DVD

Los Goonies: Otro gran dvd de Dick Donner

fwefeSi sos amante de los dvds por los materiales extras y estás interesado en la cocina del cine es bueno saber que hay dos directores que comparten ese fanatismo con los espectadores y nunca defraudan cuando editan una edición especial.

Sus nombres son Ridley Scott y Dick Donner. Si encontrás una edición especial de sus películas no lo dudes y conseguila porque es imposible que decepcione. Ambos realizadores son fanas del dvd y en estos últimos años estrenaron un montón de versiones extendidas y cortes nuevos de sus trabajos más conocidos.

Hoy voy a recomendar una película mítica en mi vida cinéfila que sin duda profundizó de chico mi pasión por el cine:Los Goonies! No exagero al afirmar que la he alquilado cientos de veces junto con Superman en la época de las videocaseteras, además de verla dos veces en el cine cuando se estrenó en 1985.

Los Goonies eran lo más en aquella época y representó durante mucho tiempo lo mejor que había en el cine de aventuras. ¿Quién no hubiese querido formar parte de ese grupo y salir en busqueda de un tesoro?

El film contó con el guión de Chris Colombus (Mi Pobre Angelito) y la producción de Steven Spielberg.

En la actualidad no me dejo de sorprender con la excelente dirección que tuvieron los actores y como se presenta a los personajes de manera brillante en los primeros cinco minutos de la trama.

La edición en dvd que salió en el 2005 a raíz del 20 aniversario es una joya invalorable como las que había en el tesoro del Tuerto Willie.

ghrrEl dvd trae el backstage original de los años ´80 donde podemos ver como fue la filmación, escenas eliminadas y el video completo del tema que grabó Cindi Lauper especialmente para el film. Después de «Thriller» de Michael Jackson fueron varios los artistas que empezaron a hacer clips de larga duración.

El video del tema «The Goonies ´R´ Good Enough» dura 12 minutos y en el aparecen parte del reparto del film, las figuras más importantes de la lucha libre de aquellos años (muy bizarro) y Steven Spielberg. Es realmente muy divertido.

Sin embargo lo mejor de todo es el maravilloso audiocomentario que grabaron todos los protagonistas junto al director Donner. En mi lista de favoritos este ocupa el primer puesto junto con el de Corazón de Caballero.

La particularidad de este dvd, que yo no lo vi en ningún otro título, es que no sólo podés escuchar a los protagonistas y sino que además lo podes observar mientras miran el film juntos. Por medio del recurso del picture and picture podemos ver el film y a través de otra pantalla mirar a los actores y el director mientras comentan distintas anécdotas. Es muy divertido porque parece una reunión de viejos amigos.

En la primera imagen de esta nota pueden ver la foto que se sacaron los protagonistas y el director el día que se juntaron para realizar este gran material extra que presenta el dvd.

Quiero aprovechar para aclarar algo que ha generado muchos comentarios estúpidos en internet. En la mitad del comentario, Sean Astin desaparece en un momento y no se lo vuelve a ver más. Leí varias giladas sobre este tema donde le pegaban a Astin porque decían que se le subieron los humos a la cabeza luego de la trilogia de El Señor de los Anillos. Comentaban que estaba peleado con el resto del elenco y por eso se iba en la mitad del audiocomentario.

Una huevada. El actor explicó luego en una entrevista que fue lo que ocurrió. El día que se juntaron todos los actores para grabar este comentario la reunión fue larguísima porque hacia muchísimo tiempo que no se veían. En consecuencia, empezaron a grabar muy tarde en la noche y Astin tenía que entregarle un premio a un amigo suyo, el actor Joe Pantoliano, que casualmente trabajó en Los Goonies. Era uno de los Hermanos Fratelli, una banda de ladrones. Esa es la verdadera razón por la que Sean Astin desaparece en la mitad del audiocomentario.

En fin, un excelente dvd que no tiene desperdicio y es ideal para los fans de este gran trabajo de Dick Donner.

Un Dato Loco para cerrar este post:

– La banda española La Oreja de Vang Gogh editó en el 2000 un disco titulado «El Viaje de Copercott«, donde le rinden homenaje al film. Chester Copercott era el aventurero que buscaba en la historia el tesoro del Tuerto Willie.

Un comentario en «Los Goonies: Otro gran dvd de Dick Donner»

  • Tremenda película¡¡

    Yo llegúe a verla cuando la daban en Canal 13, pero siempre la miraba cuando la daban porque es una gran peli de aventuras que da gusto verla.

    El post bárbaro como siempre.

Los comentarios están cerrados.