ArtículosTop Ten de preferidos

Top 10: Figuras prometedoras del cine

Resulta imposible predecir la carrera que puede tener un artista en Hollywood.

A veces surgen figuras que parecen la nueva gran sensación y estrenas varias películas seguidas para luego desaparecer en filmes que se hacen para el dvd.

Sam Worthington es un buen ejemplo. Tuvo un período donde aparecía hasta en la sopa y ahora lo si lo encontramos en el cine por lo general es en roles secundarios.

Tal vez las continuaciones de Avatar restauren la popularidad que tuvo en su momento, o no.

Lo cierto es que nunca se sabe que puede pasar con las figuras nuevas que aparecen en la industria del cine norteamericano. Sin embargo, tanto en la televisión como en el cine actualmente hay un montón de gente talentosa que tiene las condiciones para construir una larga carrera.

En esta lista decidí recopilar a los 10 artistas nuevos que más me interesa seguir a mí en el cine y espero que les vaya bien en el futuro.

Como toda lista que hago obviamente la selección es estrictamente subjetiva y quedaron varios nombres afuera, pero en general entraron aquellos que tienen grandes chances de sobresalir en los próximos años.

TOP 10.

10-JOHN BOYEGA

Un muy buen actor que recién debutó en el 2011 con la serie Becoming Human y creo que tiene un enorme futuro por delante. Lo que me gusta de Boyega es que sin importar el rol que interprete el tipo logra que simpatices con su personaje.

La película con la que empezó llamar la atención fue Attack the Block (que tengo que reseñar) y obviamente hace poco obtuvo una gran proyección internacional con la nueva trilogía de Star Wars donde es una de las figuras principales.

Este año además es uno de los protagonistas de la nueva película de Kathryn Bigelow, Detroit.

9-ANYA TAYLOR JOY

Aunque en realidad es norteamericana se crió en Argentina y por eso conserva un impecable acento porteño.

Con muy pocos trabajos Anya llamó la atención con sus interpretaciones en las películas La brujas (2015) y Split (2016, de M.Knight Shymalan donde estuvo increíble.

Próximamente la veremos en la ópera prima de la actriz Kristin Scott Thomas, The Sea Change, y en X-Men: The New Mutants que seguramente la dará una mayor popularidad.

Una actriz joven muy interesante para seguir.

8-RICHARD MADDEN

La serie Games of Thrones va a dejar muchas figuras en el cine y Richard Madden creo que tiene un enorme potencial para construir una buena carrera.

En la pantalla gran se lució en el rol del príncipe en Cenicienta y hace poco formó una muy buena dupla con Idris Elba en la película de acción, Asalto en París (2016), que recomendé cuando se estrenó en la cartelera.

Este año formara parte de la serie de antología Electric Dreams basada en historias de Philip K Dick.

 7-ELENA ANAYA

Una de las actrices españolas que ya comenzó a instalarse en Hollywood y la vamos a empezar a ver más seguido en los estrenos de cine.

En Europa cobró notoriedad con los filmes de Pedro Almodóvar, Hablé con ella y La piel que habito y desde entonces empezó a ser convocada en más producciones hollywoodenses como Infiltrado (Bryan Cranston) y Wonder Woman , donde la rompió como la villana Dr. Poison.

En la película argentina La cordillera, que se estrena la semana que viene, comparte una muy buena escena con Ricardo Darín que es parte importante de la trama.

6-MICHAEL B. JORDAN

Con muy pocas películas en su filmografía ya logró llamar la atención en los estudios de cine hollywoodenses y sobrevivir un fiasco como Los Cuatro Fantástico, cuyo horrendo resultado no fue su responsabilidad.

En Fruitvale Station y Creed demostró que tiene talento y apunta a construir una carrera interesante.

Sus próximos proyectos son una clara prueba que los productores tiene interés en él. Jordan será parte de la nueva versión de Farenheit 451 de HBO, Black Panther de Marvel y Creed 2.

5-BRIE LARSON

Me encanta Brie Larson y es una actriz que la viene remando en el cine desde fines de los años ´90 con papeles secundarios hasta que hace poco se hizo famosa con La habitación.

Tremenda película que le valió un merecido premio Oscar.

A partir de ese trabajo empezó a tener mayor popularidad, donde va alternando producciones independientes como Free Fire con Kong: La isla calavera.

En el pasado ocurrió que una actriz gana un Oscar y hace ruido durante un tiempo para luego desaparecer de las producciones populares de Hollywood. Hillary Swank es un buen ejemplo.

No creo que eso vaya a suceder con Brie Larson, quien apunta a mantenerse vigente por un largo tiempo.

