CineNoticias en general

Reseña de Bárbaro

Calificación: B

En la primera media hora de Bárbaro encontramos el mejor contenido que ofreció el cine de terror estadounidense en el último tiempo, al menos entre los estrenos que llegaron a la cartelera.

El comediante Zack Cregger incursiona en el género con un estupendo primer acto donde presenta la historia con una intriga interesante y muy buenos climas de suspenso.

Todo el misterio se construye con apenas dos personajes, interpretados por Georgina Campbell (Rey Arturo) y Bill Skarsgard que están muy bien aprovechados .

La película comienza con un enorme potencial que entusiasma muchísimo por las situaciones de tensión que se elaboran y la claustrofobia que construye el director en torno a la casa donde se desarrolla la trama.

A partir del momento en que entra en escena Justin Long (Jeeper Creepers) el tono del film cambia por completo y la intriga que había generado el relato se desinfla notablemente.

Queda la sensación que Cregger cambió el rumbo del guión durante el rodaje y el conflicto de Bárbaro se encamina por un rumbo diferente.

Aunque el destino final  resulta un poco decepcionante la película de todos modos cuenta con algunos méritos artísticos.

La puesta en escena es muy efectiva y sobresale especialmente la música de Anna Drubich que por alguna razón me trajo al recuerdo el cine italiano de horror de los años ´80.

De hecho, el director evoca hacia el final una de las marcas registradas de Lucio Fulci en lo referido al tratamiento de la violencia.

El comentario social relacionado con la masculinidad tóxica (un clásico de estos días) está bien trabajado y permite que el público saque sus propias conclusiones.

La gran debilidad de Bárbaro reside en los aspectos argumentales que cuenta con más agujeros que una producción de Jordan Peele.

La película se excede hacia el final con situaciones tontas que no tienen el menor sentido y deben ser aceptadas porque así los dispuso su realizador.

Hay numerosas cuestiones que no terminan de cerrar ni tienen una explicación y eso afecta notablemente al balance general del film.

Cuenta con un gran comienzo y es muy entretenida pero luego se debilita y deja el sabor amargo que podría haber sido un espectáculo superior.

Si son seguidores del género recomiendo que le den una oportunidad pero no esperen encontrar la obra maestra o el gran estreno del año que promocionaron los delirios trasnochados de la prensa norteamericana.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en «Reseña de Bárbaro»

  • La acabo der y AAAAHHHH que decepción. No soy fan del género de terror en si, solo algunas por el lado psicológico y rarezas como Midsommar. Me puse a ver está película después de escuchar críticas en twitter y tiktok (obvio q la fuente ya era dudosa), todos la super recomendaban y que era la mejor del año y que no se qué. Es EXACTAMENTE como dijiste, me quedo con la primera parte, desde la tensión de quedarse en una casa con un desconocido a lo que pasa debajo de la casa. Pero después q c yo, cuando apareció el pibe de Herbie hasta llegué a pensar q la peli eran distintos cortos, me pinchó el clima. El resto para abajo, soy partidiaria del tiburón de Spielberg, el miedo a lo desconocido es peor que a lo conocido, mejor no ver al tiburón hasta el final para acumular la tensión. Te digo que disfruté más Smile este año. Me quedan un par de terror para ver, todavía no disfruto del género.

  • Totalmente de acuerdo, los primeros 45min son magistrales, luego empieza otra pelicula, por momentos crei estar viendo algo de James Wan, No me molesto ese cambio brusco, pero si su resolucion, que podria haber sido totalmente superior, en definitiva me gusto pero creo que No supieron que hacer hacia el final.

  • En esta ocasion has realizado una critica perfecta Hugo. Los primeros 45 minutos son geniales al punto que tenia ni idea por donde podia ir la pelicula ( creo que uno de mis aciertos en este ultimo tiempo es no ver trailers ni reseñas de peliculas ); y despues siento que todo se fue al grano como si no tenian mucha idea que hacer. Raro. Aun asi dentro de lo que vi de terror en este 2022 es de lo mejorcito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.