ArtículosCine

Reseña de Black Panther: Wakanda Forever

El calendario de estrenos de cine de superhéroes queda cerrado con esta producción que me aburrió muchísimo. La escena post-crédtos al menos deja la esperanza que puedan mejorar las  cosas en el futuro de Black Panther.

Este año lo mejor lo brindó DC con Batman y Black Adam que con todas las objeciones que se le pueden hacer al menos no me hicieron cabecear en la butaca.  En Wakanda Forever casi me atrapan los brazos de Morfeo pero escapé y llegué  al final.

Acá va la reseña.

Calificación: B-

Hace unos años cuando se anunció la idea de retirar en la ficción al personaje de T´Challa, a raíz de la muerte del actor Chadwick Boseman muchas voces se manifestaron en contra en los medios de comunicación.

Entre ellos el hermano del actor.

En el pasado Marvel no tuvo reparos en modificar los castings de Bruce Banner, James Rhodes y Thundbolt Ross y seguir por ese camino no hubiera impedido rendirle un homenaje a la figura de Boseman.

Con el diario del lunes queda claro que fue una idea desafortunada ya que ninguno de los personajes secundarios que integran el mundo de Black Panther tienen el peso necesario para llevar adelante la historia.

Ya sea porque lo superaron las circunstancias o la presión de gestar una continuación tras la triste muerte del protagonista, Ryan Coogler no presenta su guión más inspirado.

La trama intenta abarcar numerosas temáticas a la vez que derivan en un espectáculo caótico sin un foco definido.

Dentro de un mismo film Coogler pretende explorar la muerte del héroe, el duelo de sus familiares, los conflictos geo-politicos de Wakanda, la presentación del Namor azteca y la inclusión que le enchufó el estudio de Ironheart, con el fin de pescar más suscriptores para la plataforma Disney +.

Es un montón y su obra se desploma enseguida por esta cuestión.

La película decepciona de entrada con la chapucera muerte de T´Challa, quien no tiene la oportunidad de deperdirse por la puerta grande o a través de alguna situación épica.

El fallecimiento se produce fuera de cámara producto de un virus pedorro que nunca se llega a especificar.

Aparentemente el Rey de Wakanda tenía las defensas bajas y por eso palmó.

Aunque después viene un emotivo homenaje a Boseman el modo en que manejaron esta situación deja un sabor amargo.

A partir de ese momento la narrativa de Coogler sigue la incoherencia caótica de su guión donde el foco de atención salta permanentemente en diversas situaciones y personajes.

En un momento el argumento le da una relevancia al rol de Riri Williams (que no tenía nada que hacer en esta producción) para luego convertirla en un elemento de utilería como ocurrió con América Chavez en Doctor Strange 2.

Se nota que no era parte del guión original y el estudio la incluyó para promocionar la serie que se viene con ese heroína.

En el caso de Namor optaron por reinventar su origen que se vincula con la cultura mesoamericana y arrastra un resentimiento contra los inquisidores españoles del siglo 16. Un divague notable.

No queda otra que fumarse al histórico mutante que se viste con un poncho y cuyo nombre ahora significa «el niño sin amor…·»

Por favor, vacaciones sabáticas para Victoria Alonso y su escuelita de diversidad forzada. Un poco de piedad es todo lo que pido.

Cabe destacar que Tenoch Huerta (Narco: México) al menos tiene la decencia de no convertir al personaje en los típicos comediantes de stand-up que sobran en el MCU.

Lo peor de Namor en realidad no pasa tanto por estas modificaciones sino que su rol en el conflicto es demasiado parecido al que tuvo Killmonger (Michael B. Jordan) en el primer film. De hecho la motivación para vengar a sus ancestros es casi la misma.

Una característica que debilita un poco su participación.

Entre los aspectos positivos, ya que no todo es un desastre, se puede destacar las actuaciones del reparto y la puesta en escena que encuentra sus mayores virtudes en el diseño de producción y los vestuarios.

