Noticias en general

Los fans de Mérida le ganaron a Disney

merida1Si hay algo por lo que se destacó la princesa Mérida del film Valiente es que rompió por completo con el molde de los roles femeninos de Disney.

Era distinta y no la típica cara bonita que espera que el príncipe apuesto la rescate.

La vida de Mérida iba por otro lado.

Ahora bien, lo loco de todo esto es que en la vida real el personaje tuvo que lidiar con los mismo conflictos que tenía en la película.  Esto entra en el terreno de lo bizarro.

En este caso se dio que Disney quiso amoldar a Mérida a la imagen tradicional de las princesas de Disney para vender mejor los productor de merchandising.

Así fue que le cambiaron la imagen a la pelirroja y la convirtieron en otro aburrido producto de la casa del ratón Mickey.

Realmente patético.

A Mérida le estrecharon la cintura, le cambiaron el peinado donde su cabello ahora lucía como una publicidad de shampoo, le quitaron el arco y la flecha y le agregaron un vestido diferente con más escote y bordados.

El horror.

Sin embargo como el personaje llegó a un montón de gente en todo el mundo las protestas empezaron a sumarse, lideradas por la creadora del personaje Brenda Chapman.

«Creo que es una atrocidad lo que hicieron con Mérida», declaró la guionista del film.

«El personaje fue creado para romper con los estereotipos de princesas de dibujos animados al que estamos acostumbrados y dar a las niñas otro modelo a seguir y admirar, con otros valores. Alguien con mucha más sustancia, tan guapa como valiente y que no necesita ser salvada«, agregó la artista en un comunicado.

Así fue que la protesta de los fans no se hizo esperar y el sitio web Change.org, organizó un petitorio online con el nombre «Keep Mérida Brave» (que obviamente apoyé) para presentar ante los ejecutivos de Disney.

Lo cierto es que más de 200 mil firmas de personas de todo el mundo finalmente lograron que Disney retirara la versión tuneada de Mérida quien será promocionada en los productos de la compañía con su look original.

Bien hecho.

Un comentario en «Los fans de Mérida le ganaron a Disney»

  • Me alegro mucho que esto haya sucedido. Hace un tiempo que vengo notando cambios en el merchandising de las princesas.

    El caso mas claro es el de Jazmin, esta completamente diferente…Hasta el tono de piel es mas claro.
    Pensandolo bien, todas estan mas plasticas, con la misma cara y vestidos largos que nunca usaron en las peliculas. Es como si les hubiesen borrado la personalidad.

Los comentarios están cerrados.