Cymbeline: Otra de Shakespeare en el cine

cymbelineEste año tendremos otra adaptación de un trabajo del Gran Willy en el cine.

Hoy se estrena la nueva versión de Romeo y Julieta que es bastante pobre y no recomiendo. Al menos para pagar la entrada al cine. La podés esperar en el cable.

Después de la obra maestra de Franco Zeffirelli es al pedo volver a narrar la misma historia sin aportarle ningún elemento original.

Un fiasco que no vale la pena.

Un caso distinto es el de Cymbeline que llegará pronto a los cines.

Se trata de una adaptación del director Michael Almereyda, quien tomó la obra original y la desarrolló a través del género policial.

Almereyda ya había hecho en el 2000 la adaptación moderna de Hamlet con Ethan Hawke.

En este caso se volvió a reunir con el actor para este nuevo proyecto donde trabajan también Milla Jovovich, Ed Harris y Dakota Johnson, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, quien protagonizará la película 50 sombras de Gray.

Cymbeline es uno de mis dramas favoritos de Willy porque no termina con el final bajón de otros trabajos suyos en este género. Por ese motivo algunos historiadores la consideran más un romance que el drama clásico de Shakespeare.

El final está muy bueno y la trama, que se basa en una antigua leyenda celta, es ideal para adaptarla como un policial.

Le tengo fe a esta película. Ojalá la compre alguna distribuidora.

Por estos día se encuentra en post producción y todavía no tiene fecha de estreno.

Acá está el avance.

5 Comentarios

  1. La adaptación que más me gusto es Ricardo III con Magneto, el Profesor Horace Slughorn, la Profesora McGonagall,Iron Man y el Traidor de Theron. Algún thriller militar onda Tom Clancy para recomendar para mis vacaciones?

Comentarios cerrados.