Cine

Dos súper policías

 Dos súper policías (Crime Busters o I due superpiedi quasi piatti) no sólo es una de las grandes películas de Bud Spencer y Terence Hill, sino que además se destaca como una de las más divertidas y mejores comedias de acción de las últimas décadas.

Una producción italiana que en mi opinión tuvo una enorme influencia en lo que fue unos años después la saga de Locademia de policía.

Hay muchísimos elementos de esa serie que se pueden encontrar en esta produccíon de 1977. Yo estoy convencido que los productores de esos filmes tomaron como modelo a esta película que fue muy popular en su momento.

La referencias son más que obvias.

Esta propuesta es mortal porque Bud Spencer arranca a la piñas a los cuatro minutos de haberse iniciado la historia y la trama no decae hasta al final con los enredos en los que se ven envueltos los protagonistas.

En este caso Bud y Terence interpretan a dos zátrapas buscavidas que andan por las calles tratando de hacer algo de dinero sin mucha suerte.

A raíz de una serie de situaciones Matt Kirby (Hill) y Wilbur Walsh (Spencer) se conocen y deciden robar unas oficinas en las que Kirby tiene el dato que hay un buen dinero.

Cuando entran al lugar resulta que es una comisaría y lo gracioso es que los policías creen que llegaron al lugar para alistarse en la fuerza.

El malentendido lleva que estos dos chantas se hagan agentes de la ley por la fuerza y luego se vean  involucrados en una serie de conflictos con unos mafiosos.

El guión de este film es realmente brillante por como están construidos los enredos.

Se trata de una comedia en la que no parás de reír desde la primera escena hasta el final y tiene muy buenas secuencias de acción, que incluyen algunos momentos desopilantes con esas peleas que caracterizaban las aventuras de estos dos grosos.

En este caso la dirección corrió por cuenta de Enzo Barboni, quien ya había trabajado con los protagonistas en la dos películas de Trinity, que fueron dos spaguetti westerns donde Spencer y Hill comenzaron a explotar la veta humorística.

Siempre me dio gracia que a esta película llegaron a estrenarla en algunos países con el título de Trinity: In trouble again cuando la historia ni siquiera transcurre en la época del viejo oeste.

Dos súper policías fue filmada en Miami donde los actores regresarían luego para hacer otras producciones que comentaré más adelante.

Dentro de los trabajos de esta dupla esta historia es uno de los grandes clásicos que no se pueden dejar pasar.

Este es el avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IWueaGFNpzE[/youtube]

4 comentarios en «Dos súper policías»

  • y si armamos un petitorio para que vuelva sábados de súper acción y cine shampoo?

  • Estas películas las veía en el Cine Renzi de La Banda,Sgo del Estero, en los matinee de los sabados con 44°. Que grandes recuerdos!

  • hugo,vas a hablar de la Pelicula Marche o muera de terence Hill?no aparece Bud Spencer,pero en la pelicula pusieron un personaje muy similar.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.