El año que viene debuta como directora en una comedia con Samuel Jackson y John Cusack y es la elegida de Marvel para interpretar a Carol Danvers (Capitán Marvel) en la película que la hará conocida de manera masiva.

4-IDRIS ELBA

Dudé en incluir a Idris en esta lista porque me parece que ya está consolidado.

Al margen de como resulte La Torre Oscura en los aspectos comerciales, ya no hay vuelta atrás y me parece que lo vamos a empezar a ver en roles protagónicos dentro de producciones importantes con mayor frecuencia.

Elba es un actorazo que apunta a construir una carrera sólida como la de Denzel Washington y lo que me encanta de él es que no le escapa al cine de género.

Al igual que Brie Larson viene combinando roles dramáticos en producciones independientes, como la miniserie Guerrilla y Luther, con películas más comerciales.

Ojalá La Torre Oscura contribuya a que empiece a aparecer en más papeles protagónicos porque es un artista que se lo disfruta muchísimo.

3-JON BERNTHAL

No me canso de John Bernthal.

En un mundo justo es un artista que debería construir una larga carrera en el cine.

Poco actores le dan tanta intensidad a sus roles como lo hace Bernthal, quien nunca pasa desapercibido así tenga una participación secundaria como en Baby Driver.

Creo que ya logró despegarse de su rol en la serie de Walking Dead y la gente lo está empezando a reconocer por su nombre.

Dentro del cine de acción hoy es una de las nuevas figuras que me parece puede seguir tranquilamente los pasos de Stallone y Bruce Willis.

Sin embargo, lo más importante es que es un gran actor dramático que le da credibilidad a su personajes.

Estoy muy entusiasmado por verlo en la próxima serie del Punisher de Marvel y espero encontrarlo con más frecuencia en el cine.

2-LILY JAMES

Mi gran favorita entre las nuevas actrices que surgieron en el último tiempo.

Me encanta Lily, desde todo punto de vista, y es esa clase de artista, que al igual que el puesto número 1, quiero ver triunfar en el cine.

Su labor en Cenicienta y en la miniserie de la BBC, Guerra y Paz, basada en el clásico de Tolstói, demostraron que es una actriz carismática que tiene la capacidad de abordar roles muy diferentes.

Una característica que la hace tan interesante para seguir en el cine.

Actualmente se la puede ver en Baby Driver y en un par de meses la encontraremos en Darkest Hour, el nuevo trabajo del director Joe Wright (Orgullo y prejuicio) que se centra en la figura de Wisnton Churchill (Gary Oldman) en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.

1-CHARLIE HUNNAN

No somos pocos los que queremos ver a Charlie Hunnan triunfar en Hollywood con grandes papeles y tiene todas las condiciones para hacerlo.

Creo que es una cuestión de tiempo para que eso suceda.

Este año lamentablemente no le fue bien con Rey Arturo, que era la película que se esperaba lo impulsara en el cine norteamericano, y The Lost City of Z fue otro fiasco comercial que afectó su distribución internacional.

Hunnan tiene carisma y es un gran  actor pero le falta una película que le permita explotar a nivel masivo porque todavía no todo el mundo registra su nombre.

Me refiero a nivel popular.

Si sos amante del cine o fan de la serie Sons of Anarchy seguramente sabés quién es Hunnan, pero a nivel popular el resto de la gente no tiene su nombre.

Más allá de los resultados económicos de sus películas es un artista muy completo que estoy convencido lo vamos a disfrutar en el cine durante mucho tiempo.

Entre sus próximos proyectos figuran la remake de Papillon y la película de acción Triple frontera, donde trabajará junto a Mark Whalberg.

16 comentarios en «Top 10: Figuras prometedoras del cine»

  • Muy buena nota. Como fan de «Sons of Anarchy» quiero que le vaya bien a Hunnan. Creo que antes del Rey Arturo se esperaba que su lanzamiento en Hollywood sea con «Pacific Rim» y creo que tampoco le fue bien en taquilla, espero que esto no lo limite con los papeles.
    No nombro la «Cumbre Escarlata» porque es una peli mas chica.

  • A Idris Elba y a Michael B. Jordan los vi por primera vez en The Wire. Me acuerdo que me super soprendí cuando me enteré que Idris era inglés! Todavía me resulta raro escucharlo con su acento original.
    No puedo esperar a verlo en The Mountain Between Us, con Kate Winslet.

