Cine

Lo nuevo de Alexander Aja (Segunda Parte)

directorEn la nota anterior me referí a la nueva versión de Piraña, en la que el director Alexander Aja trabaja por estos días. En esta segunda parte voy a centrarme en su nuevo trabajo que ya filmó y se encuentra en la etapas finales de post producción.

Lo próximo que veremos del cineasta será Mirrors un nueva versión de una historia que fue contada en el cine de terror coreano durante el 2003 y se tituló Into the Mirror.

«Cuando terminé El Despertar del Diablo , la gente de New Regency me ofreció el guión de esta historia y la verdad que no me conecté para nada, ni con el libro ni la trama. Ya me habían hecho la oferta cuando trabajaba en El Despertar y estuve a punto de rechazar el proyecto. Cuando vi el film original me gustó el comienzo y el final pero no la película, » explicó el director en una entrevista reciente.

Finalmente aceptó hacerla pero la encaminó por un rumbo diferente. Esto no es una novedad porque su estilo de hacer filmes de terror va a contramano de lo que es el horror oriental que se destaca más por las sutilezas, que la violencia cruda.

La historia se centra en un empleado de seguridad de un shopping que investiga una serie de muertes misteriosas relacionadas con los espejos de un negocio. La película protagonizada por Kiefer Sutherland tendrá el estilo que caracteriza el cine del realizador francés.

«Es super gráfica y muy gore. No quería hacer La llamada o Agua Turbia (Gracias Alexander!), más bien algo más del estilo de El Resplandor. Para mí es una gran película que encuentra el balance justo entre la violencia gráfica y los elementos sobrenaturales» comentó Aja.

El director iba a dirigir la secuela de El Despertar del Diablo y tenía una idea para la continuación, pero el proyecto se cayópeli debido a que no llegó a un acuerdo con Wes Craven, quien quería la segunda parte para este año si o si. Aja entendía que hacerla a las apuradas impedía concretar una buena película y se retiró de ese proyecto.

Lo que ocurrió ya lo sabemos. Craven escribió una historia que era una copia burda a la anterior y el film resultó un fracaso enorme en la taquilla , además de ser una mala película. En este blog pueden encontrar un comentario sobre El Despertar del Diablo 2 que fue directo a video.

Mirrors tenía fecha prevista de estreno para el 30 de noviembre en los Estados Unidos pero aparentemente se postergó para más adelante. En cuanto sepa algo sobre su estreno en Argentina lo voy a estar comunicando.

Este sujeto tiene una concepción del cine de terror que comulga con mis gustos cinematográficos y por eso me gustan bastante sus trabajos. Es bueno saber que tiene varios proyectos que pronto llegarán a nuestras salas. Para los que disfrutamos del cine de terror sangriento es una satisfacción contar con directores como Alexander Aja.