ArtículosSeries de televisión

Reseña de Cobra Kai: Temporada 5

Calificación: B

La quinta temporada de Cobra Kai la empecé a ver apenas terminé el bodrio de Lord of the Rings y la verdad que fue un bálsamo de entretenimiento.

No sé si les habrá pasado lo mismo pero más allá de la diversión durante este ciclo percibí con más notoriedad las fisuras generadas por el estiramiento de la historia.

La trama estuvo muy bien llevada, con magníficos cliffhangers en los cierres de cada episodio y una gran labor en conjunto del reparto.

Sin embrago queda la duda si esto se puede extender mucho más.

Me parece que cinco temporadas estuvo bien y los personajes podrían volver cada tanto en alguna película o especial.

Con una sexto ciclo creo que los productores empiezan a tentar su suerte.

Otro detalle que noté es un recorte presupuestario desde que la serie se incorporó a Netlix.

De hecho, si los salones de Cobra Kai no se recrearon en los mismos estudios donde la compañía de streaming filmó el programa de cocina Nailed it! pega en el palo.

En términos generales me pareció muy amena con un buen equilibrio entre las subtramas de los adultos y los personajes adolescentes.

Peyton List en el rol de Tory fue quien tuvo más oportunidad de sobresalir con su interpretación dentro del reparto juvenil.

Entre los adultos se destacó la labor de Yuji Okumoto como Chozen aunque la gran estrella de la temporada para mí fue este señor.

Thomas Ian Griffith estuvo brillante en esta entrega y es un caso notable ya que se trata de la resurrección de un actor que se encontraba desaparecido.

Hay que recordar que Tras su debut, en Karate Kid 3, el resto de su carrera la desarrolló en la producción clase B con títulos ignotos, salvo por algunos papeles secundarios en Kull, el conquistador, (la de Kevin Sorbo), Vampiros de John Carpenter y XxX junto a Vin Diesel.

En Cobra Kai ofreció un gran trabajo en el rol de villano y me gustó mucho como abordó las manipulaciones psicológicas de su personaje.

Ojalá esto le sirva para que podamos verlo en otras producciones populares en el futuro.

Lo peor de esta temporada fue la fuga de John Kreese que me pareció completamente ridícula.

Me hizo reír la escena por ese  estilo Michael Myers que le dieron al momento. Todo muy raro.

En resumen, un ciclo muy entretenido de una serie que ya debería empezar a construir su conclusión.

11 comentarios en «Reseña de Cobra Kai: Temporada 5»

  • A mi, en general me entretuvo.
    Coincido con vos en que se noto el recorte presupuestario cuando llego a Netflix , y en esta quinta temporada se hizo mucho mas notorio. Creo que como bien decís, deberían darle un cierre en una película o una temporada con capítulos mas largos, pero muchos menos capítulos ( o de haber una sexta temporada que sea el cierre de la historia)
    Mi mayor reclamo con Cobra Kai, es que nos prometía contarnos el camino de redención de Jhonny Lawrence y en las ultimas 3 temporadas, esto se desvirtuó sobre manera; en las ultimas temporadas tomo mucho mas preponderancia la historia de los Larusso, que la de los Lawrence y ya no la veo como «COBRA KAI», sino como «Karate Kid la serie».

  • Jaja… tenés razón. Se nota que hay mucho estiramiento. Sin embargo ya me compré este mundo ridículo donde cualquier cosa pasa y está bien. Creo que es la temporada donde más me enganché con todo, donde más me atrapó lo que pasaba. Como decis vos, me divertí.
    No me importa nada, jaja… ya entendí que esto es Cobra Kai: Personajes estereotipados haciendo cosas divertidas, malos muy malos, peleas intensas e irrealidad pura. Una caricatura. Y me encanta.

  • Dicen que van a hacer una sexta temporada y despues una pelicula. No se si no seria mejor la sexta e ir con la peli y el final directamente…..

  • Para mi tienen que cerrar la historia ya porque corren el riesgo de convertirla en la Rapido y Furioso de las series.
    Esta ultima temporada tuvo muchas cosas que ya desafiándoos la lógica, como lo de la fuga de Reese, la subtrama en Mexico, las peleas a muerte sin consecuencias de ningún tipo.
    Me gusta Cobra Kai, pero ya está, le sacaron todo el jugo que pudieron, trajeron a TODOS de nuevo, ahora a descansar en paz.

  • Comparto, a la temporada la disfruté y le agradezco a los guionistas que cerraran definitivamente las distintas rivalidades que ya no se podían seguir estirando.

    Pero a este quinto ciclo lo sentí en un piloto automático constante producto de un desgaste natural. Y otra cosa que no me gusto fue el tono telenovelezco que tuvo la primera mitad de la temporada con las subtramas de Miguel con su padre y en especial con la separación de la hija de Larusso.

    De Thomas Ian Griffith como mencione antes, no me gusta su interpretación en la tercera película porque está al borde de la caricatura, pero en esta serie estuvo excelente, a un nivel de psicopatía superior al de Kreese.

