Top Ten: Grandes momentos de Freddy

Robert_Englund-2Dedicada a Rodrigo.

Lector que me propuso esta nota en el 2009 y yo me colgué un par de meses…

Ningún pedido queda atrás!

Como el blog tiene lectores de fierro que milagrosamente siguen visitando este espacio nunca es tarde para saldar deudas.

Me pareció interesante esta lista porque que tiene que ver con una de las principales virtudes de la saga Pesadilla.

Creo que una de las grandes características de la serie es que si bien los filmes con el transcurso de la secuelas presentaron una fórmula que se repetía en los argumentos, los ataques de Freddy siempre fueron muy creativos.

Esa es la gran diferencia que el personaje tiene para mí con Jason o Michael Myers que eran más rústicos a la hora de matar gente.

Voorhes también tiene sus momentos destacados pero me parece que los homicidios de Freddy siempre fueron más originales y por eso el personaje resultó tan especial.

En este Top Ten reuní los que para mí son los mejores ataques de Krueger. Al menos los que más me gustaron e impactaron a lo largo de la saga.

Sólo incluí escenas de la serie original. Freddy Vs. Jason la veo más como un especial independiente y la remake del 2010 hoy prefiero imaginar que nunca ocurrió.

Freddy es Robert Englund. 

TOP TEN.

 10-PESADILLA 5: LA CENA ESTÁ SERVIDA.

Pesadilla 5 fue la primera película de terror que pude ver en el cine y en ese momento me impactó esta escena grotesca y bastante asquerosa.

9-PESADILLA 3:DEMASIADA TELEVISIÓN CAUSA DOLORES DE CABEZA.

En la tercera entrega Freddy volvió completamente zarpado y más violento. Esta escena es tremenda y bastante cruel.

8-PESADILLA 5: FREDDY TRANSFORMER.

Esta escena también me impactó cuando la vi en el cine. Freddy se convierte en una moto!  La situación es cualquiera pero estaba muy bien hecha.

7-PESADILLA 4: HAY CARIÑOS QUE MATAN.

Una lección que aprendió la pobre Sheila, personaje que siempre me dio lástima que muriera.

6-PESADILLA 7: EL AUTOHOMENAJE DE FREDDY.

Esta escena prácticamente es una remake del primer asesinato de Krueger en el film original de 1984. Noten también cómo cambió la actitud de Freddy con respecto a los filmes previos. Wes Craven lo hizo aterrador otra vez.

5-PESADILLA 4: FREDDY EXTERMINADOR.

Esta es por lejos una de las escenas más asquerosas de toda la saga Pesadilla. El zarpado de Freddy convierte a una de sus víctimas en una cucaracha. Los efectos especiales son fabulosos.

4-PESADILLA 1: EL DEBUT DE FREDDY.

Este es el primer asesinato de Freddy en la saga y es una escena tremenda. El ataque es completamente salvaje y siempre me impactó. No en vano se convirtió en un momento clásico del cine de terror.

3-PESADILLA 1 : FREDDY SE CARGA A JACK SPARROW.

Ya en su debut cinematográfico Johnny Depp tenía cosas de freak.

¿Quién demonios mira televisión en la cama con el aparato en las rodillas? Encima al mismo tiempo escuchaba música.

Esta escena es una obra maestra de Wes Craven. El concepto de la pesadilla es desesperante. Imaginate ser tragado por tu propia cama y luego se triturado por el mueble. Muito terrorífico.

2-PESADILLA 3: LA MEJOR CAMPAÑA ANTI DROGAS DE LA HISTORIA.

Un momento de la saga que siempre me resultó shockeante de ver. Freddy ofrece todo un mensaje social sobre el uso de la drogas y las jeringas clavadas en las ampollas son escalofriantes.

Además la situación tiene todo un elemento sexual que hace más perversa todavía a esta escena.

1-PESADILLA 3: LA MARIONETA HUMANA.

Esta es mi gran favorita porque me sigue dando impresión cuando la veo. El zarpado de Freddy desgarra la venas y tendones de la víctima para manipularlo como una marioneta. Terrible escena que representó también el mejor ataque de Krueger en la tercera entrega.

 

 

 

 

 

 

20 Comentarios

  1. michael myers y pinhead me encantan,tambien matt cordell,jason nunca me gusto demasiado pero no tuve dramas en mirar sus pelis,pero freddy fue mi primer icono del terror que conoci de muy chiquito y ppr eso le tengo mas cariño que a los otros!
    te dejo un dato chiquito que es mas bien un recuerdo de mi infancia que mas celebré canal 13 en el año 91′ y faltando creo 2 semanas para el estreno de ‘pesadilla 6:la muerte de freddy’ tuvo la generosa idea de pasar todas las pelis previas de ‘pesadilla’,me tenia que esconder de mis abuelos para que no me retaran!
    creo que eso le falto a la remake del 2010, asesinatos surrealistas y copados,mas la presencia de robert englund y ahi la peli se quemo solita,no fue una peli mala pero tampoco era lo que los fans de freddy esperabamos.
    saludos!

  2. A mi me gusta a la que definiría como “Matando a Harry Potter” ( pesadilla 3 creo que era) en la que freddy mata a un pibe que era paralitico y le gustaban los casas de la magia, con una silla de ruedas de estilo “carro romano”. Para terminar y siendo off topic, estaria bueno un top ten de peliculas adelantadas a su epoca…Se me vienen dos a la cabeza “ultimatum a la tierra” ( la original) y esa buena pelicula que considero “El hombre del Jardin” ( de la cual robo ciertas cosas matrix). Estos ranking estan buenos.

  3. Gracias! Me diste el gusto…

    Muy buena eleccion… Te voy a dar las que para mi son las mejores en cada pelicula…

    En la uno, sin duda la de Tina y si cuando la cama le entra a Jack tambien…

    En la dos, esta dificil esa, no hay ninguna buena practicamente, salvo cuando sale Freddy del cuerpo de Jesse y lo mata al amigo (lo festejo solamente porque no me lo banco en Weird Science)…

    En la tres, sin duda la de la marioneta, toda la previa de como se transforma y despues la muerte… En esta saga lo que hicieron con los fx, se pasaron!

    La cuarta, la de la cucaracha… Y tambien la de la cama de agua, que bajon eso, terrible mina abajo, y te aparece el hdp y te mata… Al pobre Joey, le encantan los gatos, en la tres le hace lo mismo y vuelve a caer en la 4ta…

    La quinta, todas! Mas que nada justo la que no pusiste en el top ten, la del comic y Super Freddy! Jajajaja…

    Y la sexta, la de Carlos es fea, me molesto, aparte jode con eso de los ruidos molestos! Pero la del guante de poder es genial tambien!

    Y la septima, la unica grosa que se ve, que es la de la niñera…

    Por otro lado, en Freddy vs. Jason, solamente mata a una persona… Asi que no hay mucho que elegir ahi aunque quisieras…

    Ahora tenes varias sagas mas para reseñar cuando termines con Friday the 13th… Podes seguir con Child’s Play (que ya reseñaste la uno si mal no recuerdo), que si no viste la nueva, para mi es super recomendable, muy buena, salvo algun efecto en la cara de Chucky que lo deja medio tonto… Tenes Halloween, Puppet Master, Texas Chainsaw, Candyman, etc…

    Saludos!

  4. Gracias a vos Rodrigo por seguir como lector después de tanto tiempo.
    Las de Chucky llegué hasta la tercera, me faltan las dos más bizarras. Vamos a ver con que sigo. Igual me falta terminar con Jason todavía.

  5. La marioneta humana es sin dudas la mejor. Todavía me sigue haciendo sentir mal y eso que ya estoy bastante curada de espanto con escenas gore y demás…

  6. Hola Hugo, hace mucho que no comentaba nada, pero sigo leyendo tu blog.
    Prácticamente crecí con Freddy!!!!. Excelente elección, lejos los mejores momentos de la saga.
    Cuando vi por primera vez la escena de la cama terminamos con mi hermana durmiendo juntos del cagaso que teníamos, con tanta suerte que esa noche hubo un temblor y se sacudió toda la casa (incluida la cama) lo que hizo que saliéramos corriendo pensando que Freddy nos iba a comer, jejejeje… tiernos 8 años!!!
    Gracias por tantos recuerdos!!

  7. Dato loco: La escena de la motocicleta era mas larga, solo que la censura hizo estragos. Apenas si se conocen ciertos conceptos de como tendría que haber quedado, por algun trailer de un VHS (o algo así).

    Saludos Hugo

  8. El de la marioneta es tremendo, totalmente de acuerdo! pero creo que uno de los momentos que más me impactaron cuando lo vi es el del esqueleto de Freddy en la 3, recuerdo que tenía un par d eamigos que también les había impresionado.
    Veo que no hay ninguno de la 2 y la 6, lo cual refleja la calidad de esas dos películas comparadas con las otras

  9. Ahora sí!
    Perdón por insistir pero los videos juegos no son lo mío. Me quedé en el ´94 con el Super Nintendo.
    ¿Esto es posta? Freddy entonces aparece en el juego real.
    Muy loco! Ahí tenés porque su estatus de ícono del terror es tan grande.Desconocía este tema.
    Saludos!

  10. Hola Hugo, en aquel entonces vivía en Córdoba. En realidad sentimos un temblor por que la casa se estaba hundiendo, una casualidad que nos hizo cagarnos las patas!!! Cómo será que todavía nos acordamos (mi hermana y yo) Jajaja

Comentarios cerrados.