Cómics

Spiderman: Blue

Spiderman: Blue es una de las mejores novelas gráficas que se hicieron en estos últimos años con el personaje del Hombre Araña.

Se trata de una gran historia romántica desarrollada con superhéroes que el escritor Jeph Loeb publicó dentro su serie de colores, que también incluyó a Daredevil: Yellow, Hulk: Grey y la inconclusa Captain América: White.

Lo que tienen en común estas propuestas es que presentan relatos de personajes conocidos durante su etapa de formación como héroes. Todas las tramas están desarrolladas en la época en que estas figuras recién iniciaban sus aventuras.

Junto con ese gran ilustrador que es Tim Sale, Loeb brindó una gran colección que le rindió homenaje a esos primeros cómic que escribió Stan Lee con estos clásicos de la historieta.

En el caso de Spiderman, el argumento de Blue se centra principalmente en la relación de Peter Parker con Gwen Stacy, su primer gran amor, que no fue Mary Jane, como mostraron las películas de Sam Raimi.

Loeb recreó con una óptica diferente los momentos más importantes que vivió Parker en los números originales de Amazing Spiderman, que van del 43 al 48 y el 63 inclusive.

El cómic arranca en el presente durante un día de San Valentín, en el que Peter se siente triste y a través de una grabadora empieza a recordar a Gwen y como fue que se enamoró de ella.

El personaje de Stacy, que luego resultó  asesinada por el Duende Verde significó un elemento muy importante en la historia de Spiderman y en Blue retrata con mucha maestría como Parker lidia en su vida con esa perdida.

Esta es la clase de trabajos que a Loeb lo convirtieron en un artista importante dentro de la industria del cómic norteamericano.

Si bien la novela gráfica tiene acción y durante la trama desfilan varios villanos clásicos, estos tiene un lugar secundario en este relato, ya que la atención la acapara la relacion de Peter con Gwen y Mary Jane.

Las ilustraciones de Sale son geniales y evocan el arte de John Romita en esa etapa de la serie a la que Blue hace referencia.

No es necesario haber leido todos los números de Spiderman para disfrutar de esta historia y ese es otro punto a favor de Loeb, ya que su narración introduce muy bien en la historia  a cualquier lector que nunca leyó alguna revista de este clásico de Marvel.

Spiderman: Blue es un gran cómic y fue editado en castellano por lo que no es difícil de conseguir en las librerías especializadas.

11 comentarios en «Spiderman: Blue»

  • Buen día, Hugo. Te hago una consulta referida a la edición en DVD en zona 4 de Salt, que comentaste hace un tiempito. Quería saber si tu reseña la hiciste con el zona 4 o con el zona 1 porque me compré la edición local y pese a que anuncian los contenidos adicionales que vos mencionás (concretamente la versión extendida sin censura y el corte del director) los mismos brillan por su ausencia. Los extras sí están completos. Mucho me temo que editaron la versión estándar con el cover de la Deluxe Unrated Edition…

    Perdón por el off topic.

    Gracias!!!

  • No conocia esto pero no lo voy a pensar dos veces en conseguirlo. Tengo tanto «El Largo Halloween» como su continuacion, ambas por loeb y sale, y son definitivamente dos de los creativos que mas me gustan.

  • Marrueco yo te recomendaría que te cambien el dvd porque evidentemente vino fallado si es así como contás. La versión en zona 4 trae lo mismo que la de zona 1. Es la misma versión que está en los videos clubes. Ojo, que los tres cortes del film vienen en el mismo cd. Tenés que fijarte bien en las opciones, cuando programas la película, porque a lo mejor no lo viste.
    Es muy raro que tengas los extras y no los distintos cortes.
    Saludos!

  • Gracias Hugo, voy a ver qué hago.

    Saludos!!!

  • Mjuy buena recomendacion, de estas obras de Loeb me falta la de Hulk, la de Daredevil tambien es muy recomendable.
    Y esta buena para presentar al q no conozca el personaje de Gewn Stacy, y como influllo en Peter, tanto viva como en su muerte(igual o mas q la de el tio ben). Hay q tener en cuenta q por cosas como esas Spiderman es uno de los mejores superheroes( a cual otro le han matado la novia?). Lastima q el «Gran» Straczynski la intento arruinar con esa historia pecados del pasado, por suerte no pudo opacar lo q es Gewn para spiderman

  • betof, tony stark tambien perdio muchas novias…

  • En ese aspecto nadie supera a Daredevil.
    Es el más looser de todo el universo Marvel. Karen Page, Electra, Milla Donovan, etc. Sus relaciones siempre terminal mal o de manera trágica.
    De hecho, ya abusan con ese tema en ese cómic.

  • Si freakzion, pero ninguna de las novias de tony stark llegaron a ser lo q Gewn para spiderman, era uno de los principales secundarios de la serie, equivaldria a que lex lutor matara a lois lane.
    COn Daredevil, es cierto, pero Karen Page, Miller la rescato para ese exelente arco que fue Born Again, y despues se pasaron con el tema, si ya sabias q personaje femenino nuevo en daredevil, tiene muchas chances de morir o quedar loca

  • Me parece cualquiera!! Creo que la película de la Liga debió ser desarrollada de la misma manera que Marvel encaró a los Vengadores. Quedaba mucho mejor.
    Inclusive Bruce Timm en la animación trabajó de esa manera, usando a las versiones que ya tenía de Superman y Batman.
    Después que relanzaron las sagas de Batman, Superman, más Linterna Verde, reiventar los personaje otra vez es al pedo.
    Hay qye ver que sale de eso.
    Saludos!

  • La etapa que recrea esta miniserie es el primer año de John Romita como dibujante de Spiderman, una etapa absolutamente encantadora y genial del personaje.

Los comentarios están cerrados.