Paul McCartney: Live and Let Die

Por lejos, el mejor tema de una película de Bond interpretado por un hombre.

En general, me gustan más los temas interpretados por mujeres porque le dan una mística especial a los créditos iniciales, pero este fue increíble.

Con el paso del tiempo se convirtió en un clásico del repertorio de McCartney en sus recitales y es un temazo.

Uno de mis favoritos dentro de la saga de 007.

14 Comments on Paul McCartney: Live and Let Die

  1. Este es tremendo. El cover de los guns está bueno también, pero me quedo con el original.
    El tema de Chris Cornell para Casino Royale también me gusta mucho.
    Saludos

  2. El problema que yo tengo con el tema de Cornell, que me parece un excelentes vocalista, es que puede sonar en cualquier película y pasa desapercibido sin problemas. No tiene la mística Bond. Cosa que no ocurre con el temazo que brindó Adele para Skyfall que es 100 por ciento Bond. Esa canción no podría sonar en ninguna otra película.
    Saludos!

  3. Sí las vi, Skyfal me reconcilió con la saga. De la tres que hizo Craig la de San Mendes es la única que me pareció una verdadera película de Bond y no una copia de Jason Bourne. Aunque todavía queda una largo camino en la retrospectiva hasta llegar a esa etapa.

  4. Acá voy a disentir. Me parece que el personaje tiene que evolucionar, y no debe seguir en la tónica de los Bonds anteriores de tener un villano con guarida supertecnologica, auto con ametralladoras, mochila voladora, etc. A esta altura no se puede. Puede que Bourne tenga la culpa, pero no ser más “serios” equivale a que el personaje se transforme en un anacronismo. A Brossnan le pasó. Después de dos muy buenas como El Mañana… Y el Mundo no Basta, en la última volvió al Bond clásico y, a mi gusto, le pifió. Me quedo con el Bond primerizo de Casino Royale, y con Vesper. Un tipo más vulnerable, que se enamora y esa relación fallida condiciona sus relaciones con todas las que vinieron después. Un tipo que cobra, y que no sald todo redondito. O un tipo con necesidad de venganza en Quantum. Creo que ya no puede ser un dandy. Me quedo con el primer Bond de Craig. Opinión propia. Saludos

  5. Lo que destacás de Casino Royale ya se hizo 40 años atrás en Al servicio secreto de su Majestad y está presente en la etapa de Timothy Dalton. No es ninguna hazaña de Casino Royale.La única diferencia es que ese concepto en ese caso se trabajó con un actor sin carisma. Quantum es otro tema y para mí ni siquiera califica como película de Bond. El director que la hizo no sabía donde estaba parado y por suerte no lo contrataron más. Después vino Sam Mendes y ordenó las cosas.
    Creo que la clave está en encontrar un equilibrio. Que no sea un chiste, como ocurrió con la era Roger Moore o la última de Brosnan donde hacía surf en un Tsunami, pero tampoco un personaje frío que sea irreconocible y ahí juega un papel clave el carisma del actor. Por eso Dalton es que más se acercó al personaje de la literatura.
    Saludos.

  6. Ok, es cierto lo que decís de la película de Lazenby, pero el reboot era necesario, después de Otro Día para Morir, y el tipo tenía que ser más un sicario que un bon vivant, o iba a terminar siendo Austin Powers. No se podía seguir en la misma tónica. El Bond de Dalton no lo tengo tan presente, lo voy a tratar de reveer. De Skyfall no me gustó que cayeran en la necesidad de hacer felices a los fans de la vieja saga, y agarraran el Aston Martin, que en Casino Royale es un auto coún y silvestre que gana en una apuesta, y lo transformaran en el DB5 de Connery, solo porque era una película aniversario. Hubiera preferido un poco de coherencia y jugársela por lo que habían arrancado. Igualmente la saga se metió en un flor de brete, porque espaciaron tanto las películas que Craig ya se puso un poquito grande. No creo que le de la cuerda para muchas películas antes del reemplazo (a lo sumo esta y otra más?). Saludos

  7. Coincidimos con lo del reboot. Después del surfing en el tsunami el Bond de Brosnan se volvió irremontable y él mismo lo reconoció. El Aston Martin es religión, que sé yo, desapareció el modelo clásico y enseguida los fans lo empezaron a pedir y no está mal tampoco. Yo a Bond no lo quiero en un auto común , para eso hay otros personajes. El tema de la edad de Craig se volvió un problema que no es menor. Es verdad lo que decís. Una más creo que da si no tardan cinco años en hacerla, más tiempo es complicado porque la filmaría con 50 años. Roger Moore la última la hizo con 56 años y la edad le pesaba al personaje. Saludos.

  8. Hugo hace un tiempo te pregunte esto pero no habias visto las peliculas de craig y recién veo tu comentario de que Skyfall te parecio una autentica pelicula Bond. Yo no soy seguidor del personaje pero en su momento cuando la vi me hizo ruido la muerte, a mi entender evitable por Bond, del personaje de Bérénice Marlohe. Como que el tipo la uso y después le chupo un huevo. Vos que opinas?

  9. Bond no es un héroe romántico, por el contrario es un sociópata que no tiene la capacidad para establecer una relación normal con ninguna mujer. En la saga literaria esto está mejor establecido. Sólo se enamora dos veces en Casino Royale y Al servicio secreto de su majestad y las dos ocasiones las cosas terminan mal. A partir de esos hechos el tipo suele usar a las mujeres y después las descarta. La reacción del personaje en ese momento que mencionás es una típica reacción Bond.
    Por otra parte, hay que recordar que en el cine sólo puede quedar viva una chica Bond al final. Hay tres tipos de chicas Bond. La buena, la villana y la “expendable”, que por lo general ayuda a Bond y muere al comienzo o en la mitad de la historia. Hay varios casos parecidos en la serie. Bérénice Marlohe era una expendable y por eso no me sorprendió la reacción de Bond.
    Lo que ocurre en Skyfall es que uno tiende a pensar que ella va a ser la chica Bond buena que llega al final, pero las cosas se dan vuelta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: