ArtículosCine

Reseña de Riders of Justice

Calificación: A

Mads Mikkelsen forma parte de esos actores que en raras ocasiones decepcionan con sus interpretaciones y a menudo ofrecen buen cine.

Inclusive si el proyecto resulta fallido por lo general él sale bien parado y te deja con ganas de ver más escenas de su personaje.

Un ejemplo que podemos encontrar en la reciente Chaos Walking que no era una buena propuesta pero el actor se destacaba con un rol interesante.

En Riders of Justice lo encontramos en su mejor forma junto al director danés Alfred Thomas Jensen con quien suele conformar una dupla exitosa.

Desde el año 2000 integran una fórmula imbatible que revitalizó el cine de Dinamarca con excelentes resultados, tanto en el campo artístico como en lo comercial.

Cada vez que se juntan la rompen y filmes como Flickering lights, Adam’s apples, After the wedding’ o el western The Salvation fueron muy bien recibidos por el público y la prensa.

Inclusive si Jensen no dirije y sólo se desempeña como guionista las películas que los involucra generan expectativas.

Esta nueva producción es probablemtente lo mejor que hicieron hasta la fecha y resalta las dos grandes cualidades que tiene este realizador.

Me refiero a su dominio de la comedia de humor negro y el modo en que la conecta con el cine de género.

Riders of Justice es una película done el absurdo se combina con un drama emotivo sobre el duelo relacionado con la pérdida de seres queridos y el thriller de venganza.

De un modo similar a lo que ocurre en Nobody, una situación menor e intrascendente, como es en este caso el robo de una bicicleta, sirve como catalizador de un conflicto complejo con numerosos giros inperados y personajes grotescos.

Mikkelsen interpreta a un militar que regresa de Afganistán tras la muerte de su esposa, a raíz de un accidente en una línea de subte.

Mientras intenta lidiar con la pérdida junto a su hija, un día se le aparece un loco experto en informática y estádistica, que sobrevivió el accidente y está convencido que el hecho fue un atentado organizado por una banda de motociclistas.

Juntos empreden la misión de venganza pero no voy a darles más detalles para no arruinarles la experiencia, ya que el film no se desarrolla por el camino que se imaginan y eso es lo que lo hace tan especial.

Si esperan ver algo como Nobody o John Wick saldrán decepcionados porque el foco no está puesto en la realización sofisticada de las secuencias de acción.

Se trata de un thriller que tiene sus momentos violentos y secuencias de tiros, sin embargo Alfred Jensen emprende una dirección diferente donde elabora una trama retorcida con mucho humor negro.

Su gran especialidad.

Algo que me encanta de Mikkelsen es su condición de camaleón del cine, donde siempre le aporta algún razgo distintivo a la caracterización de su personaje.

Nunca aparece con el mismo aspecto en sus películas y el militar que compone en este film es fantástico.

Riders of justice tiene momentos desopilantes por los matices que ofrecen las personalidades extravagantes de los vengadores y las situaciones delirantes que protagonizan.

Sin embargo cuando menos te lo esperás la película te toca también con momentos muy emotivos que nos esperaríamos encontrar en una produccion que tiene una premisa de este tipo.

Me encantó esta propuesta por la combinación de géneros que explora y el perfil de los protagonistas.

Todavía no la subieron a las plataformas de streaming conocidas pero la pueden encontrar en el puerto de Jack.

Para los que me pedía un a reseña con calificación A, acá tienen una que se la ganó con creces.

25 comentarios en «Reseña de Riders of Justice»

  • Ya venía un tanto manija con esta película que recomendó un lector del blog y ahora más. Encima si no busque mal la única opción disponible hasta el momento trae unos subtítulos en ingles pegados. Y los subtítulos en español no se consiguen por ningún lado, tendré que armarme de paciencia hasta que salga la versión prolija y correspondiente en algún momento (subtítulos incluidos).

    Y ya que mencionas al capo de Mads estaría buena una reseña tuya de Druk a ver qué te parece. La verdad que James Mangold se mandó un casting inspirado para llamarlo a Mads para Indiana Jones 5. ¿Viste que el tipo estuvo cerca de ser El Sr. Fantástico en la versión de 2005?, hay una anécdota correspondiente a ese casting que resultó un desastre.

  • El look de Mads es igual al de la peli italina «la bestia» que se puede ver por la N. Incluso la campera y el tema del rol de ex militar.
    Ahora no tengo idea de la trama porque no la vi a esta, pero es muy facil que sea mejor porque la tana es realmente un embole tremendo.

