Top 10: Cine, cómics y libros 2014

Online otra vez! Luego de unos inconvenientes técnicos el blog retoma su normalidad. Bueno, semi normalidad, porque estoy de vacaciones, pero pronto vuelvo con notas nuevas. Acá está el post final del 2o14 que no llegó a salir el 29 de diciembre. 

ÚLTIMO POST DEL AÑO.

Más de un 1.600.000 visitas, 15.899 comentarios y 4.044 notas concretadas hasta la fecha.

Si ustedes no estuvieran del otro lado esto no hubiera sido posible.

Millones de gracias por acompañarme otro ciclo más en este espacio. Muy especialmente a quienes siguen visitando este blog después de tantos años.

Amo este pequeño medio que no deja de brindarme muchas satisfacciones.

Me quedaron muchos pedidos de notas y listas que no llegué a cumplir pero prometo publicarlas el año que viene. Tengo todo anotado.

El blog retomará su actividad normal el martes 20 de enero.

No me quiero extender tanto con la introducción porque ya es bastante largo este post.

Los espero en el 2015 con más retrospectivas, recomendaciones y dos listas épicas, cuya producción disfruté muchísimo. Todavía no las terminé pero las publicaré el año que viene.

Top 80: Grandes películas de fantasía y Top 200: Películas gloriosas de acción. 

Ahora sí, vamos con las grandes selecciones del 2014 en materia de cine, cómics y libros.

Primero las peores.

Películas que no le recomendarías ni a tu peor enemigo.

2-EL APOCALIPSIS.

Horrenda película evangélica con Nicolas Cage que se estrenó la semana pasada. Como mencioné en la reseña es la Sharknado de los filmes religiosos fundamentalistas.

Es tan mala que hasta los medios de prensa evangélicos en Estados Unidos la mataron. La pueden ver para reírse un rato por la tele pero no para pagar una entrada al cine.

1-MUERTE EN BUENOS AIRES.

Un insulto al género policial con el Chino Darín y Damián Bichir que evocó a las películas malas que solía hacer Gerardo Romano en los años ´90.

Top Ten cine 2014.

¿No incluiste a Boyhood en tu lista como lo hace todo el mundo? ¡Maldito hereje!

Me pareció un gran experimento loco de Richard Linklater que tiene muy merecido sus elogios, pero en mi experiencia personal resultó la única película de su filmografía con la que no me conecté para nada. Me pasó algo muy loco. El personaje del pibe me empezó a caer mal a medida que iba creciendo. Hacia el final cuando casi es adulto ya no lo soportaba.  El concepto de la película es excelente pero no es una de mis favoritas.

MENCIONES ESPECIALES:

-EL SOBREVIENTE. 

Una tremenda película del director Peter Berg que retrató uno de los mayores fracasos militares en la historia del ejército norteamericano.

Me gustó mucho el trabajo que brindaron todos los actores, muy  especialmente Mark Wahlberg, Taylor Kitsch y Ben Foster. Por otra parte, la labor de Berg en las secuencias de acción fue extraordinaria.

También me pareció muy interesante el dilema moral que planteaba el conflicto que finalmente desencadenó el desastre que se desarrolló después. Con un presupuesto muy moderado Berg brindó un gran drama bélico.

-GODZILLA.

El director Garret Edwards presentó la mejor película de Godzilla de los últimos 15 años. Como fan de esta saga salí completamente satisfecho con este film que rescató el espíritu de los viejos filmes de monstruos gigantes.

Las secuencias de acción eran imponentes y no había momentos donde los efectos digitales se vieran artificiales. Disfuté mucho esta producción en el cine que trajo de regreso a un clásico del género fantástico.

Comparado con las cosas delirantes que venían haciendo los japoneses en los últimos años esta historia fue mucho más seria y ofreció un gran entretenimiento.

-X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO.

Creo que la presentación de Quicksilver califica entre los grandes momentos cinematográficos del año.

Bryan Singer demostró que los mutantes todavía pueden brindar buenas película y esta producción fue una gran adaptación de una de las historias más importantes que se escribieron con estos personajes.

-CAPITÁN AMÉRICA 2.

Uno de los mejores filmes de Marvel de los últimos años que estuvo muy influenciado por los cómics de Greg Rucka.

La continuación del Capitán América sobresalió por brindar un thriller político ambientado en un mundo de superhéroes y eso generó que fuera una película distinta.

