DVD

La Masacre de Texas: Edición Definitiva

Segunda Parte: Disco 2 (Los extras)

masacre de texasEl segundo disco de esta edición definitiva es impresionante,  ya que cubre de manera contundente toda la información posible que se podría brindar sobre la película y el legado enorme que dejó en el género del terror.

Son tres horas de materiales extra!

Vale destacar que los dos documentales principales que se presentan fueron realizados especialmente para esta edición.

Vamos con el primero.

Texas Chainsaw Massacre: The Shocking Truth

Este es un excelente film que narra la historia completa de la Masacre de Texas, desde el primer film hasta la última secuela realizada en 1994 con Mathew McCounaughey y Renée Zellwegger, cuando sólo eran conocidos por sus padres.

Lo interesante de esta película del director David Gregory es que no se trata de un típico detrás de escena, sino que es un gran homenaje al trabajo de Tobe Hooper.

Una producción independiente que marcó para siempre la historia de este género. Desde la gestación del proyecto, hasta el estreno, cuya exhibición corrió por cuenta de la Mafia, el documental cubre todos los aspectos de este proyecto.

Inclusive va más allá, ya que aparecen todos los directores y protagonistas de las secuelas y algunos invitados especiales como William Lustig, el maestro del cine clase B, responsable de Tio Sam.

Los datos locos abundan por doquier como se imaginarán.

Flesh Wounds: Seven Stories of the Saw es otro largo documental que aborda el fenómeno del film desde distintos aspectos.

Los fans y las convenciones del cine de terror, la vida de los miembro del elenco en la actualidad y un tributo especial a los tres artistas que fallecieron recientemente: Los actores Paul A Partain, Jim Siedow y el diseñador de producción Robert E. Burns.

gunnar hansenUno de los momentos más interesantes es el episodio dedicado a Gunnar Hansen, el actor que interpretó a Leatherface.

Resulta que después de trabajar con Hooper siguió haciendo cosas como actor, pero con el tiempo se convirtió en escritor. Lleva como siete libros de poesía publicados  y escribe columnas en distintos diarios y revistas de Estados Unidos.

Por supuesto, también tiene el currito de las convenciones a las que sigue asistiendo. Un tipo culto y amable que no tiene nada que ver con el personaje que interpretó.  En lo personal, me shockeó también el escalofriante parecido que tiene con mi viejo, quien tranquilamente podría pasar como el hermano gemelo de Gunnar.

Despues de estos filmes, que como indiqué antes son largos, viene un tour por la casa principal de La Masacre de Texas con el actor Hansen, quien a modo de guía le presenta al espectador los lugares donde se filmaron las escenas más aterradoras.

Actualmente la casa fue restaurada y funciona como un restaurant al que asisten fans del film de todas partes del mundo.

El segundo disco con extras se completa con bloopers de la filmación, escenas eliminadas, una extensa galeria de fotos  y escenas que quedaron afuera (y que son muy interesantes) de la edición del primer documental.

La verdad lo que hicieron con la producción de este dvd es impresionante porque no dejaron afuera nada que pueda ser de interés para los fans.

Si te gusta este film esta edición definitiva es de visión obligatoria porque brinda un material de colección excepcional.

Tremendo dvd.

5 comentarios en «La Masacre de Texas: Edición Definitiva»

  • Muy buena la nota! Agradeceria si me pueden indicar donde se consigue esta edicion definitva.
    Saludos, y felicitaciones por la pagina.

  • Las reviews de los dvds q haces son inmejorables!!!
    Por lo gral donde compras este tipo de ediciones? (creo q lo pregunte off topic en el post de Ed.)

  • Por lo general este tipo de ediciones las compro en esas casa de video que trabajan con material en zona 1 o que pueden traer cosas importadas.

    En centro por la calle Florida hay varios locales, también en Belgrano e inclusive por Mercado libre o De Remate también se puede conseguir material nuevo importado.

    Saludos!

  • JIM SIEDOW, SII ES COCINERO DE LA PELI ORIGINAL, SIEMPRE SERÁ RECORDADO POR SER EL ÚNICO Q ACTUÓ EN LA ORIGINAL Y EN LA SECUELA DE LOS 80, LA VERDAD YO LA VI POR PRIMERA VES EN VHS EN EL EX VIDEO CLUB DE MI MEJOR AMIGO (A LOS 18) 1 AÑO ATRAS, Y LA PELI ME SORPRENDIÓ AL SER LA PRIMERA EN ESTE GENERO, UN CLÁSICO SIN DUDAS, OJO PRIMERO VI LA REMAKE Q ME PARECIÓ DECENTE AL MENOS, TOBE HOOPER MAESTRO DEL TERROR!

  • GUNNAR HANSEN INTERPRETÓ BIEN A LEATHERFACE DABA MIEDO EL LOCO DE LA MOTOSIERRA (TÍTULO Q SE LE DÍO ASI ACÁ EN VHS TRANSEUROPA LA SACÓ EN VHS EN LOS 90), TAMBIÉN RECUERDO A GUNNAR DE UNA PELI CLASE B, Q ESTABA BUENA DE LOS 90 DIRECTO AL VHS «MOSQUITO», MUY BIZARRA PERO CON FX BUENOS Y GUNNAR HACIA DE UN MILITAR Q JUNTO A SU HERMANO MENOR JUNIOR ROBABAN DINERO, Y SE UNIAN EN MEDIO DEL BOSQUE CON SOBREVIVIENTES PARA MATAR A ESOS MOSQUITOS Y GUNNAR AL FINAL AGARRA UNA MOTOSIERRA, IGUAL CON BARBA Y TODO COMO EN LA FOTO Y PRETENDE MATAR UN MOSQUITO MUTANTE. UN RE GUIÑO CINEFILO A LA OBRA MAESTRE DE TOBE HOOPER

Los comentarios están cerrados.