Cómics

Mark Waid se incorpora al cómic de Archie

Una inesperada y sorpresiva noticia relacionada con los cómics  de Archie que surgió esta semana.

Mark Waid, uno de los mejores guionistas que se destacaron en este arte en las últimas décadas, será el responsable de relanzar el cómic de famoso pelirrojo de Riverdale para una nueva generación.

Waid viene de una etapa maravillosa con la historieta de Daredevil, que actualmente sobresale entre las mejores propuestas de Marvel, y ahora trabajará en este gran clásico que lleva más de 70 años de éxitos ininterrumpidos en las ventas.

B5JN52CCEAAqE3i

Un fenómeno que sólo pudieron conseguir otros íconos de este arte como Batman o Superman.

Lo que se sabe por ahora es que el escritor será responsable del arco argumental de la nueva serie que se concentrará en el origen de los protagonistas y el triángulo sentimental entre Archie, Betty y Veronica.

Fiona Staples, conocida por su labor en la historieta de ciencia ficción, Saga, será la encargada de rediseñar a los personajes para esta nueva versión.

Esta es la parte del nuevo proyecta que no me gusta demasiado, pero voy a darle una oportunidad.

Staples tiene un estilo de ilustración más refinado que va a contramano con el estilo de caricatura que siempre tuvieron estos personajes. Si Archie pierde su estética clásica ya no sería lo mismo.

Salvo que la revista sea una colección independiente que no afecte a la revista habitual de situaciones de enredo, como ocurrió con Afterlife with Archie que se desarrolla en un universo de ficción diferente.

Por lo pronto, el presidente de Archie Comics , Jon Goldwater, ya aclaró en un comunicado de prensa que los personajes no sufrirán un cambio extremo en los diseños y este proyecto es parte de la celebración del 75 aniversario del personaje.

Igual la estadística es clara al respecto. Cada vez que la editorial modificó demasiado la revista para darle un look más realista a los personajes, las ventas bajaron considerablemente y tuvieron que volver a los diseños clásicos.

Será interesante ver que sale de este proyecto que se conocerá el año que viene.

En el mismo comunicado de prensa también se confirmó la nueva serie live action ,titulada Riverdale, que se estrenará por el canal Fox durante el 2o15. El proyecto ya se encuentra en producción pero todavía no hubo noticias del casting.

 

11 comentarios en «Mark Waid se incorpora al cómic de Archie»

  • Creo q van a aprovechar el exito de After Life Whit Archie, que le salio perfecto.
    Por lo que lei, parece q va como After Life, contara historias nuevas pero la serie clasica la van a seguir publicando.
    Con que Waid haga el 50% de lo que hizo con DareDevil va a ser una serie de la ostia!.

    Hugo leiste algo de la nueva Batgirl, la verdad q la serie le salio muy bien de lo mejor de New 52, va para ser el Hawkeye de DC

  • No, gracias por la recomendación Emanuel, voy a pegarle una leída. No le di bola por mi desconfianza absoluta con New 52 que no me gusta nada.

  • La verdad q ami tampoco me gusta nada de New 52 (ni siquiera «La cosa del pantano» que es un refrito de lo de Moore).

    Tampoco es q sea una cosa revolucionaria, pero esta mas en la linea experimental de marvel (she hulk, Hawkeye, Secret Avengers) que lo de New52.
    La que si te recomiendo que ha sido de lo mejor del año y de Marvel una serie que ya termino: «Superior Foes of Spiderman» una joya de 17 numeros

  • Hugo, DC en estos últimos meses repunto muchísimo, están sacando varios títulos excelentes. Si bien Batgirl me parece demasiado para la pendejada Tumblr, no deja de ser un cómic bien realizado y entretenido. Si sos de los nostálgicos que no pueden dejar ir el universo anterior, te recomiendo pegarle una leída a Convergence, el evento que se desarrollara durante todo Mayo, en donde aparecerán varios de los mundos de la historia del Multiverso DC, incluido el previo a New 52. http://en.wikipedia.org/wiki/Convergence_%28comics%29

  • Gracias por las recomendaciones, ya que son cosas que no leí. Lo único que me gusta de DC que voy a desarrollar en la última nota del año, porque es parte de mi Top Ten es He-Man and de Masters of the Universe, del maestro Keith Giffen.
    Giffen revivió a He-Man de un modo similar a los que hizo con la Liga en los ´80. Un cómic del que nadie habla y está buenísimo. Especialmente si creciste con el personaje.

  • Si te gustan DeMatteis y Giffen te recomiendo Justice League 3000, sobre una Liga futurista que tienen los egos por las nubes y encuentran grandes dificultades en trabajar como un equipo. Es absolutamente desopilante… y hace poco en el #12 acaban de aparecer Booster Gold y Blue Beetle en la serie (si, los originales!)

  • Ojala q convergence, sirva para traer de nuevo el universo anterior, no por que soy nostalgico, sino por q era mucho mejor q el New 52.
    Mira el mejor comic que a sacado DC en el año es el N°4 de multiversity, el evento que esta haciendo Morrison y ese numero toca la tierra de la Marvel Family.
    El pelado en 1 solo numero hace mas por el personaje que todo lo que ha hecho Jons y DC con el en la JLA, lo tenes q leer.

    Igual lo mejor del comic Mainstream es Spider-verse, hacia mucho q en Marvel no habia un evento tan bien planeado, no se si lo estas leyendo Hugo

  • Sí coincido con vos, es un delirio el spiderverse pero la verdad que está muy bien construido, Lo empecé a seguir porque le dieron después de mucho tiempo a Spiderwoman, su propia revista, que es mi superheroína favorita, y la verdad que me enganchó por ahora.

  • Lamentablemente el New 52 llego para quedarse. Probablemente integren elementos clásicos al nuevo universo, pero ya no hay vuelta atrás. Invirtieron demasiado tiempo en esto. Lo que va a hacer Convergence es darle una despedida al universo anterior, que no la tuvo como corresponde.
    Y coincidimos en que Multiversity es una genialidad absoluta. Pax Americana probablemente sea el mejor cómic del año, y Thunderworld es posiblemente lo mejor que se hizo con el Capitán Marvel.

  • Pax Americana, no sabía que era tan buena, no la leí porque estuve más concentrado este año con otras series que no tienen que ver con superhéroes. Seguramente la voy a conseguir más adelante.

Los comentarios están cerrados.