DVD

El regreso de V, Invasión Extraterrestre (Segunda Parte)

dvdEn la última entrega sobre el regreso de V me referí a lo que se viene para el 2008.

En este post me voy a centrar en la colección en dvd de Invasión Extraterrestre. Como comenté anteriormente esta historia se compone de dos miniseries y una serie regular de 19 episodios que es como se emitió en Estados Unidos.

Si querés verla desde el primer episodio tenés que conseguir primero V: THE ORIGINAL MINISERIES. Son dos discos que traen una película de 90 minutos cada uno y es donde el director Ken Johnson presenta todos los personajes y la trama central. Para este lanzamiento se mejoró la calidad de imagen y sonido que le dan a la serie una calidad alucinante. El sonido de las naves espaciales y los rayos de la armas suenan tremendo! En lo referido al material extra viene con un backstage original de los años ´80 y lo mejor de todo es el audiocomentario del realizador Johnson que es imperdible. Vas a conocer la cocina de esta historia y como se gestó el proyecto con muchos datos locos.

Hoy con la mirada de adulto es sorprendente ver el gran manejo del suspenso con que Johnson desarrolló la historia y trabajó la analogía del nazismo. Mortal el personaje de un viejo sobreviviente del Holocausto que es el primero que se aviva que los Visistantes son dictadores y la escena en que Donovan descubre la verdadera identidad de los lagartos sigue siendo aterradora. Cuando las cosas están bien hechas, no hay nada que hacer perduran en el tiempo. La próxima secuela va estar muy conectada con la trama de esta primera temporada.

El exito de V fue tan grande en su momento que Warner Bros produjo una continuación en 1984 titulada V:THE FINAL BATTLE.

Ken Johnson colaboró al comienzo de la producción pero luego se retiró por diferencias creativas con el estudio. Esta segunda temporada fue todavía más exitosa y se encaró para el lado de la acción. Acá es donde aparece el «polvo rojo» y entra en escena Ham Taylor (Michael Ironside), que se convirtió en uno de los personajes favoritos de la serie. Para muchos niños de aquellos años el nacimiento de Elizabeth es uno de los momentos más pertubadores de la televisión de aquella época. ¿Lo recuerdan?

lizardRobin queda embarazada del lagarto Bryan y tiene gemelos. Uno muere el otro sobrevive. Cuando Juliet le acerca el bebé a su madre se ve como un recíen nacido normal. Entonces, la cámara hace un primer plano al bebé que saca la lengua de reptil! Un año durmiendo con la luz prendida fue lo que me causó esa escena!

En fin, este dvd no trae material extra y viene toda la miniserie en dos discos. Si no la comprás original te la van a vender en tres cds. Mi colección de V llega hasta acá dado que la Segunda Generación retoma la trama a partir de estos hechos y por lo tanto la tercer temporada nunca existió en la cronología de la historia.

Tras es el éxito de la Batalla Final Warner produjo una nueva entrega en formato de serie regular que fue un fracaso absoluto llamado V:THE SERIES.

Se filmaron 19 capítulos sin cerrar la historia ya que el verdadero final (en el que moría Juliet) nunca se llegó a rodar. La explicación de la caída de V se debe a que fue una producción de bajo presupuesto que además tenía guionistas horrendos. A lo largo de esta temporada matan a un montón de personajes sin sentido como Martin (el lagarto aliado a los humanos, que luego es reemplazado por Phillip) Elías y Bob Maxwell, el abuelo de Elizabeth. La muerte total de V llega cuando Taylor se retira de la trama. victory

Otro problema fue que los lagartos se mostraban demasiado y ya no causaban terror. Ken Johnson mantenía el suspenso con lo que no exponía totalmente y los extraterrestres era más temibles. En esta serie la historia se pone muy tonta.

El dvd recopila todos los 19 episodios en tres discos. Si la comprás por «el otro camino» te la van a vender en seis. Repito todos lo hechos de la serie regular nunca existieron a partir de ahora, debido a que La Segunda Generación no los tomará en cuenta, pero si querés tenerla de recuerdo V:THE SERIES no es dificil de conseguír.

Así se compone la colección de Invasión Extraterrestre para dvd. Está bueno repasarla mientras esperamos la nueva miniserie. Todas la novedades que surjan sobre la próxima secuela las voy a estar informando en el blog, asi que estén atentos y disfruten de los viejos lagartos!

2 comentarios en «El regreso de V, Invasión Extraterrestre (Segunda Parte)»

  • Hugo, sabes en donde puedo conseguir V: THE ORIGINAL MINISERIES y V:THE FINAL BATTLE. ya que desde chico que soy fanatico de esta serie, y hace tiempo que la quiero conseguir y no la encuentro. se vende en argentina? si me podes informar te lo agradeceria!!!!
    Saludos

  • hola yo tengo DVDS o un cd con la musica de V sacada directamente de mi V coleccion si quiren una copia de los 3 cds(con musica) valen 34 traen tapa y todo son:
    V POR JOE HARNELL
    V:THE FINAL BATTLE POR DENNIS MCCARTHY
    V: THE SERIES IGUAL AL ANTERIOR
    escribian a [email protected]

Los comentarios están cerrados.