Reseña de Milagro en la cueva

Publicidad

Calificación: B+

Esta producción independiente de Tailandia presenta una crónica detallada de la operación internacional de rescate en la cueva de Tham Luang, ubicada en el norte de ese país, donde los integrantes de un equipo de fútbol infantil quedaron atrapados  juntos a su entrenador en junio de 2018.

En su momento el caso obtuvo la cobertura de medios de prensa de todo el mundo por la carrera contra el tiempo que enfrentaban los rescatistas ante situaciones climáticas muy adversas.

La película del director Tom Waller desarrolla la narración de los hechos con un estilo muy similar al que presentaron hace unos años Paul Greengrass en Vuelo 93 y en 15:17 Tren a París.

En ambas producciones el reparto incluía a los protagonistas reales que fueron partes de esos eventos donde se interpretaban a sí mismos.

El film tailandés hace algo parecido donde participaron los rescatistas que sacaron de la cueva a los chicos y los especialistas que contribuyeron a organizar la operación.

Esta característica le aportó un realismo cercano al conde reconstruye con veracidad una tarea que parecía imposible.

La película de Waller también elabora una crítica a la insufrible burocracia del gobierno de su país que puso en jaque la vida de las víctimas al complicar con impedimentos absurdos la tarea de los expertos.

Si la operación no se hubiera convertido en una cooperación de fuerza internacionales el accidente de la cueva hubiera terminado en una tragedia.

Un detalle interesante de la labor del director es que consigue mantener el suspenso y la tensión a lo largo del film pese a que es de público conocimiento como terminaron los hechos.

Este se debe a que su narración representa con mucho realismo las diversas perspectivas del caso con la labor de los rescatistas y la aterradora experiencia de los niños que quedaron atrapados.

La película le escapa al sensacionalismo hollwyoodense e inclusive se la puede percibir un poco seca en el terreno emocional, sin embargo consigue reconstruir los hechos con veracidad y sin exageraciones dramáticas.

Para quienes les interese esta historia resulta una muy buena recomendación para tener en cuenta.

 

 

 

Notas relacionadas

Publicidad

3 comentarios

  1. Hablando de Hollywood, se viene su propia versión con Viggo Mortenesen y Joel Edgerton de protagonistas y dirigida por Ron Howard.

    No sé que obsesión tienen los yankis por hacer una película con x tema…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.