  • A Idris y a Charlie yo los pondría en una lista de actores-que-aún-no-son-masivos-y-deberían, sobre todo a Charlie porque se nota que el pibe tiene una gran ambición por consolidar su carrera y lamentablemente no consigue el reconocimiento que merece. Vos escuchás o leés sus declaraciones y te das cuenta el hambre de éxito que tiene y que está abocado al 100% a lo que hace. En una entrevista contó que pasó un par de años sin actuar porque se hartó de que lo tomaran por «niño bonito» sin ofrecerles guiones de calidad hasta que se topó con el creador de SOA y aún así temía quedar encasillado en el personaje. Interpretar al Rey Arturo tuvo un carácter personal ya que es fan de la mitología artúrica y le secó la cabeza a Guy para que le diera el papel, una pena que ni el público, ni la crítica, ni la productora bancaran el proyecto porque creo que era interesante.
    Idris es otro cantar, el tipo se mueve en un circuito más selecto y si bien no es conocido por la mayoría del público es un «actor respetado» por así decirlo. Saludos!

  • Bernthal ya filmó con Scorsese en «El lobo de Wall S» y hace un papel muy importante en «El Contador» de Gary Oconnor. Y también hace un buen papel de hijo de De Niro en la película de boxeo con Stallone. Esos nombres ya marcan como viene este muchacho. Lo mejor de esta lista con el para mi ya consolidado Idris Elba

  • Coincido casi por completo con tu lista,es cierto Elba es muy groso, pero necesita creo una pelicula que lonhaga estallar, lamentablemente, L T O no creo que sea esa. Me gusto mucho el trabajo de Jack O’Connell a pesar que lo vi en un par de peliculas nomas.

  • Bernthal es lo de mejor en mucho tiempo…Rami Malek, el protagonista de Mr Robot, tambien lo hace muy bien.

  • Hola Hugo! Puede ser que uno de los que dejaste fuera haya sido Paul Dano? Creo que en algun momento comentaste algo de el

  • A Bernthal lo conocí por walking dead pero donde le vi de verdad potencial como actor fue en el peliculon Grudge Match. Y que se puede decir de Idris Elba, un actorazo. Ojala pronto salga una nueva temporada de Luther.
    Ps: No me gusta ser el que marca estas cosas por que justamente yo tengo mil faltas. Pero escribiste Baya en vez de vaya en la parte de Brie Larson.

  • No, pero es una buena adición. Aunque no es un actor popular, claramente se viene destacando entre los artistas jóvenes.

  • Gracias Fede! No lo había visto. Acabo de encontrarlo. Sé como va «vaya» obviamente pero escribí rápido y me lo comí. Lo loco es que no me lo tomó el corrector.

  • Hunnan tiene toda la pinta de ser el proximo Sam Worthington aunque con suerte clava una serie con un lindo nicho y no genera esa sensacion de «se lo trago la tierra» muy comun por otra parte en el ambito de la publicidad argentina (me van a negar que no ven seguido a alguien clavar 5 propagandas en un mes y desaparecer al siguiente?).

    Me pregunto que pensaras sobre Elle Fanning, cuando la vi en Super 8 ya me dio la sensacion de que la hermana era de madera.

  • Labura muy bien y es una gran actriz pero me aburre bastante. En el sentido de que no es una figura que me genere expectativa por seguir. Me quedo con las actrices mencionadas en esta nota. No obstante, no opino los mismo sobre la hermana. Dakota de chiquita era de otro planeta directamente.

  • Precisamente, a mi me parecia una animalada, de hecho emocionalmente ella y Joel Osment (mas ella) me generaron cosas que ningun otro actor infantil lograron y Elle Fanning viniendo como la «hermana de» me sorprendio muy gratamente.
    Quizas la cuestion con Elle es su eleccion de papeles puede ser?

  • Si totalmemte, yo pienso lo mismo. Dale un buen papel a Dakota y la rompe, el talento no se desvanece, lo lleva con ella. La realidad es que la hermana viene laburando en mejores películas y por eso últimamente se destaca más. Aunque eso no desmerece a Dakota que es tremenda.

  • Bernthal, más que un héroe/villano de acción, está llamado a ser el heredero de de Niro. Es un genio.

    Idris me convenció en The Wire, su Stringer me resultó querible. Es un crack.

    Hunnam me encanta como héroe más allá de Sons Of Anarchy. Tiene madera de Oliver Queen. Sin embargo, yo lo vi por primera vez en la película Hooligans, dónde hace una prometedora actuación como el capo de la barra. ¿La viste? ¿Te gustó?

    Respecto a Jordan, del pibito de The Wire al hijo de Apolo hay un trecho enorme, ha crecido pila y espero ver mucho más de él.

    Ah….y del Momoa qué pensás??????

  • Si estaba buena Hooligans, sabés que me había olvidado que aparecía ahí.

    Me gusta Momoa tiene el potencial de destacarse entre los nuevos héroes de acción pero le falta un personaje o película que lo impulse. A lo mejor ocurre con Aquaman.

Los comentarios están cerrados.