Música

Traveling Wilburys: La Colección

discosLa historia cuenta que en 1988 Roy Orbison, Jeff Lynne (de la Electric Ligth Orchestra) y George Harrison se juntaron a cenar en el estudio de Bob Dylan en California, donde iban a grabar un bonus track del disco solista de Harrison «This is Love«. A la reunión se sumó Tom Petty de casualidad, debido a que el ex Beatle se había olvidado su guitarra en la casa de Tom.

Esa noche grabaron la canción «Handle with Care» y disfrutaron tanto trabajando juntos que decidieron hacer un disco. Ese tema fue el primer single de album Traveling Wilburys: Volume 1. Lo grabaron en apenas diez días porque Dylan salía de gira pronto y cada músico se presentó con un seudónimo. Supuestamente todos eran hijos de un tal Charles Truscott Willbury. Así, Dylan era Lucky Wilbury, Harrison (Nelson), Petty (Charlie T), Orbison (Lefty) y Jeff Lynne (Otis).

El disco fue un éxito tremendo que lamentablemente quedó opacado con la repentina muerte de Roy Orbison de un ataque al corazón. Con su fallecimiento también se vino abajo este proyecto grupal que hubiese continuado durante varios años más.

De todas formas en 1990 se juntaron otra vez y editaron Traveling Wilburys: Volumen 3, que para mi gusto está mejor que el primero aunque se extraña a Orbison, a quien le dedicaron el trabajo. Para este disco se cambiaron los seudónimos y Dylan se llamó Boo Wilbury, Harrison (Spike), Jeff Lynne (Clayton) y Petty (Muddy).

cajaSeguramente se preguntarán que pasó con el volumen 2. Bueno, se considera que el disco solista de Tom Petty «Full Moon Fever» es el volumen 2 del grupo ya que en el participan también Harrison, Lynne y Roy Orbison.

La buena noticia es que desde hace unos meses se encuentra en las disquerías una caja que reúne los dos trabajos oficiales de los Travelling Wilburys más un dvd, con un documental, donde se cuenta la historia de la banda, y los videos clips que hicieron.

Realmente es imperdible, ya que hasta esta nueva edición que apareció este año era muy difícil conseguir los discos del grupo. De pura suerte encontré el tercer volumen en el Parque Rivadavia una vez y nunca lo volví a ver en otro lado. El precio de la caja es de 60 pesos, pero vale la pena si sos fana de este grupo inolvidable que reunió a cinco genios del Rock and Roll.

Los comentarios están cerrados.