Califiación: B+
Una de las grandes sorpresas recientes de la cartelera que no defraudará a quienes busquen entretenerse con una propuesta de suspenso bien hecha.
Desconectada es una continuación de Searching, una producción independiente de misterio estrenada en el 2018 donde la trama se desarrollaba a través del uso de Smartphones.
No es necesario tener vista esa película para disfrutar esta entrega, ya que se trata de una antología que planea ofrecer relatos independientes centrados en un mismo concepto.
En este caso el argumento tiene como protagonista a una joven que investiga la desaparición de su madre en Colombia desde Los Ángeles.
Cuando el FBI no pone suficiente esfuerzo en el caso la chica decide resolver el misterio por su cuenta.
Sus únicas herramientas son Google Maps, una cuenta de Gmail y Facebook.
A partir de esa premisa los directores Will Merrick y y Nicholas Johnson desarrollan un que no da respiro hasta el final con numerosos giros inesperados.
No obstante,las grandes estrellas de esta película son los editores, Austin Keeling y Arielle Zakowski , quienes consiguen sostener un clima de tensión permanente con su trabajo.
Lo interesante de Desconectada pasa por el modo en que aborda el género con recursos limitados y un muy buen reparto.
Storm Reid, la protagonista, se redime después de lo que fue su labor en la horrenda A Wrinkle of Time con una muy buena interpretación que le hace más justicia a la icónica detective amateur que el mamarracho oficial del canal CW.
Durante el desarrollo del conflicto conforma una muy buena dupla desde la distancia con el veterano Joaquín de Almeida, quien representa la cara más conocida del reparto junto con Nia Long en el rol de la mujer desaparecida.
Desconecta probablemente no va a envejecer bien con el paso del tiempo producto del avance de la tecnología, sin embargo quedará en el recuerdo como un gran retrato cultural de las herramientas que había disponibles en el 2023.
No tuvo demasiada difusión esta producción pese a que representa el mejor material que brindó en el último tiempo el norteamericano dentro del suspenso.

Notas relacionadas

4 comentario en “Reseña de Desconectada”
  1. Al final nunca supimos (los que te la recomendaron me refiero) si viste la primera o no. Sacando un detalle que capaz no hacia falta, esta muy buena. Esta en el avance me parecia un copy/paste de la anterior…pero si le diste el visto bueno, a tenerla en cuenta entonces.

    Otra que tengo pendiente es «profile» una mina que se infiltra entre musulmanes y cuestiones de terrorismo que tb esta filmada una onda asi…(la hizo timur bekmambetov…lo tuve que googlear)

  2. Según he leído, la conexión ínfima que tiene con Searching es que la protagonista en un momento ve el episodio de una programa donde hacen una recreación/resumen de la película anterior. Supongo que no quema nada a los que no la vimos primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: