ArtículosCortos (Pequeñas Grandes Historias)

Batman: Dying is Easy

Una de las mejores representaciones de Batman y el Joker que vi en mucho tiempo.

Lo que hace especialmente Aaron Schoenke como actor se come crudo a la versión de Jared Leto y la Joaquin Phoenix que directamente no tenía nada que ver con el personaje.

Y todo sale de una producción independiente que recolectó 75 mil dólares del público que puso plata para ayudar a los realizadores.

Después vemos las cosas que presentan los grandes estudios con la misma franquicia y te das cuenta que la dirección de las compañía está en manos de gente incompetente.

Este corto fue realizado por la dupla padre e hijo (no recuerdo otro caso similar), integrada por Sean y Aaron Schoenke y cuenta con las participaciones especiales de Michael Madsen y Casper Van Dien ( Starship Troopers).

La verdad que hicieron un trabajo excelente y se nota la pasión genuina que tienen por el genero.

 

21 comentarios en «Batman: Dying is Easy»

  • Es un gran corto.
    La presencia de Batman es intimidatoria y oscura.
    Bullock en manos de madsen es con si hubiera nacido para ese personaje.
    Cuando va por los pasillos de Arkham y muestran a los villanos es un placer. La resolución es algo que tranquilamente hubiera salido de un cómic.
    Muy bueno.

  • Sabia que te iba a gustar, son los mejores Batman y Joker live action que vi. Aparecen otros actores conocidos como Doug Jones y Amy Johnston, que yo supondo todos lo habran hecho por amor al arte supongo, porque con ese presupuesto no creo que le hayan podido un cachet. Es maravilloso todo lo que hace Aaron Schoenke, acá hay una peticion en chage.org para que lo contraten Warner/DC
    https://www.change.org/p/att-aaron-schoenke-to-direct-for-dc-comics-wb-hbomax?recruiter=37524631&recruited_by_id=81267ea0-31f1-0130-16ce-3c764e049f52&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=share_petition

  • Yo no entiendo que está esperando DC para contratar a los de Bat in the sun?
    Es como si estuvieran buscando levantar la franquicia y no ven que hay una opción excelente y seguro más barata.
    Vi varios videos de estos genios y siempre la rompen, las escenas de acción son mejor que las de muchas películas de cine y considerando el bajo presupuesto, los efectos son muy buenos.

  • Y otra vez los fans superan a los grandes estudios…
    ¿Porque comentas que la versión del Joker de Joaquín Phoenix no tiene nada que ver con el personaje?
    Me pareció que su actuación fue muy buena

  • Hola Hugo. ¿Tenes pensado hacer una reseña de la Justice League de Snyder? Capaz no te entusiasma demasiado pero el cambio es sustancial con respecto a la de 2017, aunque la lineal argumental es la misma la película es otra.
    Yo que no daba dos mangos la disfruté bastante y eso que dura 4 horas.

  • Porque el Jojer de los cómics es otra cosa Joanna.
    La actuaciín de Phoenix fue bárbara pero si a esa película le sacás las escenas del origen de Batman y le cambiás el titulo por Clown pasa tranquilamente. Porbablemente no hubiera tenido la misma repercusión.
    El espíritu original del personaje y su personalidad está más cercano a lo que hace este muchacho en el corto.

    Lo de Phoenix no estuvo mal pero es una versión muy libre del Joker.

  • Si Lean, el próximo fin de semana saldrá mi reseña.

    Mañana domingo recién la voy a estar viendo.

  • La Liga de Snyder todavía no la vi, pero ya me irrita que sean 4 horas del formato de pantalla 4:3 pero la pu…..

    Mientras tanto en la vereda de enfrente Falcon and Winter Soldier arrancó muy bien, los primeros 10 minutos tienen un nivel zarpado de acción y el resto del episodio un tratamiento dramático muy interesante, la verdad que lo disfruté y más bien viniendo de WandaVision que terminó siendo una boludez.

  • La solución de los estudios no pasa solamente por contratar gente que entienda los personajes, sino también la parte directiva y de marketing que no metan la mano donde no corresponde. Y para eso necesitás gente que tenga al menos una idea de los personajes o mejor aun, se la jueguen más con lo que quiere realizar el director.