.

10-EL GRAN HOTEL BUDAPEST.

Me encanta el cine de Wes Anderson y es uno de esos directores que nunca me decepcionó con sus películas. Me conecté su estilo de humor y suelo disfrutar muchísimo sus historias.

Esta fue genial y me mató el personaje de Zero Moustafa, interpretado por Tony Revolori. Las secuencias de animación con miniaturas que incluyó en este film fueron fabulosas. Por lejos, uno de los cineastas más creativos de la actualidad.

9-RELATOS SALVAJES.

Es rarísimo que incluya una película argentina en mi top ten anual porque no suelo tener conexión con el cine que se hace en nuestro país. Sin embargo, esta estuvo genial y hasta ahora me gustaron todas las películas que hizo Damián Szifrón.

Mi historia favorita fue la de Leonardo Sbaraglia.

8-EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN.

Esta nueva saga la verdad que está tocada por la varita mágica. Nadie daba un peso por El planeta de los simios después de la olvidable remake de Tim Burton y al final resultó una revelación entre las superproducciones de Hollywood.

El contenido dramático de la historia es muy bueno y el trabajo que hicieron con la animación de los monos es impactante porque nunca los ves como personajes elaborados con efectos especiales.

Ojalá los productores logren mantener en el próximo film el nivel de excelencia que presentaron hasta ahora en esta serie.

7-HER.

Me gustó mucho este trabajo del director Spike Jonze que brindó una gran historia de ciencia ficción que tiene una gran relevancia en los tiempos que corren.

Una gran cuento sobre los nuevos zombies que habitan entre nosotros y son incapaces de entablar una conversación normal sin estar pendiente del maldito celular y ese gran paraíso del ego que es Twitter.

6-LA BICICLETA VERDE.

El primer largometraje en la historia de Arabia Saudita que fue dirigido por una mujer.

Me encantó esta película que no tuvo difusión y narraba los esfuerzos de una chica de 13 años que se esforzaba por cumplir el sueño de tener una bicicleta. Algo que está prohibido entre las mujeres de ese país, ya que por cuestiones religiosas no se les permite usar ese vehículo.

La directora Haifaa Al-Mansour filmó la película de manera clandestina en las calles de la ciudad de Riyadh, un hecho que no tenía antecedentes en la historia de ese país

Una historia muy emotiva cuya narración no decae en ningún momento y retrató con inteligencia la hipocresía de la sociedad árabe frente a las tradiciones religiosas.

5-PERDIDA.

David Ficher sumó otro gran thriller en su filmografía donde brilló una ex chica Bond como Rosamund Pike, quien se merece una nominación al Oscar por este trabajo.

4-PRIMICIA MORTAL.

Una de las películas más cínicas que se hicieron en los últimos años sobre los medios de comunicación con un brillante Jake Gyllenhaal, quien brindó la mejor actuación de su carrera.

El camarógrafo Lou Bloom ya se ganó un lugar entre los grandes sociópatas del cine.

3-GUARDIANES DE LA GALAXIA.

El chiste de la pierna ortopédica califica como uno de los grandes momentos desopilantes del año.

Nadie daba dos pesos por estos personajes que terminaron por sorprender al público. Una brillante adaptación del cómic de Marvel que se destaca entre mis películas pochocleras favoritas.

2-SIETE CAJAS.

Una sorpresa del cine paraguayo que brindó un tremendo thriller oscuro que no tiene nada que envidiarle a las novelas policiales de Jim Thompson.

Esta película es excelente y fue también una de las revelaciones comerciales del 2014. Se estrenó en Blu-ray en una sala marginal de Buenos Aires y vendió más de 65 mil entradas. Impresionante.

1-FROZEN.

La reina de las nieves es mi historia favorita de Hans Christian Andersen sobre la que se inspiró esta gran película de Disney.

Un gran retorno del estudio a las historias clásicas de fantasía que rompió con algunas convenciones de los cuentos de hadas en el cine.

Mi gran favorita de este año que está destinada a convertirse en un clásico de esta compañía.

Recomendación para enero.

SIN CONTROL (JOHN WICK).

La mejor película de acción que brindó el cine norteamericano en mucho tiempo. En la crítica de Cinesargentinos.com reseñé en detalle este gran film independiente que representó un gran regreso de Keanu Reeves en el género.

