Top Ten de preferidos

Top 10: Momentos shockeantes de series de TV

Grandes momentos televisivos que impactaron y en algunos casos perturbaron a los televidentes.

Me refiero a esas escenas que sorprendieron en su momento y generaron charlas y comentarios en el trabajo o la escuela. Depende donde te encontraras en la vida cuando se emitieron algunos de estos clásicos.

Con esto se podría hacer un top 50 si se quiere, pero en este caso me limité a destacar los diez momentos que más me impactaron en lo personal y algunos históricos que quedaron en mi memora por la repercusión que tuvieron en los medios y la cultura popular.

Es decir, hay un par de estas series que no miré pero tengo muy presente el ruido que generaron y no las podía dejar afuera.

Pueden contribuir con otros momentos que recuerden de este estilo.

Top 10:

10- LA BODA ROJA DE JUEGO DE TRONOS.

Uno de los nuevos clásicos que probó mi teoría personal que Juegos de Tronos, tanto la saga literaria como la serie, no es otra cosa que  la versión medieval de la telenovela ochentosa Dinastía. Por eso también logró enganchar a lectores que en su vida tocaron un libro de Robert E. Howard o Michael Moorcock y flashearon mal con esto.

(Son muy entretenidos los libros. Leí el primero pero no me partió la cabeza. Tal vez porque no me enganché con ningún personaje en particular, pero la trama se deja leer y está bien. En lo personal ni loco pienso seguir leyendo la serie hasta que el gordo se ponga las pilas y la termine. Si le pasara algo (toco madera y le deseo mucha salud) y queda sin final me muero después de leer semejantes libracos que son larguísimos. Con la novela  inconclusa de John Steinbeck sobre el Rey Arturo ya tuve suficiente)

En fin, lo cierto es que la «Boda Roja» fue completamente shockeante y no sé si habrá sido concebida por George R.R.Martin como una referencia nostálgica a Dinastía pero sin duda consiguió el mismo efecto que la serie de los ´80, que tuvo una situación muuuuy parecida casi treinta años atrás.

Lo siento pero no creo en la casualidades.

Hay varios momentos y muertes impactantes en esta historia pero esta escena estuvo para mí entre las más grossas.

game-thrones-red-wedding

 9-El NENE CARRIZO ACRIBILLADO EN POLILADRON.

Te pueden gustar o no las producciones de Adrián Suar (en mi caso hace añares que no me enganchan sus programas), sin embargo, lo que nadie puede objetar es que hay un antes y un después a partir del momento en que él se puso a producir televisión en este país.

En términos de realización la compañía Pol-ka marcó una bisagra en la producción nacional y Poliladron sorprendió con una propuesta de acción muy bien hecha que era algo completamente distinto a lo que se hacía a mediados de los ´90. A mi me enganchó en su momento como espectador y tenía un gran elenco.

El capítulo en que los protagonistas (Suar y Laura Novoa) eran acribillados y quedaban en el piso ensangrentados fue tremendo. Una situación inesperada que si mal no recuerdo fue el final de la primera temporada y te dejaba completamente impactado por el destino de los personajes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xWQI8-4gz10[/youtube]

 8-LA EJECUCIÓN DE ADRIANA LA CERVA EN LOS SOPRANO.

Hubo muchas muertes impactantes en Los Soprano pero la de Adriana La Cerva para mí fue una de las más shockeantes. Sobre todo porque era parte de la familia Soprano y no integraba el grupo de los enemigos.

Sin embargo tomó malas decisiones que  pagó muy caro. Siempre me dio lástima su destino final.

Además Drea de Matteo está buenísima y se extrañó después en el programa.

H

7-LA MUERTE DE TERI BAUER EN 24.

Esto fue tremendo y creo que representó la gran carta de presentación de la serie.

Los realizadores dejaron en claro que en esta historia podía pasar cualquier cosa y ningún personaje era imprescindible. Así comenzaba la adicción a 24 que nos mantendría enganchados varias temporadas.

La muerte de la esposa de Jack nunca te la veías venir y fue un golpe magistral para cerrar el primer conflicto de Bauer.

 TeriBauer

6-EL ATENTADO A J.R. EN DALLAS.

Una genialidad de la televisión norteamericana que fue la gran pionera en crear momentos shockeantes inesperados en 1980!

Dallas era una serie sobre empresarios petroleros de Texas que fue super popular en todo el mundo.

El episodio en que le disparaban al protagonista se convirtió en lo más visto en la historia de la televisión de ese país en ese momento.

