DVD

JFK: Extras y regalos

JFK: Edición definitiva para coleccionistas.

Segunda parte.

La verdad que es excelente lo que hizo Warner con la presentación de esta edición especial.

Los dvds de Oliver Stone suelen ser bastante completos, pero a JFK le dieron una dedicación especial.

Esta edición de tres discos viene presentada en una caja que parece el tomo de una enciclopedia y dentro de ella te encontrás con un montón de cosas interesantes.

Voy a continuar con los cds y después sigo con el resto.

El segundo disco es fabuloso y presenta los siguientes extras:

Beyond JFK: The Question of Conspiracy:

Esta es una película documental de 90 minutos que desarrolla el tema que plantea el film de Stone sobre la conspiración gubernamental en torno al asesinato de Kennedy.

Un material muy interesante porque incluye testimonios de todos casi todos los actores que formaron parte del reparto, investigadores y periodístas que están a favor y en contra de esta teoría.

El documental tiene un excelente material de archivo audiovisual que representa el complemento perfecto para ver después de la película de Stone.

Escenas eliminadas y extendidas con comentario opcional de Oliver Stone.

Me encantó lo que hicieron con este extra. Por lo general no soy muy amigo de ver escenas eliminadas porque suelen ser son momentos que no aportan nada y por algo quedaron en la sala de edición.

Sin embargo en este caso resultaron muy interesantes porque al verlas con el comentario de Stone te instruís sobre muchísimas cuestiones históricas.  Hay casi una hora de escenas eliminadas pero son apasionantes de ver por el análisis que brinda el director.

Algo muy loco, que no vi en otro dvd, es que estas escenas son realmente interesantes, pero tuvieron que dejarlas afuera porque la película se hacía eterna. Ya con el corte del director dura más de tres horas y con todo este material el film  se iba a cuatro horas y media.

Ensayos multimedia:

Update: The New documents.

Este video retrata toda las nuevas evidencias que se encontraron en los últimos años, que fortalecen la teoría que Kennedy fue asesinado en una conspiración gubernamental. Un periodista brinda la información que surgió desde el estreno del film.

Meet MR. X: The Personality and Thoughts of Fletcher Prouty.

Uno de los momentos más importantes de JFK es cuando Kevin Costner se encuentra en Washington con Donald Sutherland, quien interpreta al señor X.  Un ex comando de las fuerzas especiales del Pentágono que le revela al protagonista que Kennedy fue asesinado por sus políticas que se oponían a los planes de la CIA y el Ejército para invadir Vietnam.

Finalmente se supo que ese hombre en la vida real se llama Fletcher Prouty y acá cuenta su vida y explica por qué había gente en el gobierno que querían muerto a Kennedy.

Este disco se completa con el trailer original del film.

El tercer cd es el documental de Robert Kline, The Kennedys: America´s Emerald Kings.

La película está basada en el libro de Thomas Maier y narra la historia de la familia Kennedy desde 1848 hasta la actualidad.

El film se destaca por las imágenes de archivo y fotos familiares de los Kennedy que son espectaculares y no son tan conocidas.

Lamentablemente todo ese material se desperdició en un documental que no sería aprobado en ninguna escuela de periodismo debido a su enfoque.

El problema grave que tiene The Kennedys es que se trata de un documental aséptico que prácticamente retrata a la familia de políticos como si fueran arcángeles que venieron a salvar el planeta.  Todos los escándalos y controversias en los que se vieron envuelto estos personas en el poder y en su vida familiar son totalmente ignorados.

Dentro de sus carreras los Kennedy hicieron cosas fabulosas en su tiempoi, sobre todo con el tema de los derechos civiles, pero era seres humanos de carne y hueso, que es algo que olvidaron los productores de este film.

De hecho, algo que me pareció un horror espantoso, es que pasaran por arriba los asesinatos de Jack y Robert Kennedy.

Si un chico de 13 años mirara este documental al finalizar el film no tendria la menor idea de por qué asesinaron a Jack y Robert, ya que esos temas no se tocan. Ni siquiera se muestran imágenes de los hechos.

Me pareció patético y me quedó la sensación que Warner incluyó este material en esta edición porque les sobraban los dvds, ya que el perfil del documental se opone por completo al espiritul del trabajo de Oliver Stone que precisamente hablaba de la búsqueda de la verdad.

El dvd incluye un par de regalos más interesantes.

Viene un librito de tapa dura con la historia de la controversia que genero este film y el perfil de los protagonistas.

En otra cajita aparte se incluyó una réplica del discurso de Kennedy cuando asumió como presidente (donde dijo la famosa frase «no se trata de lo que el país puede hacer por vos, sino lo que vos podés hacer por el país), postales de Jack que le escribió a sus padres y la réplica de un memorandun sobre el programa espacial para poder llegar a la Luna.

En esa misma caja vienen 20 fotos de excelente calidad sobre la familia Kennedy y algunos de los momentos de Jack como presidente. Entre las fotografías se encuentra la famosa imagen de JFK trabajando, mientras su hijo Jack Jr. juega debajo de su escritorio.

En otro sobre aparte vienen una serie de postales con la imagen de los protagonistas y un perfil de las personas que interpretaron en la vida real.

El dvd se completa con una replica de los prendedores que se regalaban en la campaña presidencial de Kennedy.

La verdad que esta es una excelente edición especial de este clásico de Oliver Stone,que definitivamente recomiendo por todo el material documental que brinda que es realmente apasionante.

 

 

3 comentarios en «JFK: Extras y regalos»

  • una preguntita la margen Hugo, por que no se pueden ampliar las fotos que publicás?
    Una abrazo, gracias.

  • hugo no sabes como sufri cuando era chico! en el colegio cuando nos llevaban al cine me hicieron comer bodrios(al menos para mi lo son) como ‘mi primer beso’ ‘liberen a willy’ y ‘el rey leon’ yo queria ver a freddy,pelis d clase B y cosas como ‘jfk’ aunq no entendiera un carajo lo queria ver! me acuerdo q una vez un compañero llevo en video 1 peli q se llamaba ‘las puertas del diablo’ q era 1 peli clabe B q pintaba grossa pero las maestras en un rapto d pacateria dijeron q no podiamos ver eso por el contenido sangriento! en plena guerra del golfo q pasaban las imagenes terribles por la tele nos salieron con eso! una cosa d locos
    JFK es una deuda pendiente q estoy dispuesto a saldar
    saludos!!!!!

Los comentarios están cerrados.