ArtículosSeries de televisión

Reseña de Lord of the Rings: The Rings of Power

Calificación: B-

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon trascendió como  la producción más ambiciosa en la historia de la televisión con un presupuesto de 500 millones de dólares.

En términos de realización ofrece un espectáculo extraordinario que llega a sorprender por su opulencia visual.

Escenas como la presentación del puerto de Númenor son de una belleza notable y la puesta en escena te transporta a la Tierra Media.

En los campos referidos a la fotografía, diseño de producción y vestuarios no se le puede objetar absolutamente nada.

El casting centrado en la diversidad la verdad que no me molestó y es parte de los cambios culturales de la industria cinematográfica de la actualidad.

Hoy pensar un reparto como el de las películas de Peter Jackson es absolutamente imposible porque la comuniidad Woke pondría el grito en el cielo.

A esta altura mientras los actores sean decentes me da lo mismo el color de piel que tengan los personajes.

Lo mejor de The Power of the Rings lo encontramos en la labor de este señor.

Vic Arnstrong.

El doble de riesgo y coreógrafo de acción más prolífico en la historia de Hollywood quien tiene un Récord Guiness debido a esta cuestión.

A lo largo de su carrera fue responsable de brindar momentos emocionantes extraordinarios en las sagas de Rambo, Indiana Jones, Superman y James Bond por mencionar algunos de sus trabajos más famosos.

Como director fue responsable de la secuencia de apertura de Terminator 2 y en 1993 brindó esa joyita con Dolph Lundgren que fue Joshua Tree.

Si nunca la vieron se las recomiendo ya que integra una de mis propuesta favoritas del cine clase B de acción de los ´90.

Esto es lo más cercano que hay a las películas de Jack Slater en El último gran héroe.

A los 76 años Armstrong sigue vigente y en esta serie realizó todas las secuencias de acción que tuvieron un tono más brutal que los filmes de Jackson.

Hay un par de escenas con la Galadriel Red Sonja y las coreografías de combate de espadas que quedaron espectaculares.

Vic no perdió la magia y me alegró ver que su nombre fuera destacado en los créditos.

Ahora bien, al margen de estas virtudes técnicas hay una pregunta que quedó en mi mente después de completar la temporada.

¿Por qué me aburrí tanto?

Fueron apenas ocho capítulos y se me hicieron una eternidad.

La historia central no llega a ser cautivante y hay una exceso de subtramas que resultan intrascendentes, al menos a la hora de cautivar al público con el relato.

No sentí nada por ninguno de estos personajes que para el quinto episodio me daba igual si morían o sobrevivían hacia el final.

En un comienzo la Galadriel Sonja parece interesante hasta que descubrís que la actriz Morfydd Clark se limita a interpretarla en un único tono, que se resume en el perfil de  «heroína enojada con el Universo las 24 horas del día».

Si tenemos en cuenta las historia fantásticas y contenidas que se pueden encontrar en El Silmarillion este pastiche de fan fiction que ofrecen los guionistas deja sabor a poco.

El último episodio que tendría que tendría que engancharte para esperar una segunda temporada con ganas me pareció un bodrio absoluto.

Una pena porque desde los aspectos técnicos cuenta con un montón de virtudes pero la trama tiene baches notables se hace muy pesada.

Por lo menos así fue mi experiencia.

Tuve que hacer un esfuerzo para terminarla porque me aburrí bastante y eso no debería ocurrir con una propuesta de fantasía inspirada por los trabajos de Tolkien.

Voy a darle una oportunidad a la segunda entrega pero si no encuentro cambios notables en la narración y el conflicto probablemente la abandone enseguida.

 

 

25 comentarios en «Reseña de Lord of the Rings: The Rings of Power»

  • No mires Black Phanter la vas a odiar tiene todo lo que no nos bancamos

  • Uno de los emboles más grandes del 2022, de los 8 capítulos me quedé dormido en 6, probablemente hay cosas que apenas vi entre tanto cerrar los ojos, pero ni en pedo la repaso.

    Tuvieron todas las herramientas para contar una historia épica, pero los guiones son un desastre, hay como 50 personajes, pero no conectas con ninguno, ni siquiera con el falso Gandalf, todos producen una indiferencia deprimente. Encima los capítulos duran más de una hora que en mi caso se sintió como el triple.

    Lo de Vic Armstrong es admirable, me sorprendió gratamente ver su nombre en los créditos.

    En fin, si tengo que armar un podio con las tres series que más me aburrieron este año, pongo a Andor, Archive 81 y The Rings of Power que se lleva la medalla de oro.

  • Opino igual y creo que la mayoría también. Técnicamente es notable, pero el guion parece perdido y gira sobre si mismo toda la serie pero cuando resolvían algo lo hacían a las apuradas y con conveniencias por todos lados.

    Además cual era el target? Si se iban a tomar tantas libertades creativas es obvio que los fans de Tolkien, que son el capital de la franquicia que compraron y deberían cuidar, le iban a dar la espalda y no recomendarla. Por otro lado el espectador casual se va a perder el 90% de las referencias y guiños.

