KPop Demon Hunters se reestrena con versión Sing-along
Hace unos meses, Netflix estrenó la nueva producción animada de los estudios Sony, que representa la segunda película de Chris Appelhans, un realizador que debutó en 2021 con Wish Dragon y fue parte de producciones importantes.
Entre ellas sobresalen Coraline, Monster House, Fantastic Mr. Fox, La princesa y el sapo, El gato con botas yRise of the Guardians.
Su nueva obra, co-dirigida por Maggie Kang, desarrolla una propuesta de aventuras y fantasía que explora personajes y temas del folclore coreano.
La trama tiene como protagonistas a tres cantantes de K-Pop que llevan una doble vida como cazadoras de demonios.
El concepto es una mezcla de Los Ángeles de Charlie con Totally Spies y el mítico Heroic Trio de Johnnie To, que encarnaron en los ´90 Maggie Cheung, Michelle Yeoh y Anita Mui.
También toma algunos elementos de Sailor Moon con el tema de los villanos que se roban el alma de los fans del K-Pop.
La película está orientada principalmente a pre-adolescentes que están a full con los doramas y las bandas de este género musical, que en los últimos años cosechó seguidores occidentales.

Debo mencionar que las canciones me parecieron una piedra y, por momentos, resultan una molestia dentro de la narración si no sos fan del pop asiático.
Al margen de los gustos personales, en los últimos meses la banda de sonido se convirtió en un fenómeno popular y eso llevó a que Sony reestrenara el film en cines con la versión Sing-Along.
Desde los tiempos de Frozen no ocurría algo similar con el soundtrack de una película.
En Estados Unidos consiguió un récord histórico al colocar cuatro canciones en el Top 10 del ranking Billboard Hot 100.
Reestreno Sing-Along y logros técnicos
Lo mejor de esta producción se encuentra en los aspectos visuales.
Appelhans retoma la fusión de animación 2D y 3D que impuso el estudio con el Spiderverse, con una puesta en escena colorida que retrata numerosos detalles de la cultura coreana.
Me hubiera gustado que se adentrara un poco más a fondo en los elementos folclóricos relacionados con los demonios, que son muy interesantes y le aportan una identidad especial a la propuesta, ya que se aleja de los villanos tradicionales que solemos encontrar en las producciones de Hollywood.
Un aspecto de la historia que probablemente fue atenuado para llegar al público infantil .
La película, con una duración de 85 minutos, resiente el desarrollo de los personajes y acelera la resolución del conflicto.
Con 20 minutos más tal vez podrían haber solucionado esos temas y, de paso, quedaba tiempo para expandir el contexto de los elementos fantásticos.
Obviamente no es la maravilla que te van a vender los fans del K-Pop, pero califica como una producción decente que consolida un gran momento del estudio Sony.
Vi la pelicula, por insistencia de mi hijo, quien aprendio algunas coreografias y la musica la tengo tatuada en el cerebro… sobre todo Golden.
La idea me gusta, me hace acordar a Jem and the Hollograms (solo por que son dibujitos de mujeres cantando)
Si me hubiera gustado mayor desarrollo y menos musica… pero esta muy bien… yo creo que si hacen una segunda pelicula deberian ir por una precuela.
Abz.
Mi pibe no la quiso ver porque no está enganchado con el K-Pop pero más porque dice que por hacer esta siguen pateando el estreno de la última de Spiderverse, jajaja!
Tengo un amigo que labura en ferias y de vez en cuando les toca las de K-Pop y son como un infierno en la Tierra para él, pero bueno, algo vende
La verdad que desde el estreno se convirtió en tremendo fenómeno que hacía años que no veía. Las canciones rompiéndola en Spotify (justo lo que no te gustó jaja) y siendo la película más vista de Netflix (no solo animada, si no de la historia de la plataforma) y la verdad que es pegadiza la música. Obvio que el boca en boca ayudó bastante.
Sony se debe querer matar al venderla a Netflix por no confiar en su propia película.
En casa escuchan reguetón y cumbia, por el K-Pop no me parece malo, pregunto, si en el cine la va bien a KPop Demon Hunters en cine, ¿existirá la posibilidad de que estrenen Frankenstein del Toro?
Si José puede suceder, No sé por qué no se estreno en simultáneo con otros países. Hace un tiempo lo hicieron con The Killer de Fincher.
Mi problema no son las canciones en sí o el kpop Emi, sino la manera en que se usan en la película.
La historia tiene un buen concepto y se interrumpe continuamente con las secuencias de las canciones.
Algunas contribuyen a desarrollar algún aspecto de los personajes pero otros son puro relleno y cansan.
Pero si, desde Frozen que se daba un fenómeno similar.
Hugo hay una serie animada en Netflix, también centrada en adolescentes, Hentry Chau ( o algo así jaja) no se si la.llegaste a ver o reseñaste pero la animación me pareció piola, y también trabaja el tema de los demonios orientales.
Esa se me pasó Juan, no la tenía.
Yo que escucho un poco de Kpop sime encantaron las canciones, no voy a mentir. Pero la verdad que mucha gente tiene el mismo problema con la película que es que te quedas con ganas de ver más de la historia, las otras chicas de la banda, la relación de la Prota con su madre adoptiva, que onda el papá, qué pasa con los demás demonios, etc. Pero ya confirmaron que van a hacer más así que supongo que ahí (espero) adentren más en esas cosas.
Qué opinas de Golden como mejor canción original para los oscar?
Me parece excelente Micaela, más allá de los gustos musicales, fue la banda de sonido del año, no se la puede dejar afuera.
No había un fenómeno así desde Frozen, un tema que tenés que incluir.
Como mencioné en otro comentario mi problema no es el kpop sino el modo en que se usaron. Se utilizan más como relleno que como instrumento narrativo y la historia tenía elementos interesantes para desarrollar.