CineDVDLibros

El regreso de V, Invasión Extraterrestre (Primera Parte)

libro vKen Johnson es un genio. Esa fue mi conclusión luego de ver otra vez después de muchísimos años la serie de televisión más grande de todos los tiempos.

Antes que nada una importante aclaración porque tiene que ver con la gran noticia de este post. V, Invasión Extraterrestre en realidad fueron dos miniseries (de 90 minutos cada emisión) y luego se convirtió en una serie regular que fue un fracaso y solo a llegó a los 19 capítulos. En Argentina la emitieron toda junta y por eso quedó como una serie, pero no es así.

Miércoles a las 21 hs por Canal 13, presentado por cigarillos Conway. ¿Cómo es posible que me acuerde de eso? Es que este programa marcó la infancia de muchos de los que fuimos chicos en los ´80 y en ese momento era lo máximo. Revivirla de adulto es una experiencia fascinante porque la podés disfrutar desde otro angulo y entender lo que su creador, Ken Johnnson quizo hacer. La analogía del nazismo o las tendencias homosexuales de Diana no la captabamos entonces, por eso cuando te encontrás con la serie de vuelta la disfrutás como la primera vez.

Es un hecho que se viene para el año que viene la continuación de V, titulada La Segunda Generación. En el final del audiocomentario de la primera miniserie Johnson deja su dirección de mail para que uno pueda escribirle sobre lo que nos pareció la historia. Luego que se editó el dvd el director recibió miles de mails pidiendole que hiciera una secuela. El realizador contó hace poco en una entrevista que mientras grababa el audiocomentario se le ocurrió la trama que será la nueva miniserie que se viene pronto.

Esta historia que vamos a ver el año que viene (crucemos los dedos) fue desarrollada en una novela que sale publicada este mes en los Estados Unidos. Segunda Generación es la secuela de la primera miniserie que es la que creó Johnson. La segunda temporada que fue La Batalla Final, donde surge el «famoso polvo rojo» y entra en escena uno de los más queridos personajes, Ham Taylor, interpretado por Michael Ironside, no fue producida por el creador de V aunque ayudó a desarrollarla. Con la tercera temporada donde la historia decae por completo Ken no tuvo nada que ver.

DIANA De acuerdo con algunos medios estadounidenses que ya pudieron leer la nueva novela en realidad la historia no afecta tanto la continuidad de la segunda temporada, pero destruye por completo la serie. Es decir, a partir de ahora los hechos de la serie de 19 episodios NUNCA existieron en la continuidad de V y la derrota de los visitantes en la Batalla Final sólo fue temporal.

V: La Segunda Generación transcurre 20 años después de las miniseries. Los lagartos tienen el control del planeta y los oceános casi están secos. Los visitantes lograron obtener la cura del cancer y el SIDA y la mayoría de la gente creen en ellos como los verdaderos salvadores. Ahora la unión entre aliens y humanos es común a tal punto que hay toda una nueva raza de seres que tiene genes humanos y extraterrestres . La Resistencia está casi aniquilada y cuando todo parecía perdido llegan al planeta tres aliens que recibieron la señal que Juliet enviaba al espacio al final de la primera temporada. Estos son los enemigos de los lagartos que recibieron el mensaje. Pero ¿Realmente son la salvación o la Resistencia cambió a un dictador por otro?

QUIERO VERLA YAAA!!!TAYLOR

Está confirmado que volverán los personajes de Diana, Donovan, Juliet, Willy (el lagarto bueno) y Bob Maxwell, el abuelo de Elizabeth la niña interplanetaria. Este personaje moría en el segundo episodio de la serie regular pedorra, pero como esos hechos ya no se toman en cuenta Johnson lo rescató para esta nueva secuela. Todos los actores de la serie original volverán a interpretar sus respectivos personajes. Ah, casi me olvido de comentar que los fans en internet le piden a Johnson el regreso de Taylor.

Lo último que se sabe es que todo está en marcha para que Warner Bros estrene la nueva miniserie en el 2008. V: La Segunda Generación será una película de tres horas que probablemente se pase en dos emisiones. Ojalá se de y salga todo bien porque somos miles los fans de V que queremos ver la verdadera conclusión de la historia, dirigida por el hombre que creó todo.

Tal vez tengan ganas de repasar toda la trama de vuelta mientras esperamos la nueva serie, la próxima entrega de esta nota estará dedicada a la colección de dvd y como queda la cronología de la serie a partir de ahora.

Un comentario en «El regreso de V, Invasión Extraterrestre (Primera Parte)»

  • invacion v fue la mejos serie que se pudo relizar.espero ansioso la nueva version aunque sin dudas no sera lo mismo.m personaje faboriti es jilie y me gustaria que me envien fotos actuales y de la infancia de la actris………gracias

Los comentarios están cerrados.