Noticias en general

Kenneth Johnson anunció película de Invasión Extraterrestre

Estas son la clase de noticias que cuando surgen hay que verificar bien porque en la última década hubo muchos rumores falsos y proyectos frustrados.

Una sorpresa que ningún fan de Invasión extraterrestre esperaba y está confirmada por el creador de esta propuesta.

Kenneth Johnson realizará una trilogía de películas para el cine basada en la icónica serie de televisión que además contará con su guión.

El propio artista lo confirmó en su página web y el detalle curioso de esta noticia es que el proyecto será producido por el histórico estudio de cine Desilu.

Una compañía creada por la actriz Lucille Ball,  en 1967, que fue responsable de desarrollar series clásicas de televisión como Los intocables, Misión Imposible y Star Trek.

Hoy la compañía es propiedad de Paramount Pictures que posee los derechos de todas las creaciones de las productora.

Ahora bien, lo que la mayoría de los medios no mencionan sobre esta noticia, debido a que muchos cabezas de funko de internet se limitan a copiar y pegar sin saber lo que publican, es lo siguiente.

El anuncio de las películas que llevan la firma de Johnson y Desilu Productions en realidad es un gancho para atraer inversores.

Paramount no va a poner plata para el proyecto y el financiamiento de la trilogía correrá por cuenta de Desilu y otras compañías. Todavía no está todo cerrado.

Johnson en su página web es completamente honesto en esta cuestión con los fans de V.

Desilu tiene la meta de conseguir la plata y los inversores en los próximos meses pero hasta que ese tema no esté oficialmente definido no puede anunciar el comienzo del rodaje y la fecha de estreno.

¿Cuál es la diferencia entonces con el proyecto del 2008 que después quedó en la nada?

Es importante porque esta vez Kenneth Johnson no está solo y tiene como apoyo una compañía que planea volver a Hollywood con esta producción.

Desilu acaba de revivir el año pasado por medio del empresario Charles B. Hensley, quien tiene la excéntrica idea de restaurar el viejo sistema de producción de Hollywood, donde los artistas eran miembros exclusivos de una compañía por contrato.

La última vez que surgió la noticia de la película de V era el propio Johnson quien buscaba el financiamiento y cuando el proyecto se pinchó, Warner decidió realizar la remake de la serie de televisión, que se canceló luego de dos temporadas.

Ahora está más respaldado y las chances que esto se concrete en teoría son mayores.

La historia de la trilogía

¿Esto significa que veremos a Marc Singer, Jane Badler y Michael Ironside interpretar los personajes clásicos otra vez?

Probablemente no, ya que la idea de Johnson es desarrollar la historia a través de una trilogía como la concibió originalmente.

En consecuencia, las tramas de los filmes estarían basadas en el guión de la primera miniserie y la continuación del productor que desarrolló en la novela V: The Next Generation.

Un libro que en lo personal no me gustó, ya que arruinaba la historia de muchos personajes clásicos para darle lugar a nuevas figuras que no eran interesantes.

Tal vez los actores de la serie clásica aparezcan en cameos y seguramente habrá una presión de los fans para que esto ocurra, pero la historia adaptará el concepto de V en la actualidad con un conflicto nuevo.

En los años ´80 Johnson fue responsable de la primera miniserie de 1983 que era extraordinaria, pero luego no pudo desarrollar su visión por diferencias con el estudio Warner.

V: La batalla final y la posterior serie semanal cuyo final quedó en la nada, no contaron con la supervisión y el guión del productor, quien no pudo completar la historia como la habían pensado.

Con este nuevo proyecto Johnson redimirá una vieja frustración personal al poder narrar la historia que creó originalmente en los ´80.

Hay que ver ahora como esas ideas se trasladan al mundo actual. Si bien el cocepto de V es brillante y tiene más vigencia que nunca, la última remake fue decepcionante y su corta duración en la televisión fue una prueba que el público no la aceptó.

Tal vez en esta nueva producción la trama funcione mejor.

9 comentarios en «Kenneth Johnson anunció película de Invasión Extraterrestre»

  • Termina saliendopara Netflix.
    Obviamente se cancela a mitad de la primera pelicula por que el hombre es un animal de costumbres.