El mejor estreno del mes de enero que recomiendo ver en los cines. No la quemen en un dvd trucho o con una bajada de internet. Vayan a disfrutarla en la pantalla grande que vale la pena.

Top Ten cómics.

10-LOS CUATROS FANTÁSTICOS Y FUTURE FUNDATION.

El trabajo de Matt Fraction en los Cuatros Fantásticos y Future Fundation fue excelente y aunque sólo duró 12 números volvió a brindar grandes historias con estos personajes.

El cómic de Future Fundation con las ilustraciones pop de Mike Allred tuvo momentos extraordinarios. En un número, uno de los niños extraterrestres decidía cambiar su identidad sexual y la reacción del resto del grupo resultó muy emotiva. Un hecho histórico que no tenía precedentes en este arte.

Me encantó esta serie.

FF

9-SENSATEZ Y SENTIMIENTO.

Una joyita experimental de Marvel que cada tanta se la juega con proyectos que van a contramano de las convenciones comerciales.

Esta fue una brillante adaptación de la clásica novela de Jane Austen que escribió Nancy Butler.

Es muy difícil trasladar esta historia en el lenguaje del cómic y esta autora junto con el ilustrador Sony Liew hicieron un trabajo soberbio.

Un cómic que presentó una interpretación extremadamente fiel del libro original desde un enfoque narrativo diferente.

Sensatez y sentimiento fue un inesperado éxito comercial en el 2010 y Nancy Butler luego adaptó otros clásicos de Austen para Marvel que todavía no leí.

sense-and-sensibility-comic_storystory_full-5745287

8-DAREDEVIL.

Una de las mejores series de Marvel en la actualidad que me sigue dando unas cuantas alegrías con esta gloriosa etapa de Mark Waid.

Daredevil_17_Cover

7-SHE-HULK.

Un cómic distinto que Marvel no dejó crecer y cancelaron luego de 12 números.

En esto también tienen que ver  los lectores cuadrados que tampoco le dan una oportunidad a las series que se atreven a revertir las fórmulas convencionales del género de superhéroes.

Esta colección retomaba el espíritu que había tenido la etapa de She-Hulk escrita por John Byrne a fines de los ´80 . La trama se concentraba en el trabajo de Jennifer Walters como abogada y tenía más humor que otras propuestas de la editorial.

Me encantó esta colección a cargo de Charles Soule y Javier Pulido que disfruté muchísimo este año y recomiendo.

she

6-MASKS.

Tremenda miniserie de la editorial Dynamite con las viejas glorias de la literatura Pulp.

Ya la reseñé en detalle esta historieta y no podía quedar afuera de esta lista.

masks

5-KINGS WATCH.

Otra joya de Dynamite con Flash Gordon, Mandrake y El Fantasma que concibió un nuevo universo de ficción que cobrará fuerza el año que viene con el gran evento que prepara la editorial para celebrar el 100 aniversario de King Features.

king

4-HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE.

La única serie de la editorial DC que logró engancharme por estos días.

La empecé a leer para ver que hacían con He-Man, gran ícono de mi infancia, y me gustó muchísimo.

Keith Giffen, uno de los más grandes guionistas de este arte, hizo por estos queridos personajes algo similar a lo que fue su labor en la Liga de la Justicia a fines de los años ´80. De hecho, la revista tiene un estilo de humor muy similar.

Las continuas chicanas verbales entre He-Man y Teela son maravillosas. Me encantó el trabajo de Giffen porque le dio mucha más profundidad a los personajes al mismo tiempo que desarrolló toda la mitología de esta propuesta.

En esta versión de la historia He-Man no tiene una identidad secreta, que era un detalle ridículo de la serie animada, porque el guerrero y el príncipe Adam eran iguales. El cómic también presentó una interpretación más oscura del origen de She-Ra que fue fabuloso.

Una delicia para nuestro niño interior que seguiré disfrutando en el 2015.

he-man

3-AFTERLIFE WITH ARCHIE.

Una de la grandes revelaciones del 2014 que demostró que Archie no perdió vigencia.

Esta serie presentó una tremenda historia de zombies con los personajes de Riverdale que le rindió tributo a los viejos comícs de terror de la editorial EC.

Otra serie que me encantó y seguiré leyendo el año que viene.

archie

2-DICK TRACY.

CUARTO AÑO CONSECUTIVO EN EL TOP TEN ANUAL.