Dentro del reparto Angela Bassett tiene la chance de ofrecer su mejor interpretación desde la biografía de Tina Turner y Laetitia Wright como Shuri consigue salir bien parada al tomar un rol más protagónico tras la muerte de Boseman.

Coogler por su parte presenta una evolución en el retrato de la acción con secuencias de peleas más estilizadas, aunque esos momentos no abunden en el relato.

Lo peor de esta película se encuentra en su agotadora duración de casi tres horas que se sienten muchísimo en la butaca. Con facilidad le sobran 40 minutos que se podían haber editado sin tanto exceso de subtramas innecesarias.

Wakanda Forever cuenta con una escena adicional en la mitad de los créditos que al menos es funcional a la historia y levanta con un poco de esperanza el tono depresivo que prima en el relato.

En resumen, un interludio extenuante de Black Panther que no resiste más de un visionado y cierra el peor ciclo que brindó hasta la fecha el MCU.

 

38 comentarios en «Reseña de Black Panther: Wakanda Forever»

  • Namor es una de las grandes glorias de marvel.. al menos a mi me gustaba bastante su historia en la excelente serie de los 60s.. pero si cambiaron su historia y encima la amiga de las banderitas multicolor victoria alonso (por favor denle una patada en el culo o el mcu se muere) sigue haciendo de las suyas.. pues mejor la espero en el puerto de jack…
    El mcu murió en endgame.. lo demas fue basura molida (salvo algo de loki y algo de dr strange)

  • Gracias Hugo. Había una sola forma de que la fuera a ver. Una A menos tuya. No menos. Gracias por ahorrarme la entrada. La veo en casa

  • Hugo, que loco lo que contas.

    Es decir, la critica viene hablando de una pelicula emotiva que homenajea al difunto ademas de plantear un analisis geo politico con la aparicion de Namor.

    Sin haber visto la pelicula, pero segun la corriente que venimos teniendo, estamos en una epoca donde es muy dificil criticar la correccion politica. Es decir, imaginate como puede caer una critica a una pelicula donde los protagonistas son de color, que hay un personaje de origen latino y que ademas presenta a personajes femeninos como protagonistas?

    Yo creo que la diversidad tiene que ser una consecuencia de una buena historia y no al reves. Armar la historia para que haya diversidad, porque claramente se nota forzado.

    En fin, veremos que nos depara el destino ahora que el universo DC esta en manos de James Gunn. Por lo pronto, Cavill parece mas feliz que perro con dos colas.

    Saludos

  • Más cantado que despacito

  • creo que se siente la ausencia de t’challa en la pelicula, bueno ahora fijemos los ojos en el año que viene, en ant-man 3 retomaran la trama del multiverso pero creo que la mejor pelicula del MCU del año 2023 sera guardianes de la galaxia que sera no solo la despedida del cast original sino tambien de James Gunn de marvel studios, por parte de DC la pelicula por la que tengo mas hype es the flash que por lo que he oido sera un gran evento, seguido de aquaman 2

  • La etnia del actor que interprete a Namor es intrascendente. En Black Adam Hawkman fue negro y eso no impidió que le hicieran justicia al personaje.
    Ahora tener a un antihéroe trenendo como este y desperdiciarlo con un perfil blandito donde se hace llamar «el niño sin amor» que representa el orgullo y la gloria de México me pareció demasiado.
    Y en ultima instancia si lo van a convertir en un mutante azteca que por lo menos sea más entretenido.

  • «El niño sin amor», que HDP jaja. La primera película depresiva de Marvel, la verdad que leyendo la reseña me retrotrae a lo que para mí fue la peor película del MCU hasta ahora, Eternals, que también tenía una trama caótica, personajes intrascendentes de sobra y una duración calamitosa.

    Que T’Challa haya vuelto a la vida después de Thanos (y de hecho fue el puntapié de esa escena gloriosa en Endgame) para después matarlo de una forma tan boluda en esta película es imperdonable. ¿Qué costaba darle una última escena como la gente?, usaban un doble que nunca se saque la máscara y listo.