    Lo peor es que salían comentarios muy despectivos del cast contra los que hablaban mal de la serie y contra Tolkien mismo, que eran misóginos, racistas etc. Una metida de pata tras otra. Obvio que también estaban los salames que decían que era la peor serie de la historia y bué.
    No la odié pero para mí fue una oportunidad desperdiciada.

  • Esperaba esta reseña :).

    A mi me ha gustado bastante, sin deslumbrarme, me parecieron 8 capítulos de presentación de conflicto ( quizás si sea mucho toda una temporada de introducción)…
    Hay momento cuestionables… Los mejores momentos los dieron Elrond con Durin.
    A mi el personaje que mas me intereso saber del mismo es Adar, que esta llamado a ser un secundario.
    La escena de los numenores a caballo de lo mejor.
    No hablo de otras cuestiones para no hacer spoilers

    Veremos como viene la segunda temporada.

  • ¿Que está pasando con los guiones? Hace RATO que vengo viendo el mismo patrón… a nivel técnico hay cosas excelentes pero a nivel guión pedorradas infantiles sin chispa.

    Creo que si metían un guión «bueno» -y mirá que tenés material con el universo de LOTR- el tema del cast pasaba a un segundísimo plano. La gran mayoría creo que esperaba al menos algo decente del lado de la aventura y escuché en todos lados lo mismo: es un embole.

    Una pena.

  • Ya lo habia dicho aca creo, en el primer capitulo me dormí. La musica mal ubicada e intrascendente.
    Del silmarillion no sacaron mucho, sacaron los nombres e inventaron practicamente una hsitoria nueva. Dicen q no tienen los derechos, ok, no haga nada! Para un purista como yo me parecio una aberración. Pero por mas q no hayas leido los libros es aburrida igual! Encims quieren hacer 5 temporadas mamita querida… Obviamente con nada q ver con los libros de tolkien, todo inventado. Y bueh, ni hablemos de lo woke q me enferma… Jackson lo entendió, esta movidita a la fuerza me indigna. Como justificarían despues q años posteriores no hubo negros en las peliculas de jackson? En fin…
    Serie espantosa por donde la mires, demasiada imagen para una historia inventada y mala

  • Es una serie que la tenes que ver si o si semana a semana por que si se te acumulan dos capitulos nomas puede convertirse en una verdadera tortura con serias chances de abandonarla. No quiero ni imaginar lo que debe significar ver 8 capitulos en continuado o ver uno y saber que todavia te quedan dos o tres mas para ver.

  • No ví esta serie ya que la fantasía medieval no es lo mío, solo vengo a defender Andor.

    Entiendo que para muchos pueda ser aburrida, pero en mi caso hacia rato que una serie no me enganchaba tanto. Realmente espero que sea miércoles para ver un nuevo capítulo.
    Ojalá que haya reseña porque me parece que da para hablar bastante.

  • Perdon por el off topic; pero no es tan off topic; es verdad, con esta serie, todos sus millones, su fan fiction, publicidad: fue mil millones de veces mas aburrida que Cobra Kai V!
    POR CIERTO; la viste al final?
    habra reseña?

  • La verdad abandone al segundo capitulo , me re embolo y no me llamo nada lo que querian contar.
    Visualmente tiene momentos muy buenos paro la verdad el presupuesto no lo gastaron en buenos guionistas

  • Che no me pareció aburrida Cobra Kai. Tal vez por que empecé a verla después de Power of the Rings.
    Todavía no la terminé pero por el momento no la padecí.

  • Por los comentarios, me quedo mil veces con la trilogía del Señor de los Anillos.
    Y por cierto la 1° temporada de la Casa del Dragón, épico total!!. Es un embole tener que esperar 1 año para la segunda temporada. Saludos.

  • The Ring Of Power(TRoP), sigue los tiempos que Amazon establece, por ejemplo en Man in The High Castle (MTHC), pasa lo mismo, la primer temporada es meramente de presentacion y despues va mejorando. Tanto en TRoP como en MTHC, el nivel de produccion y diseño, es DESCOMUNAL.

    O.T: Cuando salga la review de cobra kai quizás escriba mas…pero a mi, me da la impresión que la idea principal, que era la redención de Jhonny, se desvirtuó ( paso a segundo o tercer plano) y paso a ser otra cosa. Ademas, en comparación con la primer temporada, me pareció que «abarataron» la serie, esto lo veo en los decorados y principalmente en los torneos.

  • Si bien es cierto que Cobra Kai acarrea un desgaste importante, no se la puede catalogar como embole bajo ningún concepto, siempre hay cosas para rescatarle.

  • Me expresé mal, Cobra Kai me pareció una maravilla, y es mil veces más barata q este coso de los anillos.
    Por cierto, leí, que Amazon, hizo esta serie sin tener los derechos de Simarillon, y q lo q usaron de material son los prólogos, epilogos y notas de El retorno del Rey.