GRACIAS JOE STANTON Y MIKE CURTIS.

Ya forma parte de mi ritual matutino leer este comíc mientras desayuno. El trabajo de estos muchachos con este ícono de la historieta entró en una etapa histórica.

Dick Tracy este año volvió a ser premiado por segundo año consecutivo como el mejor comic strip de los Estados Unidos en el Harvey Award, que es el Oscar de la historieta.

Un galardón completamente merecido por el trabajo que hacen Staton y Curtis con los guiones.

En el 2014 sorprendieron con el histórico arco argumental donde Tracy salía al rescate de la famosa pelirroja Annie, quien había sido secuestrada por un asesino serial en su propia historieta.

Ese argumento que había quedado en suspenso en el 2010 finalmente tuvo su conclusión en la serie de Dick Tracy.

Tracy-Annie-

1-FLASH GORDON.

La mejor serie de cómics que leí este año.

Dynamite revivió a este prócer de la historieta con una propuesta fresca y creativa que sorprendió por el tratamiento que tuvieron los personajes y los arcos argumentales.

Esta es la mejor historieta que se hizo con Flash Gordon desde la etapa original de Alex Raymond.

La clave residió en que brindaron un enfoque diferente de los personajes.

Flash tiene mucho más humor y su temperamento impulsivo suele empeorar las situaciones en las que se ve involucrado. El profesor Zarkov es un borracho cínico y Dale Arden dejó el eterno rol de la damisela en peligro para convertirse en la gran heroína que suele sacarle las papas del fuego al protagonista.

El trabajo de Jeff Parker (Aquaman) con esta serie es brillante. Una colección que se desprendió de la serie Kings Watch y no deja de sorprenderme.

flash-gordon-06-

Son las tres de la mañana y no puedo parar de escribir. Si llegaste hasta acá sos un lector/a que aprecio muchísimo. Gracias por el aguante. Seguimos con los libros y me despido por este año.

Top 13 libros.

Entre las cosas que leí este año estos fueron mis grandes favoritos. No tuve ninguna decepción literaria en los últimos 12 meses, por eso no hay destacados entre los peores.

13-LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DE LOS SUPERHÉROES (DEEPAK CHOPRA).

“Una lectura profunda e inspiracional que se convierte en una experiencia de vida. Es un libro imprescindible”.

Stan Lee.

Coincido con el Generalísimo. Me pareció una propuesta muy interesante donde Deepak Chopra analiza a los grandes superhéroes de Marvel, DC y otras editoriales desde una perspectiva espiritual.

Este es un libro fantástico para introducir a los adolescentes en la meditación. Incluye un par de ejercicios para principiantes que jamás meditaron que son muy buenos.

Si tuviera que hacerle un regalo a un pibe de 15 años que le gustan los cómics no dudaría en comprarle este libro, ya que contribuiría a abrirle un poquito la cabeza sobre algunas cuestiones de la vida.

Chopra presenta conceptos interesantes en este trabajo, aunque a veces tiende a generalizar las personalidades de los superhéroes. Probablemente por una falta de conocimiento sobre el tema. El que hace los aportes comiqueros es su hijo Gotham y Deepak los interpreta desde una perspectiva espiritual, al mismo tiempo que vincula las historietas con la mitología india.

deepak

 12-ANNE Y SU PEQUEÑO MUNDO (LUCY MONTGOMERY).

El éxito de Anne fue tan grande en su momento que los editores le demandaron más historias con esta saga.

Este libro recopila 12 cuentos que se relacionan con los habitantes de Avonlea.

Anne es protagonista del primer relato y luego es mencionada en varias historias.

Sólo para fanáticos de esta autora y este gran personaje. Para los amantes de los órdenes cronológicos (como yo) recomendaría leer este libro entre Anne, la de la isla (Tomo 4) y Anne, la de Álamos Ventosos (Tomo 5).

Cabe destacar que esta antología inspiró la serie de televisión de los años ´90, Road to Avonlea.

anne11-COUPLEHOOD (PAUL REISER).

Este es un desopilante libro que escribió Paul Raiser cuando tenía 35 años, en pleno furor de Mad Abou You.

Couplehood presenta una serie de reflexiones divertidas sobre la soltería y los cambios radicales que se producen con la convivencia en pareja, entre otros temas.