Se estima que el 76 por ciento de la población estadounidense ese día estuvo prendido al televisor para ver que pasaba con J.R. Se paró el país y esa jornada no se habló de otra cosa.

No es chiste. Participó más gente de ese evento que en las elecciones presidenciales de ese año.

La identidad del agresor nunca se mostraba y los espectadores tuvieron que esperar todo el verano para descubrir quién había atentado contra el protagonista.

Imaginate lo que fue la espera en un momento en que no había internet y no abundaba la información. Entre los momentos shockeantes de series de la televisión este es uno de los clásicos históricos.

En aquellos días fueron furor las remeras con la frase «Yo le disparé a J.R.» y  el atentado hasta fue parte de las campañas presidenciales.

Los republicanos llegaron a sacar carteles que decían «Un demócrata le disparó a J.R.»

Los Simpsons también homenajearon a Dallas en el recordado capítulo que le disparaban al señor Burns.

Por cierto a J.R. lo asesinaron definitivamente el año pasado en la remake de Dallas,que no tuvo el mismo impacto que la original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9YPQARBgHS8[/youtube]

5- LA CAIDA DE THE  SHANE VENDRELL EN THE SHIELD.

The  Shield fue una de las grandes joyas del género policial que se hicieron en los últimos años.

Una serie fuerte que tuvo varios momentos impactantes pero lo que le ocurrió a este personaje fue totalmente shockeante.

No lo voy a quemar acá porque sucedió justo en el capítulo final de la serie pero fue tremendo y me impactó mucho.

220px-Shane_Vendrell

4-EL ASESINO DE LAURA PALMER EN TWIN PEAKS. 

NO HAY SPOILERS.

Una obra maestra de la televisión que brindó David Lynch y mantuvo al mundo pendiente del crimen de Laura Palmer.

La identidad del asesino fue completamente sorpresiva y también generó un gran impacto a comienzos de la década del ´90.

Sobre todo por el camino que tuvo la serie luego de este hecho.

Ya voy a escribir más en detalle sobre Twin Peaks que fue una producción tremenda.

descarga

3-KIMBERLY DINAMITA MELROSE PLACE.

Uno de mis grandes placeres culposos (Un tema para otra lista). 

Confieso que no solo miraba Melrose Place, el más grande puterío de la televisión, sino que además era fan!

El momento de gloria de la serie tuvo lugar mientras estuvo presente la psicópata Kimberly Shaw, interpretada por Marcia Cross, quien luego fue protagonista de Amas de casas desesperadas.

Este fue su trabajo más memorable.

Kimberly era un personaje secundario y luego se convirtió en una de las grandes protagonistas cuando derrapó y se volvió una loca desquiciada.

En el memorable final de la tercera temporada la mina dinamitaba el edificio con todos los protagonistas en el lugar. Maravilloso.

Mi momento favorito de Melrose Place. Así se cierra una temporada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5NJ3-bmwMnA[/youtube]

2- LA MASACRE DE MOLDAVIA EN DINASTÍA.

Mucho antes que existiera la «Boda Roja» de Juego de Tronos tuvo lugar la memorable masacre de Dinastía.

Un momento televisivo que shockeó al mundo en 1985 y fue copiado hasta el hartazgo. Muchas series hasta el día de hoy en algún episodio tienen su «masacre de Moldavia».

Esto fue bizarrísimo porque en Juego de Tronos dentro de todo la violencia está presente de entrada y es parte del contexto en que se desarrolla la trama.

Dinastía en cambio era un culebrón sobre familias de millonarios. En el histórico final de la quinta temporada la protagonista más joven, Amanda , se casaba con un príncipe europeo. Durante la ceremonia, con la mayoría de los personajes presentes, un grupo de terroristas entraban al lugar y masacraban a todos a los tiros!!

El capítulo dejaba en suspenso el destino de los protagonistas.

Una obra maestra del marketing. Durante un par de meses los televidentes no tuvieron información sobre la historia y hubo un montón de especulaciones sobre aquellos actores que no regresarían programa.

Cuando Dinastía volvió a la tele se convirtió en un fenómeno internacional.

En su momento la masacre de Moldavia fue algo impactante por el nivel de violencia que había tenido la escena, ya que no era común de ver algo así en la televisión . Hoy es una tontería frente a las cosas que se filman, pero en 1985 generó un gran debate por esta cuestión.

Super clásico de la tv. Me hace reír la escena porque era una telenovela y los guionistas parecen que tuvieron una sobredosis de Scarface antes de escribir esto. Delirio total.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L7KOvzLSFKI[/youtube]

1-EL NACIMIENTO DE ELIZABETH EN INVASIÓN EXTRATERRESTRE.

MESES DURMIENDO CON LA LUZ PRENDIDA!

Este es mi gran momento shockeante personal de una serie de televisión.

Al ser chico cuando vi esto tuvo un impacto mayor y me aterró por completo.

Invasión extraterrestre se emitía por canal 13 los miércoles (auspiciado por los cigarrillos Conway) en horario prime time y todo el mundo lo veía y al otro día se hablaba de esto en la escuela.

Era nuestra religión.

Nunca me voy olvidar mi reacción cuando vi esta escena por primera vez. Ni siquiera estaba acostumbrado a ver filmes de terror porque tenía seis años y cuando me encontré con este episodio fue un shock emocional.

El golpe encima fue doble. Primero me asustaron con la bebé que saca la lengua lagarto y luego me noquearon con el monstruo que salía de la panza de Robin. Terrible.

Esa noche y durante meses, hasta que lo superé, tuve que dormir con la luz prendida ya que le tenía pánico a los reptiles y me daba miedo el bebé lagarto.

Por ese motivo este es mi momento shockeante favorito en una serie de televisión. La musicalización encima es tremenda!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HvwfdLdEdVA[/youtube]

 

 

 

23 comentarios en «Top 10: Momentos shockeantes de series de TV»

  • De GoT mas que la boda roja, me impacto el fin de la primer temporada…que te deja la misma confusión que dejo la muerte de la protagonista de Psicosis al iniciar la película…

  • de «poliladron» me acuerdo (lo unico decente que hizo suar antes de sus novelitas pedorras donde siempre elige a los mismos actores para todos) eran acribillados por marcos,que paso a ser el villano de la segunda temporada,no me gusto su final,era asesinado a traicion por camila,interpretada por una jovencisima eugenia tobal!
    saludos!

  • Me acuerdo que el momento poliladron, fue parodiado en 3 tristes tigres allá en el 96 jajaja.

  • Cierto, el tema da para un top 50. Pero de las que mas me shockearon últimamente fue el final de la 5ta temporada de Dr. House donde el tipo deliró la mitad de los capítulos y aparece en el primero de la 6ta en un psiquiátrico. No calló en el facilísimo de, fue todo un sueño, le dio una vuelta muy grosa

  • Uff, q buen topico… Me vienen varios a la mente. Todos podrian conciderarse spoilers, asi q primero pongo la serie en mayuscula y abajo el momento. El que quiera saltear, que saltee…
    DEXTER
    Final de la 4ta temporada. Dexter encuentra a su hijo bebe en un charco de sangre y su esposa muerta en la bañera…

    LOST
    Aparece Michel para rescatar a Ben y mata a tiros a Ana Lucia y a la rubia.

    BREAKING BAD
    Jease esta por matar a los 2 narcos (que probablemente, lo iban a terminar matando a él) y aparece Walt, atropella a los 2 y a uno lo remata de un tiro en la cabeza. Sublime.

  • Buena lista hugo! agregaria la muerte de Victoria de Prison break en el 1er capitulo de la 2da temporada.
    Era un personaje que aparecia en todos los capitulo que investigaba el caso y tenia una relacion con el personaje de Dominic Purcell, safa en el ultimo capitulo de la primer temporada, pero al comienzo de la 2 le pegan un tiro en la cabeza.

    Te recomiendo homeland de paso! jaja saludos!

  • Hola. Yo veia Poliladron y el que paso a ser el villano en la segunda temporada era Ibañez. Marcos era el malo de la primera temporada, lo mata Camila en el primer capitulo de la Segunda Temporada, pero no lo interpretaba Eugenia Tobal (que ni siquiera actuaba en Poliladron), sino la actriz Jessica Schultz.

    Como momento impactante de una serie de Television me quedo con el final de la tercer temporada de Lost, cuando nos enteramos que los personajes estaban en el futuro y tenian que volver a la Isla.

  • Me permito agregar un momento que marcó a muchos de mi generación por ser una de las primeras ocasiones en donde veíamos morir a uno de nuestros héroes, en una época donde los dibujos animados eran tachados indefectiblemente como infantiles. Me refiero a la muerte de Roy Focker en Robotech. No recuerdo otro momento en que llorara tanto en esa etapa de mi infancia. Reconozco que puede no estar a la altura de los ejemplos del post, pero que fue traumatico, lo fue…

  • Hugo, quizás cada apartado podría titularse con el nombre de la serie, para evitar el spoiler del titulo y que uno decida si lo lee o no, así como también funcionan mejor los videos que las fotos(que son spoilers en si)
    Muy buenos los tops! que sigan por mucho tiempo.
    Abrazo.