  • Emanuel nombra «The Man in the High Castle», esa es una serie que tenes que ver, Hugo

  • Yo la estoy mirando… Pero preferí terminar primero House of The Dragon, que también es lenta, pero me dió más curiosidad.
    La Comunidad del Anillo también es lenta, presenta todo, y caés en Las Dos Torres, para mí, la mejor de las tres películas. Esta es una temporada de preparación. Levanta cuando llegan a Númeror, Elendil, los pibes de Elendil… Eso. La trama de los hobbits, la más aburrida de todas, cabeza a cabeza con la trama de Elrond cara de nabo.
    Yo no soy un fundamentalista con los cambios sobre la obra, mientras lo general se mantenga, y los cambios sumen. Qué se yo, Jackson cambió todo lo referido al reforjado de Narsil/Anduril, y, la verdad, es mejor lo que se hizo en la película que lo que está en el libro… Cosas así, las banco.
    No me gustan los actores. Particularmente, el flaco que hace de Elrond. Ahí House of The Dragon le saca un campo.
    Off toppic… Va a haber reseña de Andor?

    Saludos

  • Creo que una B- es una calificacion muy justa.
    Yo me la vi en tan solo 2 dias y esperaba que fuese terrible despues de leer tanto sobre ella.
    La serie puede que sea algo decepcionante, pero para nada terrible, tal cual como decis Hugo, en cuestiones tecnicas es excelente y no hay reproche alli.

    La cuestion es que nunca logran brillar los personajes y ninguno despierta un minimo interes, el problema aqui no es de los actores sino de un pesimo guion que poco les permite.
    Creo que aca deben aprender algunas cosas los guionistas, de series como Game of Thrones, Lost o The Walking Dead, y es escribir guiones donde solo se enfoquen en una historia y ciertos personajes por capitulo, y no repartir minutos de un solo capitulo en las multiples historias y personajes, donde al final sentis que, no solo no avanza mas la serie, sino que tampoco aporta algo.
    Mas alla de si sos purista y te importa mucho el canon o el material de origen, a la serie le falta sustancia en materia de entretenimieto para no llegar a aburrir.
    Aun creo que tiene potencial y se puede encaminar mejor, pero el daño ya esta hecho y habra que ver que tal esa segunda temporada.

  • ah…me habia quedado preocupada con lo de Cobra Kai. Es mas, me pareciò mucho mas divertida que la temporada anterior. Con Terry como villano y en estado de gracia es imposible aburrirse. Me quedo diez mil veces con Cobra Kai, que ademàs, comparado con la de Rings, su presupuesto es un vuelto de supermercado.

  • Antes que nada veamos las cosas buenas… la trama de elrond y los enanos es buena.. la representacion de numenor es magistral e imponente (se nota el presupuesto) algunos cast como elendil estan bien y.. y.. bueno ahí acaba lo bueno..
    Lo malo es TODO lo demas.. guion de mierda.. actuaciones paupérrimas (en serio me metieron a galadriel feminazi cuando en realidad es otro tipo de pje?????)
    dicen que peter jackson quiso involucrarse en la serie pero nunca le mandaron el guion cuando se los pidió.. entonces es obvio que los dos pensaron que tenian todo controlado.. pues no amigos.. la serie es una cagada insufrible y encima lo hicieron mierda a sauron tambien… y para rematar eliminaron tramas como la de amandil y su mision suicida a valinor…
    Pero incluso aún mas.. supongamos que no sos fan de tolkien ni nada. y solo querés ver una buena serie de fantasía.. pues ni eso.. es mala por donde la veas…
    Una lástima porque viendo que NO van a largar los derechos del silmarilion ni de los cuentos inconclusos esta era una oportunidad única para adaptar una parte muy importante como la 2da edad y la destruccion de numenor.. la atlántida de tolkien..

  • Pues gracias, comparto totalmente lo que dice el artículo. Adoro la obra de Tolkien, estaba muy ilusionada, y…. Me aburrí tanto que abandoné la película desde la primera entrega

  • Todavía no vi Andor,Juan Pablo. no creo que llegue este año a sacar la reseña.
    Saludos.

  • La serie en materia de lo visual es brillante. Lo criticable es el guion, no solo por las libertades que se toman con el material, sino por lo pesado que se hacen los capítulos, con algunas tramas que no aportan nada y principalmente por la personalidad de Galadriel.

    No sé si será verdad, pero leí que van a cambiar los guionistas para la segunda temporada.

  • La verdad estoy en total desacuerdo contigo! Yo por el contrario esperaba ansiosa cada capítulo! Los viernes no m comprometía en nada solo para llegar a mi casa y sentarme frente a la pantalla! Y digo más el último capítulo lo ame!! Me pareció genial! Creo q esa opinión y reseña tuya realmente es muy tuya! Y si t aburre tanto no la veas! Pajuo

  • A ver si entendí.
    Si veo una serie y me aburrió no puedo escribir una reseña negativa porque los fans de dicho producto se pueden ofender y no les gusta. Pajuo.

    Los daños colaterales de tener un blog que llega a mucha gente es que en ocasiones me encuentro con estas boludeces.
    No me quejo, pero tengan un poco de piedad con las tonterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.