Cómics

Fantastic Four: The World´s Greatest Magazine

The World´s Greatest Magazine es un soberbio e histórico especial de doce números que Marvel publicó a los largo del 2001 para celebrar el 40 aniversario de los Cuatro Fantásticos, una de las más grandes creaciones de Stan Lee y Jack Kirby.

Ya lo mencioné en otras oportunidades este es uno de mis cómics favoritos de Marvel.

La verdad que fue mucho más importante esto que hicieron en el 2001, que las cosas que salieron este año cuando la historieta cumplió 50 años y no vi hasta ahora grandes especiales.

Esta propuesta que hoy quiero recomendar y ya tiene un lugar en mi top ten comiquero de este año en cambio fue realmente histórico por dos grandes motivos.

En primer lugar la gente que trabajó en el especial.

El equipo artístico fue intergrado por Bruce Timm, Keith Giffen, Al Gordon, Erik Larsen, John Romita, Stan lee, Dan Jurgens,Tom Palmer, Al Migrom, Steve Rude, Scott Hanna, Ron Frenz, Jorge Lucas, Richard Starking y Joe Sinnott.

Una gran selección de veteranos y artistas jóvenes que le rindieron un glorioso homenaje a los 4F.

El otro motivo que hace especial a este cómic es la naturaleza del proyecto.

Se trata de una historia épica que transcurre entre el número 100 y 101 de la serie original que desarrollaron Stan Lee y Jack Kirby.

Los artistas involucrados en este especial desarrollaron una tremenda aventura recreando la estética y narración que tenían los Cuatro Fantáticos en la década del ´60.

La trama es tremenda y la resumo de la siguiente manera.

El Doctor Doom se carga a Galactus y se adueña de sus poderes.

Con esa sinopsis está todo dicho.

La trama es una aventura épica en la que participan los personajes más importantes del úniverso Marvel como Spiderman, Iron Man, Capitán América y el resto de  los Vengadores, Hulk, los X-Men, Pantera Negra, Daredevil, el Surfista Plateado, Thor y todos los dioses de Asgard y por supuesto Namor.

Esta miniserie fue espectacular porque los artistas lograron replicar las clases de trabajos que sólian hacer Kirby y Lee en la primera etapa del cómic, con el mismo estilo de narración y humor además de los dibujos que son increíbles.

Hay páginas que parecen dibujadas por el propio Kirby.

La historia está genial porque con cada episodio y las participaciones especiales de personajes nuevos que se incoporan al conflicto la historieta se vuelve más interesante.

Se trata de un gran cómic retro que le rinde homenaje con mucha cretividad a una época gloriosa de los Cuatro Fantásticos.

En lo que se refiere al 50 aniversario de estos personajes todavía no hay demasiada información.

Aparentemente Marvel planea traer de regreso a los 4F en todo su esplendor con el número 600.

Hace una semanas la editorial dio a conocer este teaser logo que da entender que el equipo original regresaría otra vez con la Antorcha Humana, quien supuestamente había muerto hace un tiempo y fue reemplazado en el grupo por Spiderman.

Este mes se revelará el misterio.

The Wold´s Greatest Magazine lamentablemente no se editó en castellano pero si se llevan bien con el idioma inglés recomiendo conseguirlo porque es un tributo soberbio a estos queridos personajes.

2 comentarios en «Fantastic Four: The World´s Greatest Magazine»

  • Totalmente de acuerdo con vos HUgo, este especial es genial, lastima q lo tuve q leer en ingles y bajado de internet(que la verdad q no es lo mismo). En cuantoa lo q se viene este mes, tampoco tengo idea, pero la verdadq desde la llegada de Hickman la serie levanto muchisimo, la presunta muerte de Jhony Storm(no hay cuerpo asi q es facil de traer devuelta) estuvo muy bien y lo que siguio con Future Fundation, es excelente de lo mejor de la coleecion desde hace años.
    Hasta Spiderman tiene mas sentido que este, en este grupo que en los vengadores, ademas la serie recupero eso de ser un comic de aventuras familiares que uno de accion

  • el argentino jorge lucas participo de este comic, groso!
    aunque para mi lo mejor que hizo siempre sera «cazador», creo que su estilo no cuaja bien con lo que es marvel, aunque a veces puede que sea por culpa del colorista lo que me hace pensar eso.

Los comentarios están cerrados.