Animación

Mike Tyson: La serie animada de Warner

MV5BMjQxMzk0ODU2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzY2NDYxMzE@._V1_SX214_AL_Una grata sorpresa del estudio Warner en la animación que ya se ganó el apoyo de la prensa en los Estados Unidos.

Mike Tyson Mysteries es una desopilante serie que le rinde tributo a los viejos programas de misterio de Hanna-Barbera, realizados en las décadas del ´60 y ´70, y las producciones del estudio Ruby-Spears con Mr.T y Chuck Norris.

En esta propuesta el famoso boxeador se dedica a resolver intrigas ridículas junto a Yun Hee, su hija coreana adoptiva, una paloma alcohólica que habla y el fantasma del Marqués de Queenberry, el hombre que creó la reglas del boxeo moderno, quien acompaña a Tyson como consejero intelectual en sus aventuras.

Una fiesta del absurdo y el humor bizarro que no tiene desperdicio.

En mi opinión esta es la gran revelación de la animación para adultos en el último tiempo. El dibujo es muy gracioso y no en vano ya cosechó muy buenos comentarios.

Actualmente tiene un promedio de aprobación del 87 por ciento en Rotten Tomatoes, que es un número atípico para este tipo de propuestas.

Tyson se interpreta a sí mismo en la serie, donde es retratado como un forzudo tonto de buen corazón que se involucra en situaciones ridículas.

61e44ba6aeb62f09df193ddb20d8e4bd_crop_northMuchas veces a Mike no se le entiende nada cuando habla y los guionistas se hicieron un festín con este tema. Lo gracioso es que se nota que el tipo lee los diálogos en un papel y por ese motivo su «actuación» resulta exagerada.

El problema con este dibujo es que en una versión doblada al castellano perdería por completo la gracia, ya que la labor del ex pugilista es clave en el programa.

Mike Tyson Mysteries es una co-producción entre los estudios Warner y los genios de la productora William Street, que fueron responsables de joyas como El Fantasma del espacio de Costa a Costa, Harvey Birdman: Abogado, Black Dinamite, Robot Chicken y Aqua Teen Hunger Force.

Si te gustaron algunas de estas series te vas a enganchar con el programa de Tyson, ya que trabaja el mismo estilo de humor.

Esta propuesta la concibieron para el canal Adult Swim y la dirección corrió por cuenta de Ethan Spaulding, quien fue responsable de las series Avatar: El último maestro del Aire y el reciente relanzamiento de los Thundercats.

tyDesde los aspectos técnicos el programa me gustó muchísimo porque evoca el estilo de animación de Hanna-Barbera de los años ´60. El diseño de los personajes y los escenarios remite a clásicos como Scooby Doo, Johnny Quest, Josie and the Pussycats y la mencionada serie de Mr.T.

Por ejemplo, el personaje del Marqués de Queenberry es una clara referencia al clon de Scooby, The Funky Phantom, que presentaba un espectro similar.

Algo muy gracioso de la serie es que los conflictos suelen estar relacionados con celebridades famosas.

En los episodios aparecieron el escritor Cormac McCarthy, el jugador de ajedrez Garry Kasparov, el astronauta Buzz Aldrin y Robert Redford.

Mike Tyson Mysteries se estrenó en Estados Unidos el pasado 27 de octubre y hasta ahora se emitieron cuatro capítulos de 11 minutos de duración.

Junto con el dibujo salió a la venta una línea de muñecos que evoca a los juguetes de los años ´80.

Creo que la serie tiene un enorme potencial para brindar una muy buena comedia, que va a enganchar especialmente a los fans de los clásicos de Hanna-Barbera o a quienes disfruten el estilo de humor de la productora William Street.

En mi caso me gusta mucho la manera en que manejan las situaciones absurdas y este nuevo proyecto me encantó. En internet pueden conseguir los episodios que se emitieron hasta ahora.

Acá tienen un avance presentado por Iron Mike. El capítulo del Chupacabras es glorioso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Nh7DWJdGBE0[/youtube]

 

2 comentarios en «Mike Tyson: La serie animada de Warner»

  • Hola Hugo saludos en verdad desconocía esta serie de data reciente, aunque luce como una parodia desopilante. En fin quería preguntarte algo fuera de tema: viendo tu blog me he fijado en que te gusta mucho la música en inglés (a mi también a pesar de que no entienda las letras), así que quisiera saber si tienes tus canciones favoritas cantadas en español y si pudieras armar un top 5 o 10 o un post hablando sobre ellas.

  • Muy buena idea! Me cuesta muchísimo conectarme con los artistas latinos, muy especialmente en el rock, pero hay varios que me gustan y puedo armar un top ten-
    Lo preparo para los próximos días. Saludos!

Los comentarios están cerrados.