    Es increíble como Netflix paso de aprobar absolutamente todo y gastar plata a lo loco a ser demasiado amarretes con su presupuesto, la mayor prueba de eso es que Merlina que pese a que batió récords en su plataforma todavía no tiene luz verde una segunda temporada.

    En el caso de Cobra Kai está en el limbo desde que se estrenaron los últimos capítulos en septiembre. Para mí tiene razón el actor Xolo Maridueña (Miguel) que en una entrevista dijo que la serie debería terminar con su sexta temporada. Pero esa idea tuya de especiales o películas es bastante atractiva.

  • Yo creo, tal vez porque soy un viejo choto, que la serie levanta vuelo cuando toman protagonismo los personajes adultos y decae con los adolescentes o a esta altura «pseudoadolescentes».

  • Coincido con vos (estamos en fiestas evidentemente), es una serie que acierta en casi todo lo que venia fallando en las ultimas (por ejemplo la participacion de los jovenes es bastante mas acotada y no tan lamentable salvo excepciones) pero eso tambien expone sus debilidades. La serie ya no da para mas y deberian revisar ya no solo la duracion de la serie sino de sus propios capitulos y de lo que deberia ser una ultima temporada por que la estiraron demasiado y hace tiempo (segunda temporada) que paso de ser Cobra Kai a Karate Kid.
    En el mismo sentido Terry Silver se come la temporada entre dos panes pero genera un problema y es que ahora cuesta creer que Kreese vaya a ser un enemigo mejor.

  • Me parece que estoy en la minoría, pero creo que desde que Netflix agarró Cobra Kai la serie perdió toda su magia y esencia. Vos ves las primeras dos temporadas, y se nota el hilo conductor: es una reversión de Karate Kid, con la vuelta de tuerca de ver la otra perspectiva. Alguna que otra vuelta de tuerca interesante, pero servía también como para mostrarnos un poco de lo que pasaba en las vidas de estos personajes, y cómo repercutió sus problemas de adolescencia en la adultez. Incluso nos dejaba ver cómo interpretaba Johnny a los lemas de Cobra Kai, un trabajo genial en reinterpretar esas consignas.
    Ya la cuarta y quinta temporada me parecieron aburridas, de completo relleno, y sin ningún tipo de momento destacable. Todo queda en el mismo status quo siempre. Terry es una persona buenita durante la cuarta? Ya no. Al final de la misma es el más malote. Kreese termina en prisión? No por mucho tiempo porque inmediatamente en la siguiente temporada se invierten los roles, sacando a Terry y Kreese volviendo. Todos los chicos tienen arcos que se repiten constantemente. Cuántas veces vamos a ver a Tory o a Robbie dudando sobre qué bando es el de ellos?
    Incluso en la quinta ya se pierde toda seriedad que podía tener, con un plan casi de dominación mundial con karate.

    Me da bronca porque la incorporación de Terry tenía mucho potencial. Permitía que cada uno de los buenos tenga un rival a vencer. Johnny a Kreese y Daniel a Silver. Eso hubiera sido interesante. Ver cómo cada uno enfrentaba a sus mayores temores de jóvenes. Pero no.

    Incluso dejaron de ser tan políticamente incorrectos como en los primeros tiempos. Ya los comentarios de Johnny no son tan «violentos». Por ejemplo, en el primer capítulo de esta temporada, cuando van a México, quiénes son los malos que estafan a los turistas? Australianos. Todo para no ofender a la comunidad latina. Para eso, o que no hagan el viaje, o no metan esa escena.

    Qué se yo. Me parece que el problema de la serie hoy día es lo que pasó con otras franquicias y sagas. Cuando empiezan a ser mucho más masivas, terminan afectándose los elementos principales en pos de gustarle al público. Cada vez esta serie se aleja más de la esencia de la saga de Karate Kid para parecerse más a un Stranger Things.

    Ojalá la terminen en la sexta. Sinceramente no se qué trama puede tener, porque, sacando lo de Kreese (que no debería poder presentarse a ningún torneo porque se escapó de prisión), no hay ningún problema a resolver.

    Veremos qué onda

  • Con respecto al alargue de la serie. Netflix ya tiene re estudiado que la gente una serie con más de 4 temporadas no se engancha salvo que ya la venga siguiendo desde antes. Pero por como Netflix viene perdiendo muchos suscriptores y sacando muchas series pedorras es lógico que traen de mantener lo más que puedan aquellas series que tiene llegada con el público. Al final eso siempre repercute en la serie lamentablemente

  • Me venían embolando bastante las últimas temporadas, o mejor dicho, desde la segunda en adelante… Esta levantó bastante y me enganchó un montón, pero ya no da para más…

  • Si bien me gustó la temporada, creo que debería terminar en la próxima y hacer, como dijiste Hugo, una película de vez en cuando o directamente una para cerrar todo. Es más, hasta la fuga de Kreese todo quedaba cerrado como si terminara la serie.

    Coincido que Thomas Ian Griffith fue lo mejor de la temporada, junto con Yuji Okumoto. Los guionistas hasta le dieron la chance de justificar su comportamiento de la tercera película diciendo que en esa época estaba pasado de merca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.