Cine

Lucky Luke

Una rareza de Terence Hill.

Lucky Luke es uno de los más importantes íconos del cómic europeo junto con Tintín, Asterix y Valerian y Laureline.

Las historias del famoso cowboy fueron creadas por Maurice De Bevere, más conocido como Morris,  en 1946 y surgieron como una parodia del género western.

En 1991 se produjo la primera adaptación live action que resultó una película protagonizada, producida y dirigida por Hill.

En realidad Terence sólo tomó el nombre y concepto de la historieta, además de algunos personajes, para desarrollar una comedia familiar en la líneas de lo que había sido filmes como Mi nombre es Trinity.

Lucky Luke en este caso tiene un look distinto aunque conserva al legendario caballo Jolly Jumper, que hace sus clásicos comentarios sarcásticos con la voz del músico Roger Miller, quien compuso el tema del film.

La película en su momentos fue odiada por los fanáticos del cómic, ya que Hill no adaptó al cowboy en el cine, sino que hizo una comedia dentro del western como las que lo habían hecho famoso a fines de los años ´60.

En la trama Lucky Luke se convierte en el Sheriff de Daisy Town y cuando logra sacar a todos los criminales del lugar llega la Pandilla Dalton que planea romper la paz con los indios para que estos destruyan la ciudad.

La verdad que esta es una película que se disfruta únicamente si sos fan de Terence Hill.

Cuando hizo este film que llegó a estrenarse en Argentina, había un revival del western gracias a Danza con lobos y Los Imperdonables y el actor aprovechó la ocasión para brindar algo distinto dentro de este género.

No es una producción de gran presupuesto y Hill, sostenido por su talento para la comedia, fue quien se cargó este proyecto al hombro.

A la película no le fue tan mal en su momento y al año siguiente Terence llevó a Lucky Luke a la televisión con una serie que sólo duro 8 episodios.

El programa tuvo muy buenas críticas especialmente en Europa y contó con un suceso moderado pero cada episodio era bastante caro de producir y eso generó que se terminar cancelando.

En el 2009 se hizo una adaptación del cómic mucho más fiel protagonizada por Jean Dujardin, quien hace poco ganó el Oscar por su trabajo en El Artista.

El trailer argentino de Lucky Luke.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g1lBe0N9K6A[/youtube]

 

2 comentarios en «Lucky Luke»

  • Creo que la pelìcula con Jean Duranjian o un spin off con algunos personajes se filmo en nuestro pais.

  • Ricardo: si, se filmo en locaciones de Mendoza, Uspallata mas precisamente. Y en Jujuy, en los salares.

Los comentarios están cerrados.