  • La boda roja de GoT esta inspirada en ‘La Cena Negra.’ En el siglo XV el Clan Douglas, cunado después de ser invitados a una cena por el Rey Jacobo II de Escocia los enjuiciaron y mataron siendo decapitados. Esto dicho por el propio gordito Martin.

    Lo de Adriana la Cerva en los sopranos fue terrible, el comienzo del fin para la Flia Soprano.

    Spoiler————- Algo que me impacto mucho fue la muerte de Omar little en The Wire.————- Fin Spoiler.

    Saludos!

  • 100% de acuerdo con el puesto número 1!! yo tenía más o menos la misma edad y también me pegó mal!
    Si fuera mi top ten habría incluido el final de la cuarta temporada de Dexter, cuando es asesinado uno de los personajes más queribles de la serie de un modo totalmente inesperado. Me deprimió, con el agravante de que ahora ya soy un boludo grande =)

  • Me quedó afuera ese pero coincido con el The Wire. Encima lo mataba un pibito. Terrible.

  • Hola. La muerte de Shane en «The walking dead» y sobretodo quien lo mata (no lo digo por si alguien no la vio).
    La muerte de Jimmy en «Boardwalk empire» y varios momentos de «lost». Aunque fueron solo momentos por que después quedaron en la nada

  • Dr. House tiene unos cuantos, uno es el suicidio del chico indio que lo sacaron porque se metió de lleno en la campaña presidencial de Obama y la de Amber, la novia de Wilson.
    En cuanto a producciones nacionales, mi mamá me pide que te recuerde el final de Piel Naranja que fue muy shockeante para el público porque *SPOILER* los protagonistas (Arnaldo André y no sé como se llama la chica) mueren!! El guionista, Alberto Migré, contó que hasta se ligó un fuentonazo de agua acompañado de un «Asesino!» por parte de una fanática de la novela.

  • buenisimo lucas! ahi si la pifie bastante feo,yo siempre crei que era la tobal!

  • Excelente dato loco Mariela! No tengo idea de telenovelas, pero esa sin duda califica para entrar en esta lista. Un zarpado Migré.

  • Agrego, quizas de no tanta repercusion, la muerte de Morgan en CSI. >dhiero a la de Kutner en Dr. House.
    Respecto al disparo a JR en Dallas en la serie «Los ’80» (creo que de History Channel la mencionan.

  • Lost…que serie hija de puta!, no habia capitulo que no te dejara diciendo….»me veo una mas y duermo tres horas» Pero el capitulo que Ben le dice a Locke, que la isla es como una caja que cuando la abre va a encontrar lo que mas ganas tiene en la vida….abre una puerta y se encuentra al turro del padre que le robo un riñon….ahi en el medio de la isla!!!
    Ese por decir uno…pero toda la serie era un shock!!

  • Adhiero a lo que comentaron de House. El season finale donde descubre que deliraba todo es MUY zarpado. También hubo otros capítulos así (Wilson’s Heart por ejemplo).

    El final de las temporadas 1 y 2 de Sherlock también! Aunque uno ya sabe la historia, te dejan atrapado igual! Con el final de la segunda en UK se están tirando todo tipo de teorías sobre como se salvó. Ya quiero que arranque la 3era.

    Sobre tu Top Ten, nada que agregar Hugo! Un lujo 😉

  • No llegué a ver la Boda Roja todavía porque voy atrasada con los capítulos, pero ya lo leí y cuando estaba con los libros era todo muy WTF! Como cuando tiraron a Brandon por la ventana al principio, eso sí fue shockeante!!! Leerlo y verlo son dos cosas muy diferentes. Por cierto, yo tengo la teoría de que el Gordo nos va a dejar a todos con las ganas porque va a morir antes de terminar y esa va a ser su escena más shockeante, su mejor cliffhanger!! JEJEJEJE!!!

    Mi favorito de todos es el nacimiento de Elizabeth. Aguante la niña intergaláctica!

  • Se llega a morir el gordo Martin y me las corto!!!!! Acabo de terminar Festin de cuervos asique q se ponga las pilas se cuide con las comidas y liquide el tema!!!
    y sobre el tema que nos compete (SPOILER) como pasar por alto el final season de la tercer temporada de Lost (la serie mas vicio por lejos)cuadno Kate se encuentra con Jack en el aeropuerto y uno no casa un fubol y Jack le dice a Kate que tienen que volver y te cea la ficha de que es un Flash Foward!!!! Una locura!!!
    Abrazo Hugo!

Los comentarios están cerrados.