Cómics

El regreso del Capitán America

 

capiEl mundo de los cómics quedó conmocionado el pasado 7 de marzo cuando se conoció la noticia que el Capitán America murió asesinado por un francotirador que trabajaba para su viejo enemigo Calavera Roja. Steve Rogers había sido el famoso superhéroe desde su creación en 1941, cortesía de los genios Jack Kirby y Joe Simon.

Esta lamentable noticia para los seguidores de la historieta encima conicidió con la confirmación de Marvel que había anunciado que el personaje llegará pronto a la pantalla grande.

Hace una semanas se supo que el Capitán America regresará a los cómics de la mano del genial artista Alex Ross.

Este hombre es muy famoso por su trabajo para DC comics, Kigdom Come. Una brillante historia donde los superhéroes de la Liga de la Justicia abandonaban su retiro, ya más viejos, para combatir a una nueva generación de antihéroes. La serie fue un éxito arrollador debido a su guión y el escalofriante dibujo realista que caracteriza la obra de Ross.

Aclaro que Steve Rogers, el Capi original, está muerto y no lo van a revivir como suelen hacer por lo general en Marvel con los personajes que liquidan. Una nueva persona continuará la carrera de Rogers. Hay muchos rumores sobre quién podría ser el nuevo justiciero. En un momento se llegó abarajar la posibilidad que el Punisher tomara la posta y Hawkeye ha sido un fuerte candidato también.

Todo esto de acuerdo a lo que estuvo ocurriendo en los cómics en estos meses.

capiSin embargo, quien tiene grandes chances de ser el nuevo Capitán America es Bucky Barnes el viejo amigo de Steve Rogers. Para los que no son aficionados al cómic, Bucky fue en la primera etapa de la revista en los años ´40, una especie de Robin del Capitán. En estos últimos meses la historieta se enfocó mucho en Bucky, también conocido como Winter Soldier, y su cruzada para vengar la muerte del célebre superhéroe.

Todo esta cuestión se revelará el próximo 18 de enero cuando salga publicado en Estados Unidos el número 34, donde hará su aparición el nuevo Capitán America.

Sin embargo este retorno de la mano de Alex Ross viene con todo ya que el artista prepara además una miniserie que se las trae.

Avengers/Invaders es una miniserie en la que el famoso grupo de héroes Los Vengadores se enfrentarán al Los Invasores, el clásico trio de los años ´40 que conformaron el Capitán America original, Namor y La Antorcha Humana.

La publicación de esta serie también esta prevista para el 2oo8.

En la segunda foto pueden observar el nuevo look del Capi creado por Alex Ross.

Uno de los personajes más importantes del universo Marvel que regresa muy pronto con todo y esa es una gran noticia para los amantes del cómic.

2 comentarios en «El regreso del Capitán America»

  • Don zapata!… me hizo trinar! jajaja… «no lo van a revivir como suelen hacer por lo general en Marvel con los personajes que liquidan»… DC tambien hace eso, estan cabeza a cabeza en resurrecciones ambas editoriales!!!, no te olvides del regreso de Jason Todd debido a que Superboy Prime golpeo las paredes de la realidad (FAAAAAAA!, eso es un argumento!). Saludos, muy buena la pagina!

  • Sabés que tenés razón! Me olvide mal lo de Jason, aunque igual me parece que Marvel en este punto les gana por goleada. Auque no lo escribí para destacar a DC, porque las dos editoriales tiene personajes que amo y no puedo elegir entre la dos.
    De todas formas es acertado tu punto uatu.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.