah es un western realizado por Hallmark en el 2012 que brindó una propuesta muy atípica en este género.

Se trata de una historia sobre una chica cazarecompensas que fue dirigida además por una mujer; dos características que no son frecuentes en este tipo de cine.

Creo que el western todavía tiene una enorme deuda con las mujeres de ese período histórico.

Por lo general, los roles femeninos de estos filmes suelen dividirse en dos categorías: Las amas de casas decentes y las prostitutas.

Lamentablemente todas las famosas pistoleras renegadas que fueron noticia en su momento quedaron completamente marginadas en el cine.

Podemos citar los casos de Calamity Jane (una de las pocas que llegó a tener una película), Big Nose Kate, la clásica compañera y aprendiz de Doc Holliday (que quedó afuera de todos los filmes que se hicieron sobre Wyatt Earp), la «reina de los bandidos» Belle Star, la famosa jugadora de póker y pistolera Kitty Leroy, Pearl Hart, Sally Skull o Mary Bickerdyke, heroína de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

SarahCanningArtFinal-8d805a51Mujeres que fueron muy famosas en la época del llamado «Viejo Oeste» pero que en el mundo del cine no tuvieron el reconocimiento que se merecen como ocurrió con otros justicieros y bandidos masculinos.

En concuencia, desarrollar un film sobre una chica cazarecompensas no es tan descabellado como parece porque en la vida real existieron en su tiempo.

La ley de Hannah fue dirigida por Rachael Talalay, una de las grandes laburantes detrás de las cámaras de la saga de Freddy Krueger.

En el documental Never Sleep Again queda bastante claro la profunda vinculación que tuvo Talalay en todos los filmes y el respeto que generó entre sus compañeros de trabajo.

Ella fue también responsable de la fallida Pesadilla 6: La muerte de Freddy.

Desde entonces evolucionó bastante como realizadora. Rachel dirigió en 1995 del film de culto, Tank Girl, que fue una adaptación del famoso cómic inglés. Tengo que hacer una nota al respecto.

El reparto de este western estuvo integrado por Sara Canning, en el rol principal, conocida por la serie The Vampires Diaries, John Piper Ferguson (Los imperdonables), Ryan Kennedy (Caprica) y Greyston Holt (Alcatraz).

La caras más conocidas del elenco son Billy Zane (El fantasma, Titanic) y Danny Glover, quienes aparecen en roles secundarios.

Final Photo AssetsHannah es una chica que a los 12 años vio como una banda de ladrones de caballos masacraban a su familia.Luego de ese hecho fue criada por un pistolero renegado interpretado por Glover.

Al crecer se convierte en una cazarecompensas que persigue criminales con el fin de encontrar al hombre que mató a sus padres y su hermano menor.

El conflicto se desarrolla en el famoso pueblo de Dodge City, donde aparecen versiones más jóvenes de Wyatt Earp y Doc Holliday, interpretados Greyston Holt y Ryan Kennedy respectivamente.

Si prestan atención a la interpretación de Kennedy van a notar que el actor replicó las mismas expresiones y el tono de voz de Val Kilmer en Tombstone, donde encarnó a ese personaje.

El film de Talalay estuvo muy cuidado desde la fotografía y contó con una buena banda de sonido.

Sara Canning, brindó un buen trabajo en el rol principal y se desempeñó muy bien en las secuencias de acción.

Hacia el final queda abierta la puerta para un continuación que hasta la fecha no se concretó.

Si bien no es una película importante, La ley de Hannah consigue que te distraigas un rato con una propuesta de este género.

Una entretenida producción de la compañía Hallmark que no suele incursionar con frecuencia en el western.

Acá tienen un avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W-f3o1VWgkU[/youtube]

2 comentarios en «La ley de Hannah»

Los comentarios están cerrados.