Es muy interesante la enorme similitud que hay entre Reiser y su personaje en la serie que protagonizó con Helen Hunt.

Si tenés treinta y pico es imposible que no te identifiques con los temas que trabaja Reiser. En 1994 este libro se vendió muy bien y luego publicó Babyhood (1996) y Familyhood (2011).

Me encanta Reiser y me hizo reír mucho en esta incursión literaria con algunos comentarios que expresa sobre las relaciones sentimentales.

CO10-LOS NUEVOS CENTURIONES (JOSEPH WAMBAUGH).

Tremendo drama policial con el que debutó uno de los grandes maestros de este género.

Ya lo reseñé en detalle este libro en otra nota.

v19-MUJERCITAS PARTE 2 (LOUISA MAY ALCOTT).

Gran continuación de este clásico de la literatura.

También conocido con el título de Señoritas o Good Wives en inglés, la trama se desarrolla tres años después de los hechos de la primera entrega.

Este libro se centra en la entrada a la adultez  de las protagonistas.

Disfruté muchísimo este libro y me pegó mal la muerte de uno de los personajes principales con el que me había encariñado.

Desde 1880 las ediciones originales de Mujercitas suele integrar los dos volúmenes de esta historia en un sólo tomo.

Pienso continuar el año que viene con la saga de la familia March.

g 8-BORGES PROFESOR: CURSO DE LITERATURA INGLESA (MARTÍN ARIAS Y  MARTÍN HADIS).

Puedo decir que asistí a un cátedra de literatura inglesa dictada por Jorge Luis Borges y fue una experiencia alucinante.

Este gran libro que me prestó mi amiga Bella, del blog Seas of Times, presenta los textos transcritos de ese curso que permitieron revivir las clases de Borges de un modo único.

Ya lo reseñé este libro en otra nota y vuelvo a recomendarlo.

borges7-LA NOVIA ESPERA (LUCY MONTGOMERY).

Excelente antología de cuentos de Lucy Montgomery que en este caso no se relaciona con el personaje de Anne Shirley.

Hace poco hice una nota al respecto.

Un trabajo fabuloso que reúne algunas de sus mejores historias románticas.

la-novia-espera-207x300

6-THE PHOENIX AND THE CARPET (E.NESBIT).

E.Nesbit es una de mis autoras favoritas dentro de la literatura infantil. Una artista que estuvo completamente adelantada a su tiempo.

Hoy te ponés a leer sus historias y por la manera en que están redactadas no parecen escritas a comienzos del siglo 20.

The Phoenix and the Carpet es la continuación de su obra más famosa, Cinco niños y Eso.

En este caso los protagonistas se encuentran con un pájaro que tiene poderes mágicos y los involucra en numerosos enredos.

 Una joya del género.

nes

5-BAD MOON RISING (JONATHAN MABERRY).

La mejor novela de terror que leí en mucho tiempo.

Zombies, vampiros y hombres lobos en una historia que puso fina a una serie memorable.

No me canso de recomendar los libros de Maberry que son excelentes dentro de este género.

Bad-Moon-Rising-Jonathan-Maberry-Pa13-lge-187x300

4-OBRAS COMPLETAS DE LOS HERMANOS GRIMM.

Una fantástica edición de lujo en inglés que me regaló mi amigo Sir Chandler.

Cuando lees esta joya de la literatura entendés por qué los Grimm recopilaron más de 200 cuentos y apenas menos de una docena son conocidos por la mayoría de la gente.

Es imposible acercar estos relatos a los chicos que están cargados de escenas de extrema violencia.

En estas historias abundan las decapitaciones, mutilaciones y actos de canibalismo en conflictos que no siempre terminan bien.

Un  claro ejemplo de esta cuestión es el cuento El perro y el gorrión.

Narra la historia de un perro maltratado que se hace amigo de un gorrión y lo ayuda a encontrar comida para alimentarse. Un día un hombre en una carreta atropella al perro en un camino y lo mata. El gorrión entonces decide maldecir al hombre y someterlo a todos tipos de tormentos.

Uno de los cuentos más zarpados en materia de violencia que escribieron los Grimm, que además tiene un final macabro.

Esta clase de historias no eran otra cosa que un retrato de los tiempos difíciles que les tocó vivir a los famosos escritores.

Un elemento interesante de las obra de los Grimm es que también presenta variaciones de relatos conocidos, como el caso de Blanca Nieves que tiene dos versiones diferentes.

