Cómics

Top Ten Cómics 2011

Este es mi Top Ten con  los cómics del 2011. Como siempre aclaro no se trata de material nuevo publicado durante este año, sino de las cosas que yo llegué a leer en estos 12 meses y disfruté mucho.

Las obras seleccionadas que recomiendo son las siguientes. En los links están las reseñas.

1- NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO:

Una obra maestra del manga, escrita por Hayao Miyazaki, que me voló la cabeza por su profundidad y las tremendas ilustraciones de este genio.

2-BATMAN: NOEL:

Una de las novelas gráficas más originales que se hicieron con este personaje en los últimos años. Soberbia.

3-THORGAL:

Un super clásico del cómic europeo que recién descubrí este año y me encantó. Es una gran historia de vikingos que combina a la perfeccion la fantasía con la ciencia ficción.

4-DICK TRACY:

Memorable regreso de un prócer de la historieta que después de mucho tiempo cambió su equipo artístico, que venía haciendo desastres, para regresar con todo su esplendor. Pueden seguir la serie de Tracy todos los días en los links del blog.

5-BULLET TO THE HEAD:

La mejor historieta policial que leí este año. Un trabajo fantástico de Matz, un grande del cómic europeo. En el 2012 se estrenará la adaptación cinematográfica que actualmente filma Walter Hill con Sylvester Stallone. Ojalá que no defraude porque es una gran historia.

6-FANTASTIC FOUR: THE  WORLD´S GREATEST MAGAZINE:

Brillante miniserie del 2001 en la que trabajaron muchísimos grosos del cómic para celebrar el 40 aniversario de esta joya de Stan Lee y Jack Kirby.

7-LOS CUATROS FANTÁSTICOS: ENEMIGOS

Otra genial miniserie realizada por el mismo equípo artístico de The Walking Dead, donde supieron sacarle el jugo a estos personajes.

8-THE ´NAM:

Una obra maestra de Marvel que marcó un antes y un después en el género bélico. Un cómic profundo, duro e inteligente que retrató mejor que muchas películas la Guerra de Vietnam.

9-ROCKETEER ADVENTURES:

Otra joya del cómic que este año volvió a lo grande con una nueva serie de cómics.

10- SPIDERMAN: BLUE

Una de las historias más emotivas que se hicieron con el Hombre Araña. Me encantó.

7 comentarios en «Top Ten Cómics 2011»

  • Hugo, antes q mi top ten de libros te hago el de comics, vamos de lo menos mejor a lo mejor.

    10- 4F vx Xmen: Un clasico de los 80 y una historia muy entretenida, tiene mas inpacto en la vida de los 4F, y Doom se ve como el grosso q es

    9- Daredevil Yellow: Al igula q Spiderman Blue, una historia muy emotiva de los primeros años de Matt Murdock
    8- Secret Six: Una de las mejores series de Dc, q lamentabelmente termino con el Reboot, un recupero de villanos de 3ra q terminan siendo de lo mejor, y un ultimo numero muy emotivo
    7-Wolverine and The X-Men: Solo lleva 3 numeros, pero ha sido de lo mejor del año mutante, un soplo de aire fresco para wolverine y varios xmen olvidados(para mi va a mejorar la etapa de Morrison)

    6- Spiderman: Otro año q spiderman sigue siendo lo mejor del comic actual, una etpaa q va a quedar en la historia

    5-Batgirl(pre Rebbot): Nunca me imagine que un personaje como Spoiler, iva a tenre una gran serie como esta, totalmente desprejuiciada y divertida, hacia un buen contrapunto con el estilo de los otros titulos de batman, pero DC no tiene idea y murio en agosto

    4- 4F y FF: Un gran año para los 4F, con muertes, resurecciones y una gran historia que cierra el año q viene. ver el creiemiento de personajs como valeria Richards(puede ser la siguiente gran villana de marvel o su mas grande heroina) y spiderman conviviendo con los 4F es algo genial

    3-Journey into Mystery: La serie se recupero para el 600 y paso a estar protagonizada por un reencarnado Loki, se conviertio en lo mejor de marvel, no importa que sea pequeño y quiera hacer el bien, Loki siempre sera LoKi

    2-Transformers: No le tenia ni media fe a esta serie de IWG pero es increible, si tan solo las peliculas hubieran tenido los mismos argumentos ahora serian clasicos, si te gustna los TF, conseguila

    1-Daredevil: MArvel relanzo al personaje a lo grande, Mark Waid cambio totalmente a MAtt, despues de una saga muy floja como shadowland donde perdio la fe, Matt vuelve a sus origines deja de ser un deprimido permanente y vuelve el tipo divertido y galan q siempre fue, ademas los dibujantes Paolo Rivera y MArcos Martin, dan una clase de COmic en cada pagina, si te intersa el personaje o solo te interesa aprenderdel arte lee este comic

  • Con Thorgal me hiciste acordar de un manga que vengo leyendo hace rato que es de edicion mensual asi que no lleva demasiados capitulos editados: Vinland Saga.
    Muy pero muy buena ambientacion de toda la epoca de apogeo vikingo y una historia muy interesante y cargadisima de accion y hechos historicos (si, las dos cosas jeje)
    Si no la leiste te la recomiendo, lamentablemente no la editaron aca (que yo sepa) asi que la vengo leyendo en ingles por mangafox. Pero bue, quien dice ya llegara.

  • Hola Hugo! como estas?? como lector asiduo de tu blog se que fuiste aficionado a la esgrima, por eso te dejo el link a la noticia del fallecimiento de Bob Anderson, que seguro lo conoceras y no se si sabias que habia muerto.

    http://www.aintitcool.com/node/52448

    Saludos y que tengas un muy buen año!

  • Estaba viejito el amigo Bob. Un groso de la esgrima y el cine. En el dvd de The Princess Bride, donde brindó excelentes coreografías, hay un excelente extra dedicado a él.

  • Hola Hugo perdón si ya lo recibistes pero escribí este comentario varias veces y no lo podía ver. Unicamente recomendarte el mejor libro del 2011 y quizás el mejor de años!.Cual? «El Pasaje» de Justin Cronin. Es excelente de verdad!si lo lees intuyo reseña en el blog. Abrazo.PD:la insistencia con «The Man from nowhere » no fue en vano je. Igual la critica no la puedo leer me tira error.

  • Si Matías, leí tus comentarios. Voya buscar ese libro. Un misterio lo que pasó con esa nota. No entiendo porque se puede leer. Una gran película.

Los comentarios están cerrados.