    Un gran corto, el papel de Aaron como Joker está ahí, aunque creo que le faltaría una breve pulida para que la transición de emociones en el joker sea más… amena. Pero sí coincido en que se come crudo al Joker de Leto y ni hablar del de Phoenix -como bien explicaste en Planeta 57-. Todo el tiempo estás expectante de ver que tira para buscar presionar a Batsy. Eso no es sencillo, porque al estar en el asilo sólo tiene la mente… y lo ejecuta muy bien. Me encantó la voz de Batman, tiene unos tintes de Conroy.

    Algunos efectos están salidos de los juegos de Arkham -la parte detectivesca- y está muy bueno!

    Al fin un poco de justicia a Bats. Chusmearé el canal a ver que otros laburos hicieron.

  • La tengo en mi lista ver Ver más tarde de youtube desde hace un tiempo, y ya viendo que la recomiendas parece que la veo en un rato.

  • La verdad es espectacular, tiene la ambientación de Gotham y los personajes son bien comiqueros,es muy superior a las series de CW, Bird of Prey y Shazam. Ojala me equivoque, puede ser mejor que The Batman. El Snyder Cut es buena pero tiene varios de los vicios de Snyder.

  • Justo ahora acabo de verla y es excelente.

    Hugo, dado que también te interesan los fanfics y te has enganchado a la serie original de Star Trek te recomiendo que veas la fan serie STAR TREK CONTINUES. Si la serie animada de Filmation es el año cuatro, definitivamente estos 10 episodios son el año cinco. El nivel de presición con que replican el Enterprise es tal y los argumentos tienen tanta complejidad que cuesta creer que es un proyecto hecho por fans. Hasta regresó el actor que interpretó a Apolo (Michael Forrest) en el episodio Quien Llora por Adonis de la segunda temporada. Si no te convence, solo mira el episodio 2, LOLANI, que Rod Rodenberry declaró que es canon.

    Te paso el enlace para ver todos subtitulados en español:
    https://www.dailymotion.com/marivipp

  • Muy bueno el corto… Le pasa el trapo a varios productoras de joliwud que lo unico en que son efectivos es en derrochar dólares a lo pavote.
    A los que esperan la reseña del snyder cut, sin hacer spoiler obviamente, la historia es la misma, alargan escenas, agregan otras, y por supuesto, con el tono oscuro de batman vs Superman.
    Te gustó y te bancaste las 4 horas? Te felicito, hay que bancarse mirarlo de corrido.

  • Es q la hacen tipos q son comiqueros. Por amor al arte. No estan atados a demandas comerciales de las grandes compañias como poner escenas boludas de chistes bobos a lo marvel, o situaciones de índole familiar o dulzonas para q vaya un neófito del tema y le caiga bien. O sea para q vaya una mina q no le importa los superheroes pero ver al tipo lindo q lo interpreta y q tenga situaciones de sitcom.
    El q vio todos los cortos de schoenke se da cuenta q el flaco es un fenómeno y lo hace bien a pulmón. Inentendible q no lo hayan contratado de los grandes dada la pasión de este chico.

  • La verdad que opino exactamente lo mismo que Lean, tampoco daba ni dos patacones por la Liga de Snyder y me sorprendió gratamente. No faltan los vicios de siempre, pero hay varias cosas para destacar, como por ejemplo que no es ridícula o deprimente como Batman Vs Superman, a la espera de la reseña para desglosar varias cosas…

  • Tu comentario me dio curiosidad Hugo y vi el corto….ufff que pirado se ve este Joker mete miedo en serio
    ¡¡Al actor le debe quedar doliendo la cara de sostener tanto la risa!!!

  • No Nico, disiento con vos, la vi anoche y me pareció HORRENDA!!!!

    Igual le agradezco que por lo menos brindó la gran comedia del año que incluye varios momentos desopilantes.

    Ya le voy a dedicar también unos párrafos a la aberración de la Wonder Woman masculinizada. Desués de esto tego que levantarle mi calificación a WW ´84, donde por por lo menos plasmaron conceptos básicos de su personalidad.

    Andy Muchiett la verdad tiene una tarea más que complicada para resucitar a DC después de esta tortura infumable.

  • Siempre saca cosas piolas la gente de Bat in The Sun. Y más se lamenta uno del desperdicio del universo DC.

  • Espero con ansias tu reseña Hugo.
    Y por favor hagan un especial de planeta 57 sobre el tema. O mejor aún, graben un audiocomentario con Mati viendo la peli. Ya compró el pochoclo.

  • Si hicieramos un audiocomentario sería un monólogo de Matías porque yo me duermo enseguida.

Los comentarios están cerrados.