  • No quiero ser negativo pero le veo pocas posibilidades a que johson pueda conseguir el dinero. Como es el mercado hoy en dia y como se mueven las cosas y los costos algo como este proyecto costaría mas de 100 millones una pelicula y para una serie conocida pero no hiper popular es dificil, a menos que cuente con alguna mega estrella que la protagonice y sea tambien productor nadie mostrara interes mas que los fanáticos
    Hoy en dia donde nadie arriesga por un producto original o una franquicia poco conocida y todo tiene que tener un nombre conocido o que tu pelicula sea mas un producto que una pelicula (star wars, star trek)

  • Si lo hacen sería buenísimo. Sin embargo, no puedo pensar en V: Invasión extraterrestre sin tener en mente a Diana. Se que van a hacer un nuevo cast y todo eso, pero me parece que va a resultar díficil encontrar un personaje que pegue tanto como lo hizo Diana

  • Hugo, gran noticia !!! Espero que se concrete y no hagan cagadas, el gran problema de las remakes es cuando empiezan a cambiar cosas. Yo lo que haría con V es en primer lugar situarla en el año 83, respetar la estética, que las naves sean las mismas digitalmente pero las mismas, los trajes sean iguales, el sonido de las armas lasers igual. Después si queres cambia los actores, pero uno quiere ver V, lo que hicieron con la serie fue una porqueria, no respetaba nada de la original. Lo mismo paso con otras remakes, cuando hicieron los 3 chiflados del Farrelly, no se que pensaron cuando por ejemplo incluyeron teléfonos celulares. Esas son las cosas que aleja a la series de las remakes y hacen que terminemos por odiarlas. Era muy difícil en la Remake del Super Agente 86 hacerla en la década del 60? Hubiera sumado mucho. De todas maneras me ilusiona este nuevo proyecto !!!!

  • Veo comentarios negativos al respecto. Quizás una pizca de razón tienen, pero le tengo fe. De hecho los yankis tienen tantas leyendas urbanas ( ej. La de los cocodrilos en las alcantarillas de NY.) Q si te fijas hasta creen en los reptilianos sino busca shapeshifting en Youtube y verás!. Digo, son más supersticiosos q Mongo Aurelio. Por lo que renovar público con este tema y una trilogía q le pongan la guita q pusieron en Gravity (ejemplo) porque va a ser un fracaso?…. Quizás por adaptar el contexto en la actualidad sería raro ya q si te fijas en un planeta con naciones apuntandose con misiles es como q decís… A que vienen si se están por matar…… O….. Quizás no es mal contexto pacificar a la humanidad ;).
    Hugo, me acuerdo q era como ver el mundial está miniserie, se me pianta un lágrimon.. si ves hoy en día cuando Donovan ve al primer lagarto sacarse los ojos de vidrio y luego q lo ataca a Mike, aún hoy te da escalofríos de lo bien hecha. Quitando q Diana morfandose el hámster es muy gracioso jaja pero en su momento impresionaba! Ojalá Paramount se ponga las pilas

  • Totalmente de acuerdo Chelo con todo lo que mencionaste de V. Fue tal cual, era como el mundial y los miércoles a las 21 se paraba el país. Lo que pasa es que para quienes no la vivieron tal vez les resulta algo muy lejano.
    La tengo en dvd V y es cierto, hay momentos que están muy bien hechos y son efectivos.

  • Paramount, tiene arreglos con Netflix, de hecho Netflix, estreno recientemente la tercera parte de Cloverfield y ademas muchas de las peliculas que no distribuye Paramount a nivel global, las estrena NEtflix, por lo que no me extrañaria que V termine en Streaming, si el proyecto se concreta.

  • En 2016 vino Jane Badler (tras la cancelación en la FANSCI) y tuve la oportunidad de conocerla y hablar con ella (una divina total) al igual que a Marc Singer en la ComiCcon (un genio ybuna onda barbara Donovan!) y en esas me anime en preguntarle si veriamos nuevamente a Diana y sus andanzas y me hizo un gesto raro (mas bien de intriga que desaprobacion) y despues sonrio.
    Debi haberlo imaginado, jejeje

Los comentarios están cerrados.