Noticias en general

Black Panther 2: Mini comentario con spoilers

Quería mencionar brevemente una cuestión que me molestó muchísimo de este film y no podía resaltar en la reseña,.

Dentro del compilado de malas ideas  que ofrece el guión a la hora de continuar la historia de Black Panther hay una una que sobresale por su imbecilidad.

Me refiero al inexplicable asesinato de la reina Ramonda en manos de Namor.

No voy a entrar en la cuestión nerd de fundamentar por qué el mutante nunca hubiera hecho eso en los cómics, ya que la adaptación del «niño sin amor» es cualquier cosa.

Dentro de esta película Angella Bassett no sólo ofrece la mejor interpretación como la monarca de Wakanda sino que su rol además representaba un enorme sostén emocional para el personaje de Shuri.

Inclusive en el elenco contribuía a que Letitia Wright no quedara tan sola en la responsabilidad de asumir el rol protagónico.

Al matar a la reina arruinaron a uno de los personajes más sólidos que tenía el film de un modo similar a lo que hicieron en Eternals con el rol de Salma Hayek.

Un enorme problema de Wakanda Forever es su apego a la redundancia dentro de los temas que aborda.

Todo el contexto político pretencioso que le quieren añadir al film ya se había trabajado en la primera entrega  y no aporta absolutamente nada.

Ahora a falta de uno hay que fumarse dos funerales en un mismo conflicto que resulta completamente ridículo.

Shuri pierde al hermano (de un modo chapucero) y la madre termina asesinada con la mediocre finalidad de sostener el conflicto entre Wakanda y Namor,, cuyas motivaciones no podían haber sido más pobres.

Después intentan levantar el tono depresivo con la aparición de T´Challa Jr que se siente como un pedido de disculpas por la mala decisión de retirar al personaje original, debido a la muerte de Chadwcik Boseman.

Ahora habrá que esperar que el pibe crezca o inventen algún giro loco.

Doctor Strange lo puede sacar a pasear por el Multuiverso y vuelve convertido en adulto o lo sientan  a ver el corte de Zack Snyder de la Liga de la Justicia y para cuando termina la película el chico tiene 30 años y ya puede asumir sus responsabilidades en Wakanda.

 

12 comentarios en «Black Panther 2: Mini comentario con spoilers»

  • la película es un embole, 161 minutos para contar poco y nada, lo del niño sin amor es vergonzoso, Iron Heart metida a presión, secuencias de acción aburridas y ahora Ramonda muerta.
    lo del hijo de T Challa es inconsistente totalmente, un hombre orgulloso de su pueblo y sus tradiciones decide alejar al hijo de sus responsabilidades y encima ocultarlo de su hermana, no se entiende por ningún lado, es un gran WTF
    Para mi le erraron feo con esta secuela.

  • Gran punto Pablo que no había pensado.
    Claro, no tiene sentido que escondiera al pibe. Es cualquiera.

  • Lastima porque pudo ser una gran película…desperdeciar así a Ramonda que en la escena en la que reprocha a Okoye la pérdida de su hija hiela la sangre.
    Sobre Namor….¡¡¡Sos boludo querido!!!. Ir a pelearte con los únicos que te pueden hacer el aguante con el vibranium. Me re dio a «no sabemos como potenciar conflicto y la arreglamos con cualquiera»
    Y me pareció completamente innecesaria la participación de la chica Ironman, por más joven genia que fuera construyo con dos boludeces un detector de vibranium, lo cual no lograron ninguna de las grandes potencias del mundo
    Lo único bueno fue el papel de Shuri que me pareció muy realista

  • Lo del pibe está atado al blip…se entiende que la dejó preñada antes de los de Thanos y pasaron 5 años donde pantera no estuvo

  • todavia no la vi (ba, un resumen de la peli en youtube…asi de enganchado estoy con los superheroes este ultimo tiempo) pero, lo de la muerte de ramonda…ahora no me acuerdo si en DC tb…pero en Marvel no es la primera vez que, en la saga individual de x personaje, en la secuela matan a algun secundario de suficiente peso para la historia y el protagonista…como que es una carta que suelen usar mas veces de lo ¿necesario?

  • Si Waititi hizo eso con Odin en las películas de Thor, aunque es un caso diferente porque ese personaje no había llegado a tener la misma relevancia que Ramonda en Black Panther.

  • Ay que bronca me dio, encima… ahogada(?) re patético. Ya estuvimos casi toda la película en duelo por la muerte pedorra de T’Challa que matan a la mejor actriz q tienen para…? Incentivar a Shuri? Con el ataque alcanzaba. Cualquier cosa

  • Hicieron la gran mujer en el refrigerador con ramonda,no vi la peli todavía por los horribles horarios que le dieron en zona oeste a las funciones subtituladas. Pero es típico de marvel desarrollar a un personaje importante y relevante y matarlo para que el protagonista tenga motivaciones para ser el heroe que tiene que ser. Por el lado de namor veo en tik tok y Twitter que el personaje tuvo buena aceptación y ya están pidiendo su película en solitario.

  • A mi en el balance final de la pelicula, me gusto… pero si le reconozco que tiene muchas fallas.

    Lo que NO:
    Namor = SIN Amor … creo que es el mas grande WTF en mucho tiempo.
    Iron Heart … no tenia nada que hacer en la historia, sirve como disparador y nada mas, no aporta nada (Idem a America Chavez).
    Namora, que onda? casi no tuvo participación.
    Ramonda, por que matarla? no entiendo, creo que hasta hubiera sido mucho mas funcional que … consecuencia de un accidente por el enfrentamiento, ella quedara en animación suspendida, coma o secuestrada en una burbuja… que se yo… cualquier cosa menos matarla.
    Tlalokan: Creo que se perdió una muy copada oportunidad de mostrar una civilización antagonista de manera seria … Que hacían las hamacas paraguayas abajo del agua? si la gravedad no te tiraría hacia abajo… o sea… flotas, pero necesitas un coy para dormir?… cualquiera.

    Lo que SI:
    Los actores, a todos los vi comprometidos con lo que estaban haciendo y compre todas las actuaciones.
    Ramonda, palabras mayores para Angela Basset, IMPECABLE.
    Ocoye, salvo 2 o 3 momentos en donde el humor parece derrapar… por suerte no lo hace y es impresionante lo que hace con ese personaje… la escena post «secuestro» de Shuri donde Ramonda le reclama por sus hijos… te hiela la sangre.
    M´Baku, lo que hace este muchacho con los gestos y los ruidos tipo mono es genial… la seriedad que le pone a todo el personaje me gusto mucho.
    Nakya y Shuri… las dos me gustaron mucho, compre todo lo que hacian / decian.
    La pilcha… la ropa que que llevan todo los actores es increible, los colores, el nivel de detalle, lo que cuentan con la ropa que tienen en cada momento es lejos lo que mas distingue tanto a la BP1 como a BP2.
    Tambien me gusto que si bien hay mayoria de genero femenino … no lo senti forzado…

    A mi la duración no se me hizo pesada… a mi me gusto… no fue lo mejor y esta lejos de ser una buena secuela… pero no esta taaaan mal… pudo haber sigo Love and Thunder y por suerte no lo fue.

    Abz.

  • Yo tengo la receta para ver estas películas!! Como hice con WW 1984 la transforme en miniserie y la vi en tres días seguidos, una hora, otra hora y 40 minutos finales y así no se me hizo pesada!!! Ni en pedo me la fumo de corrido.

  • Fuera de joda de esa forma no se me hicieron pesadas ni densas. Lo mismo la JLA de Zack Snnyder, esa me costó mas porque la hice en dos tandas de dos horas cada una, ya estaba al limite de tolerancia!! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.