  • Mads no trabaja en esa película Pablo, sino su hermano Lars. Si es que te referís a Cuando despierta la bestia.

  • Nico yo la vi con subtítulos en inglés en HD. Falta la versióin con los subtítulos en castellano todavía pero si te animás en inglés se ve perfecto.

  • Peliculón! Estaba seguro de que te iba a gustar. Tengo que conseguir las anteriores que mencionás, la verdad que vale la pena seguir explorando la filmografía de este realizador y sus colaboraciones con el capo de Mads.

  • Hugo me leíste la mente porque la iba a recomendar en el blog! No recuerdo como llegué a esa película pero la vi este sábado.
    Me encantó principalmente porque me senté a verla con una expectativa y me encontré con un espectáculo muy distinto (y superior) al esperado.
    En el algún punto le encuentro muchas similitudes a Parasite, donde cuesta mucho encasillar la película en un genero.

    Llegaron las «A» nomás!!!

  • Hugo, viste La Cacería (Jagten)?? Otra con Mads y el mismo director de «Otra Ronda», que debe de estar muy buena cómo ésta ya que veo que la recomiendan mucho. O sino en TV tenés Hannibal que me pareció excelente, el tipo se comió al presonaje!! Son 3 temporadas y 39 episodios en total, te la recomiendo.

  • Voy a esperar a que salga una versión sin los subtítulos pegados porque no me llevo tan bien con el inglés como para ver una película. Sale en DVD el 21 de junio, posiblemente antes aparezcan algunos releases extraidos de sitios de streaming. Hay disponibles subtítulos en español en subdivx, pero no puedo con mi genio y me resulta molesto ver dos subtítulos a la vez.

    Por las dudas pongo un recordatorio en mi teléfono!

  • Me corrijo, no hay subtítulos en español en subdivx aún.

  • Pregunta estupida, donde se puede ver?

  • Si la comnenté cuando se estrenó en el cine La caceróa. Si no la viste buscala que está muy buena.

  • Gran película La Cacería, la temática que trata cada día es más vigente.

    Vandan no sé si sabías que hay una opción en la mayoría de los plasmas para reproducir un archivo con subtítulos adjuntos que «tapen» los subtítulos que vienen pegados al video. Igual en este caso el dato es al pedo porque no hay subtítulos en español para Riders y en algún momento va a salir la película sin esos subtítulos en ingles forzados jaja.

  • Excelente recomendación!!!! Yo la encontré con subtítulos en español pegados. Esta en descarga directa. si a alguien la interesa la info, escribanme a [email protected]. Perdón Hugo si esto va contra las reglas!

  • No hay drama Mauro, el que no puede poner links soy yo, por más ridículo que suene. Ahora los comentarios de los lectores son libres.

  • QUE BOLUDEZ, ¿ni siquiera podes poner un link en los comentarios Hugo?.

  • Ya apareció con el doble subtítulo. No me molesta ya que hubo una época dónde venían con los subs coreanos y encima en español así que estoy acostumbrado… Jajajja

  • Tenés razón Nico, no lo había pensado. Yo uso Plex para las películas que descargo, pero se pueden modificar los subtítulos, en color, fondo, ubicación y tiempo. Igual falta poco para que salgan y prefiero además que los subtítulos sean decentes, ya tengo mi fuente confiable en subdivx (TaMaBin no falla).

  • Que loco encontrar otro seguidor de TaMabin por acá, la realeza de los subtítulos.

  • Jajaja antes los bajaba de ArgeanTeam, la excelencia en subtítulos, pero tardan mucho en subirlos hoy en día, salvo alguna que otra serie. Hasta que ví que en SubDivX que TaMaBin los sube apenas salen los releases, y en muy buena calidad, de lo mejorcito diría yo.

    Y ya que estamos, por si le sirve a alguien el dato, descargo las películas desde RARBG.

  • Lo más loco de todo esto, es que los subtítulos de TaMaBin, además de ser gratuitos, son de mejor calidad que los oficiales, hay subtítulos de Netflix que dejan mucho que desear…

  • Jaja, para un poco, yo también bajo todo de RARBG!. Con subdivx son mis dos sitios de cabecera para poder ver material del puerto. Y Tama es una genia, agarra esos subtítulos pedorros de HBO Max y los deja hecho una pinturita.

Los comentarios están cerrados.