    El año se lo lleva DC y no recuerdo cuando fue la última vez que paso. Hugo, una consulta, ¿en esta película se decide efectivamente quien es la nueva Pantera Negra o es alguien interino nada más?.

  • Yo pensaba que iba a comenzar fuerte con una secuencia de acción espectacular donde se despedía de un modo más épico.
    Para hacer esto lo hubieran dejado librado a la ambiguedad y el público se imaginaba el destino final del personaje, pero así quedo muy pedorro.

    Hay una Pantera interina (ponele) y queda la puerta abierta para una futura nueva encarnación.
    Si te detallo más Nico te quemo demasiado la película.
    Al igual que Eternals esta es una película de un único visionado y me cuesta creer que consiga la misma popularidad que la primera, especialmente en la comunidad negra norteamericana.
    Les cagaron el mejor personaje que tenían de un modo innecesario.
    El hermano de Boseman tenía razón.

  • Salvo por el fantástico mundo de Rotten Tomatoes ya le están pegando en Imdb y FilmAffinity, quedará para siempre la incógnita de ver como era el guion original de Coogler.

  • T´Chala murio de COVID????

  • Sin ser un conocedor de los comics de Namor, por las imagenes que uno ve, siempre me dio la impresión de ser pariente cercano del Spock de Leonard Nimoy…
    No creo que me acerque al cine a verla…esperare a Enero, a que este en plataforma.

  • No Guille pero se presta a esa interpretación si querés. Nunca se especifica.

  • Me lo imaginaba… No había ya del vamos un personaje fuerte, un héroe carismático, para llevar la historia. Splemente la hermana hace de black panther q ya era un personaje infumable.
    Y lo de namor. cuando vi q era azteca me pregunté qué cornos tiene q ver lo azteca con atlantida siquiera con el mar!! Si querias ser inclusivo (la hicieron para meter mexicanos obvio) hubieses buscado otras civilizaciones q tengan relacion con el mar, q se yo, ponele Samoa q es una isla y ahi son morochos. Como rompen las talopes realmente…
    En fin, la voy a esperar en internet porq nipienso pagar entrada para eso, me salvaste hugo, gracias

  • Había rumores de un posible cameo del Doctor Doom o al menos una mención de Latveria por una científica o algo así, paso algo de eso o fué todo humo a lo Caruso Lombardi?? Si es mucho spoiler mi pregunta, por favor no la digas jaja.

  • Acabo de salir del cine con una sensación rarísima. Para empezar. Ese inicio pedorro, que encima tiene un corte y hace la presentación de marvel más incómoda q vi en mi vida en puro silencio. A los 20/30 minutos mis padres dormidos. No voy a explayarme, tengo serios problemas con la edición de la película, tiene cortes y transiciones que hacía yo en filmora por el 2016. Shuri me gusta, pero no sé si se banca el rol que le tiraron. Angela Bassett es de admirar, lo q hicieron con el personaje… POR DIOS LOS QUIERO MATAR. Algunas escenas la música casi que tapa lo que dicen, gracias subtítulos, el mezclador la pifió. Toda la película respetando culturas africanas y ponen a Rhianna a cantar en los créditos????? Tan difícil era contratar a alguien que no fuera yanki para darle lugar a algun artista nativo africano? Las escenas de pelea, re cortas, se resuelve todo rápido. Nada más que decir

  • Esa fue también mi sensación Micaela. Después voy a comentar lo de Basset que no lo pude mencionar en la reseña.

  • Fue todo humo o tal vez lo descataron Franco, pero no hay nada de eso en la película.

  • Hugo, una vez más coincido con el puntaje. Incluso si me apuras, un c+ tamp t lo hubiera discutido. Namor?? El Rolfi Montenegro en el carnaval d Brasil. Shuri? La verdad q atada con alambres su black panther. Sentí en todo momento q le faltaba carisma para esta película. Y las escenas d acción, si bien son buenas, son como escuetas. Cómo q se apuraron a darle un final cuando se dieron cuenta q ya iban x 2hs d peli. Pensé q Dr. Strange 2 había Sido desperdiciada. Sin embargo está d black panther creo q le gano

  • Marvel perdió el rubmo post EndGame. No hubo NADA rescatable en estos ¿3? años por parte de ellos.

    Y en todos los casos fue lo mismo. Guiones mediocres/malos, corrección política por la cabeza y 0 carisma. Si uno me hablase así, sin decirme a que se refiere, pensaría que habla de alguna producción de CW.

    Pensé que iba a ser una película de transición. Una despedida épica de T’Challa, personaje y película que fue bien recibida por la comunidad afroamericana y que en esta película tiraron todo por la borda.

    Murió de una especie de COVID, medio a lo Poochie en Los Simpsons. Y cuando tenía que ser un segundo acto más pausado pero tenso por quien toma el manto, donde podés ir por una cuestón de género… te hacen esta pedorrada.

    Ya está cansando que los guionistas woke de Hollywood tomen a la gente de idiota. La gran amyoría -idiotas hay en todos lados- de la gente le importa 3 pepinos el color de piel y/o género mientras cuenten una buena historia y que tenga sentido. Pero desade hace rato siguen dandole rosca a este tema y sumado al desgaste del género, termina pasadno esto. Producciones pedorras.

    Marvel tiene que dar un golpe de timón urgente, porque todo lo que construyó con la Fase 1 se les está viniendo abajo. Pasaron 3 años desde Endgame y la Fase 2 genera tanto entusiasmo como la nueva trilogía de Star Wars. Solo le gusta en su mayoría a los youtubers e influencers que son pagos por el ratón.

    Y lo de Namor es inexplicable. Conectandoló con raizes aztecas tenés una cultura riquísima para su mundo y universo, darle una vuelta de rosca original y copada para el tema inclusión como tanto quieren.

  • Me encontré tu crítica de 2018 de Pantera Negra y allí la elogiabas x q había pocos chistes. Pones esto:
    sino que además sobresale como una obra de autor dentro de las propuestas de una compañía que se había estancado en la estupidez

    Ahora todo el año estás diciendo que Marvel alcanzo su pico con Endgame y no encuentrs el rumbo en la fase 4 pero sos un mentiroso. Jamás te gustó el MCU, hipócrita subiendo al barco de Endgame cuando no te gusto nunca
    Preferiria que seas más coherente

  • Juancho es tan idiota el contenido de tu comentario que hasta me despierta compasión.
    Siguiendo tu línea de pensamiento sólo aquellos que aclaman todas las películas aman el MCU.
    Mirás vos, toda una lección de vida.
    Siento que Beavis y Butthead me entenderían mejor.

  • Mi experiencia con la película fue algo más positiva que la que tuvo Hugo. Digamos que le doy un B+. Encuentro entre sus fortalezas el que el humor se mantega a raya y dada en dosis justas. También rescato que esta vez si utilicen la geopolítica como catalizador del conflicto, un elemento que estuvo desperdiciado en Falcon and the Winter Soldier.

    Otro punto positivo para mí es el clásico recurso del «enemigo espejo» que suele usar la Fórmula Marvel. Por lo menos encontraron un giro de tuerca, y esta vez tenemos de antagonistas un monarca y otro reino de fantasia.

    Hablando de Talokan, celebro que no hayan tomado el nombre de Atlantis, le dieran una identidad diferente y evitaran comparaciones con Aquaman. En un mundo perfecto, el personaje de Tenoch Huerta no hubiera usado el nombre de Namor, que tiene una justificación un tanto pobre dentro de la película.

    En cuanto a negativos, definitivamente la duración le juega en contra. Tranquilamente hubieran podado tiempo (o directamente haberlo quitado) al Agente Everett de Martin Freeman, la Directora Valentina de Dreyfus y sobretodo a la Ironheart de Thorne.

    Me parece que la serie de Ironheart la tienen muy complicado con Riri. El CGI de su armadura no esta a la altura, su introducción no despierta pasiones y ni siquiera el casting me parece adecuado. Thorne no aparenta la edad que debería tener Riri y no veo una actuación que la haga sobresalir.

    PD 1: Sólo hago una precisión – En la peli, Namor y su gente son Mayas, no Aztecas.
    PD 2: Para quienes conocen a Namor de los comics, como ven la personalidad que le dan en esta versión. Matiene la escencia?

  • No ni de casualidad Degarius mantiene la esencia de Namor, el mejor ejemplo lo encontrás en la imbecilidad que hace en el tercer acto (luego lo comento con spoilers) que hunde más lo que era hasta entonces un guión decepcionante.
    Cuando terminé de verla esta película era un B- mientra más la pienso peor me parece y ya estoy en la C.
    PS: La adaptación de Namor también toma elementos de la mitología azteca.
    Kukulkan el nombre que le pusieron está estrechamente vinculado con Quetzacoatl, la deidad azteca. Combinaron elementos de las dos ramas.

  • Che Hugo leyendo algunos comentarios como el de Juancho (algo que se viene repitiendo en los últimos post); se ve clara la mano del ratón. Alguien lo tiene que decir Hugo. Disney está comprando hasta Ratton Tomatoes. Y los críticos de acá lame botas por prensa y entradas( incluido Matias Lertora perdón que sea amigo tuyo pero lo creo así). Cómo lector de 15 años o más incluyendo C Argent del sitio siento que sos el único critico en la que su subjetividad no se impregnó del ratón y los billetes de los estudios. Ahh otro Alexis Puig . Talibanes de prensa.

  • Entiendo a donde apuntás Matías.
    Yo tengo otra teoría. No creo que sean literalemente comprados por el ratón pero lo que noto en muchos colegas es un pánico acérrimo a ser cancelados si se objetan determinadas cuestiones en esta clase de películas.
    Entonces resultan que todas las películas son grandiosas y eso se fundamentan con argumentos complicados de sostener que quedan bien con todo el mundo.
    Yo creo que la gente no es boluda y eventualmente se da cuenta.
    Después tenés el fandom bobalicón que cree que Marvel es un club de fútbol y si objetás una película directamente odiás la franquicia. Un nivel de pelotudés frustrante porque en ese caso ni siquiera se puede debatir cine.
    En este último caso ya me cansé de mencionar que tienen la chance de no leerme y listo pero tienen un obsesión conmigo.

  • Leí el comentario con spoilers y me queda claro que el personaje es Namor sólo en nombre.

    Si bien es cierto hay elementos en común con los Aztecas, esta película dejó claro que son Mayas. Es natural que ambos pueblos tengan cosas en común por su cercanía y es entendible pensar que Talokan toma inspiración de estos. Sin embargo, se especifica que Namor y Talokán son de la península de Yucatán, un lugar que no fue dominado por los Aztecas. También hablan Maya Yucateco entre sí.

    La deidad de la Serpiente Emplumada tiene varios equivalentes / versiones entre los pueblos cercanos de la localidad. Aparece siglos antes del surgimiento de los Aztecas. Es debatible, pero se podría decir que Quetzalcoatl tomó inspiración de Kukulkan. El apogeo de los Mayas como civilización fue anterior a los Aztecas.

    Dentro del UCM, como dato curioso, el mismo Quetzalcoatl hace un cameo en Thor Love and Thunder. Hay una ciudad de dioses que visitan y ahí se le ve.

    Igualmente, parte de la prensa Mexicana para no complicarse simplemente mencionan que Tlalokan es un pueblo Mesoamericano, clasificación que queda tanto a Aztecas como Mayas.

  • Si la mejor opción es referirse como cultura mesoamericana porque se presta a la confusión.Yo de hecho tenía que Kulkukan estaba inspirado en Quetzacoatl.
    Depende de donde proviene la fuente.

  • Los youtubers y creadores de contenido de marvel (podcasts) siempre elogian hasta lo pornografico la última película de marvel de turno pero meses después se les cae la careta y admiten que no les gusto tanto y así en bucle. En Twitter una periodista osó dejar de lamerle las botas a marvel y empezó a criticar negativamente la última de thor,MS marvel y she-hulk y le saltaron al cuello todos los fanboys, así que si eso confirma lo que decis Hugo. Nadie en el medio se juega a criticar objetivamente por miedo a quedarse afuera de las proyecciones de prensa y los preestrenos

  • Creo que si hubiesen manejado el origen y personalidad de Black Adam con la seriedad, fuera de la boludes de el »niño sin amor» hubiese sido mil veces mejor. Pero la Roca es la Roca y se hace lo que el dice. Ese no es el Black Adam que yo conozco. Yo la disfrute y Black Adam me costo un monton. Yo creo que Namor hace justicia a su personaje en personalidad y me parece acertivo su enfoque de Atlantis para evitar similitudeles con el Aquabro. Tambien eligir a Tenoch que es un actor polemico va de la mano con Namor y su personalidad.

  • Si vamos a discutir la adaptación, Namor es un desastre.
    No hay nada que se acerque al personaje de la historieta.
    No sé que versión de Black Adam leiste Jonathan pero the Rock le hizo más justicia al perfil de anti-héroe que esta versión blandita y pusilánime que presentó Marvel de Namor.
    La idea de no repetir la ambientación de Atlantis coincido en que era buena pero el resultado final fue decepcionante.
    «Namor» anda vestido con un poncho y tiene hamacas paraguayas en su guarida acuática. Irremontable.
    En cuanto a las giladas habituales de Huerta ese es un tema de la vida pública del actor que no debería entrar en juego en el análisis de la representación del personaje.

  • Obvio que no deberia entrar en juego, pero paso con Robert Downey Jr. y creo que aqui fue acertado. Namor siempre fue un sorete, y creo que Tenoch juega con eso. Y aqui a pesar de que uno simpatiza o no con la historia de Namor, empieza siendo un villano, y tal vez continue siendo un poco asi por como termina. A Black Adam le falto Shazam, ese fue mi sentimiento durante la pelicula. Si me gusto Fate y Hawkman tanto que hubiese preferido una pelicula de JSA que de Black Adam, pero son gustos personales

  • Entiendo a lo que ter referís Jonatan, creo que le faltó más personalidad a Namor, y si Fate y Hawman merecen sus propias películas.

  • La presencia de Riri Williams y de Namor están totalmente justificadas por lo que pasa en la primera película. Killmonger le hace ver a Tchalla que ellos tienen el poder de ayudar a sus hermanos «los negros del mundo» y no lo hacen. Mostrando que son igual o peor de racistas que los «colonizadores». Eso genera un cambio de apertura de Wakanda, se dan a conocer al mundo, generan centros de atención en todo el planeta y con ello su recurso más importante el: vibranium.

    Si eso no pasara, una chica genio como Riri Williams jamás hubiera inventado esa máquina ni sabría quién es Shuri. Si ella no inventa esa máquina EEUU y toda la OTAN jamás hubiera intentado ir a conseguir un recurso de otro de manera ilegal, como hacen siempre, y por ende, nunca hubieran encontrado al pueblo de Namor.

    Está totalmente justificada la presencia de los dos personajes, no es sólo una excusa para sumar seguidores en Disney Plus.

    Ah, con respecto al cambio de etnia de Namor, no le encuentro ningún problema. El personaje mantiene la ambigüedad que lo caracterizan en los cómics, esos que vengo leyendo de hace 30 años. La muerte de Ramonda es parte de eso, él le advirtió claramente que si venía una nave cerca de su pueblo no iba a perdonar. Eso pasó y mataron a una de los suyos y no tuvo piedad. Fue directamente a atacar para lograr matar a la reina de Wakanda y lo hizo. Y no continúa con su ataque simplemente, como explica en la película, porque él sabe que todavía le conviene seguir siendo anónimo y aliado, porque cuando a Wakanda se le pudra con USA (Thunderbolts?), va a tener una excusa real para salir a la cancha a hacer mierda todo. De tibio no tuvo nada.

  • Llanero francamente tu nivel de ingenuidad para defender lo indefendible es conmovedor.
    Si realmente crees que a Riri William no la forzaron para promocionar la serie en Disney + habrá que fumarse estas bazofias por muchos años más ya que hay un público completamente anestesiado.

    El guión de esta película es un mam,rracho por donde se lo mire y el simple hecho que intentes justificar el tema de Ramonda me deja claro que no tenés la más pálida idea quién es Namor.
    De todos modos ya aprendí mi lección y entiendo que no se puede comparar las películas con los cómics, ya que son cualquier cosa y apuntan a otro tipo de público.
    Igual con «el niño sin amor» la pifiaron feo.

  • Llanero todo ese analisis que hiciste se cae a pedazos si toda la estructura de la película es un refrito de la primera en la que quisieron meter varias cosas que encima están trabajadas a medias y los personajes remanentes (a excepcion de Ramonda) no tienen el peso para seguir llevando la historia en Wakanda. A eso le tenemos que sumar las idioteces del guión como la muerte de T’Chala por un virus (El mismo nivel de renguera mental de Akira Toriyama cuando estableció que en el futuro de Trunks Goku moria por una enfermedad en el corazón) o lo del significado del nombre de Namor: Niño sin amor – iño sin = «Namor»…POR FAVOR!
    El universo de los comics no es el mismo que el del cine pero si van a hacer cambios que al menos sean buenos y funcionales a la trama. Cosa que Marvel/Disney todo este año con los desastres que ofreció no hizo…

  • Ese mamarracho que hicieron con el personaje me niego a llamarlo Namor. La verdad entre poco y nada que envidiar a lo que Momoa hizo con Aquaman, y encima en su proyecto en solitario. La verdad si tanto coleccionan los cómics desde hace décadas, Llanero… la verdad que cuesta tomar tan en serio tal réplica.

    La verdad no puedo sino bancarte no solo por tu honestidad, Hugo, sino por la voluntad de tener que fumarte en comentarios a los talibanes del ratón como a los pocos gatos locos que son fans de Ironheart.

  • Hugo, esta pelìcula se estrenó a la semana que falleció mi viejo y con mi hijo no la queríamos ver porque sabíamos que arrancaba con un velorio y que eso nos iba a pegar fuerte. La dejamos colgada y hoy, que no fui a laburar y nos quedamos solos, me dijo de verla. Un avance en más de un sentido.

    La verdad, lamento tener que concordar con vos, la solemnidad del tono general de la película más que emocionarnos, nos terminó aburriendo. La terminamos a los ponchazos, con idas a la cocina a buscar algo para picar o incluso ir al baño y hasta con la frase «No la parés, no importa». Porque, la verdad, habían momentos que podías poner el cerebro en piloto automático y no te perdías nada.

    Es demasiado lenta, me pongo a pensar que esta peli la promocionaban en McDonald´s y me cuesta pensar a qué mente afiebrada le pudo pasar por la cabeza que los pibes se podían conectar con esto. Posta que no lo entiendo.

    Y el guiòn es bastante boludo, tambièn. Que la batalla final haya sido CONTRA los atlantes y EN EL MAR habla de una estrategia bastante idiota del que diseñó el plan. Cómo se supone que les pensaban ganar en su elemento?

    La Riri y Frodo estuvieron bastante al pedo, la verdad.

    Nada, una más que tachamos pero QUE EMBOLE

  • Y encima metieron dos funerales en una misma película porque uno solo parece que no alcanzaba.
    Nada que ver con la primera que era genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.