Este libro se convirtió de los grandes tesoros de mi biblioteca.

F

3-BEATRIX POTTER: CUENTOS COMPLETOS.

Y si nos referimos a tesoros literarios esta es otra joya que incorporé este año a mi biblioteca.

Una obra maestra de la literatura infantil que apareció hace poco en las librerías en una tremenda edición de lujo.

Hace poco reseñé este libro en el blog.

beatrixpottercompletos-234x300

2-ANNE, LA DE LA ISLA (LUCY MONTGOMERY).

Espectacular entrega de la saga de Anne Shirley.

Este es unos de los capítulos más románticos de la serie.

El suspenso de la última página donde se define el destino de la relación entre Anne y Gilbert es maravilloso.

Una de mis lecturas favoritas de este año. Disfruté muchísimo esta novela.

images11-LAS CRÓNICAS DE PRYDAIN: EL GRAN REY (LLOYD ALEXANDER). 

La diferencia entre Tolkien y Alexander.

El autor de El Señor de los Anillos creó personaje literarios que se convirtieron en clásicos del género y son queridos por miles de fans e intelectuales.

Lloyd Alexander creó amigos que conservás para toda la vida. Cuando terminás de leer su obra sentís que si viajás al país de Gales, el lugar que inspiró la tierra de Prydain, te podés encontrar con Taran, la princesa Eilonwy o el mago Dolven.

Desde 1968, la entrega final hizo llorar a miles de personas con un final muy emotivo que Tolkien jamás hubieran podido escribir porque era más frío a la hora de profundizar en los sentimientos de sus personajes. Lo mismo ocurre con otros autores conocidos como Ursula K.Le Guin, que son fantásticos, pero no consiguen emocionar a los lectores del modo en que lo hizo Alexander.

Esa es una característica muy especial que tiene esta saga.

El Gran Rey, la entrega final de la serie, es el único libro que me hizo llorar en las páginas finales. Jamás me había ocurrido algo así en mi vida. Es muy linda la manera en que Alexander termina la historia y me emocioné. Obviamente tenía que quedar en el primer puesto.

Una tremenda serie que volveré a releer muchas veces más en el futuro.

king-196x300

Llegamos al final.

Otra vez,  de corazón, millones de gracias por acompañarme en este espacio otro año más. Si el blog no generara visitas este proyecto hubiera desaparecido hace rato.

Los espero a partir del 20 de enero en una nueva temporada.

Para cerrar el último post del 2014, un fabuloso evento que ocurrió hace un par de semanas.

Bruce Springsteen reemplazó a Bono en U2 por un noche, en un show a beneficio en Nueva York. Los dos temas que interpretó con la banda.

Los mejores deseos para el 2015, hasta el año que viene! 

20 Comments on Top 10: Cine, cómics y libros 2014

  1. Hola Hugo, qué bueno que se arregló el blog! Entraba todos los días para ver si ya andaba, porque a veces no comento pero entro siempre jeje. Muy interesante el post, me quedaron algunas pelis para ver y con respecto a libros y cómics creo que no me voy a poder poner nunca al día.
    El otros día fui a ver El Hobbit, y sí, aunque defiendo a muerte la franquicia, me quedé con ganas de que pusieran más corazón. Lo que te quería preguntar es si notaste dos detalles que a mí me hicieron sospechar que no eran casuales:
    – Luego de que Smaug destruye la Ciudad del Lago y toda la gente está pidiéndole a BArdo que los ayude, el secuaz del gobernador tira un “alguien quiere pensar en los niños??”. Sé que no sos fan de los Simpsons pero es un clásico de la serie esa línea.
    – Los gusanos cometierra, no te recordaron a los de Temblores? Salté en la butaca cuando los vi.
    Nada, cuestiones intrascendentes que necesitaba compartir con alguien.
    Felices vacaciones y buen comienzo de año!

  2. Gracias a vos Hugo. Ya me tenias preocupado con el blog…
    De todo me quedo con lo de muerte en buenos aires, la vi solamente porque me dio una curiosidad morbosa cuando me entere que la adquirieron para la distribución en EEUU. Luego de verla perdi mi fe en la humanidad prácticamente.
    Saludos y buen año

  3. Gracias Hugo sos un genio!! Desde hace años todas las mañanas cuando enciendo la compu una de las primeras cosas que hago es visitar este blog!! Que tengas un 2015 genial!!

  4. Que bueno q volvio la web Hugo, que disfrutes tus vacaciones (yo tuve las mias en noviembre, asi q ahora a aguantar).

    La verdad q como siempre el top es muy bueno y te ayuda a ver que cosas buscar si se te paso algo, en mi caso los libros que este año lei un poco menos y ninguno muy destacable la verdad, solo recomendaria Nos4a2 de Joe Hill y Jonathan Strange & Mr Norrell.

    En las peliculas agregaria para recomendar Frank, lastima que no se estreno aca comercialemnte, pero si la buscan veanla que es muy buena.

    Y en comics, la verdad que es una pena que cancelen series como She Hulk, la verdad que los lectores no ayudan para nada, por q apesar de dar comics muy malos (sobre todo crossovers como Asix) Marvel edita series “experimentales” como She Hulk o Silver Surfer que son una buena opcion.
    La que si recomiendo que ya termino y bien (cerrando la historia) es “Superior Foes of Spiderman” una muy buena serie sobre unos sinester six bien segundones.

    Y bueno Hugo, ojala que este año sigas con el Blog, que de este lado vamos a seguir visitando y comentado lo que publiques, que tengas un muy buen 2015

  5. Feliz año Hugo!! Voy a hacerte caso e ir a ver la peli de Keanu Reeves al cine 🙂

    Gracias por la mención, me alegro de que te haya gustado el libro de Borges.

    Y para el 2015 prometo solemnemente darle la atención que merece a Anne. No lo demoro más!!

    Un beso!!

  6. Que tengas un buen ano hugo, … por un pronto regreso con todo! Como lector tuyo te doy las gracias por toda esa gran informacion que nos tiras dia a dia.

  7. Hugo que tengas un 2015 del Carajo!!!!
    Te hago una consulta, por ahi me podes ayudar, el libro de Paul Reiser, se consigue en español aca en Argentina, porque estuve buscando y no lo encontre.

  8. Tuviste la pagina caida unos dias puede ser??
    Feliz año Hugo!!
    Y te felicito por el Blog. Realmente es un placer leer tus articulos, como los detallas y la garra que le pones.
    Que tengas un buen año, vos y los tuyos y por un 2015 a puro blogueo!!
    Saludos

  9. Me sorprende la falta de Multiversity: Pax Americana en esta lista. Probablemente el mejor cómic del 2014.

  10. Hola Mariela! Me mataste con la frase de los Simpsons! Era un dato loco que hubiera incluido si lo hubiera detectado. Al no ser fan de la serie se me escapan esas cosas.
    Sí, yo también pensé en Tremors cuando aparecieron los gusanos! Inclusive mencionaba originalmente a Tremors en la reseña pero después lo eliminé porque se hacía demasiado largo el texto.
    Feliz año!

  11. No, Juanma lo vas a tener que buscar en kindle o usado en inglés. Yo lo compré por 10 pesos el año pasado en un local de la avenida Corrientes.

  12. Para cerrar mi comentario , para mi lo mejor del año estuvo en la tv, sobre todo con el final de Avatar: La leyenda de Korra, por lejos la mejor serie de animación de los últimos 5 años , y ahi englobo animacion occidental y anime. Apesar de q Nick la mando solo online, la serie nunca perdio calidad. Y los productores se la jugaron mucho, sobre todo con el final. Por eso para muchos es de la series mas importantes del año (abarcando todos los géneros)

    Hugo nota de Korra para el 2015

  13. Hablando de DC, leí The New Suicide Squad y parece escrito en 10 minutos por un chico de 8 años a lo que le agregaron un monton de muerte y violencia. Una porquería absoluta comparada con la genialidad de John Ostrander de finales de los 80.

  14. ¡¡¡wiiii!!!!
    Veo que no soy la única que escuchó la frase de Los Simpsons y relaciono a los gusanos con los de “Temblores”, en la peli de “El hobbit”

  15. muy buena lista! creo que te faltaron los informes que hiciste como lo de los grandes fracasos en la animacion, ecoterror y las demas listas,pero con el que me rei muchísimo y me diverti fue con el de las parejas sin quimica del cine (que me sirvio de inspiracion para “las grandes parejas y uniones musicales sin quimica”,si, plagie mal ahi,jejeje)
    saludos y es bueno tenerte de vuelta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: