CineNoticias en general

Reseña de The Little Things

Calificación: C-

Un policial con Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

¿Qué puede fallar?

Lamentablemente en mi entusiasmo por ver este film, que esperaba con ganas, olvidé que estamos en el 2021 y Warner Bros atraviesa una de las peores crisis creativas de su historia.

Un detective experimentado (Washington) y su compañero novato (Maleck) investigan el caso de un asesino serial.

La premisa es trillada pero ya sabemos que está todo inventado y siempre pueden surgir diversas maneras de trabajar un concepto conocido.

No es el caso de The Little Things que sobresale por su infame grado de pereza a la hora de abordar el género noir.

Genera indignación que con semejante equipo de actores no hicieran el menor esfuerzo para evadir todos los clichés que tiene la premisa argumental.

La película es un robo obsceno de filmes clásicos de los años ´90 que todos conocemos de memoria y vimos infinidades de veces.

De hecho, ni siquiera puedo citarlos porque les arruino el visionado a quienes tengan ganas de ver esta producción.

Si menciono uno de los títulos van a sacar enseguida el destino final al que llega la historia.

Una frustración enorme porque la dupla que forman Washington y Malek es realmente muy buena, el problema es que los reunieron en la producción equivocada.

No puedo decir lo mismo de Jared Leto, quien vuelve a caer en una de sus «leteadas», un término que acabo de inventar.

Un sujeto extraño.

Sabemos que tiene talento y puede actuar y a veces la rompe con interpretaciones excelentes, como en Requien para un sueño o Dallas Buyers Club.

Sin embargo, en ocasiones también derrapa con sobreactuaciones, como la que brindó con el Joker en Escuadrón suicida o el marginal que encarna en esta propuesta que se pasa de freak.

Un trabajo donde parecería que intentó canalizar los personajes alocados de Nicolas Cage y no funcionó.

Leto te saca de la película con sus expresiones exageradas, que encima es parte de un argumento malo. Más desconcertante todavía resulta la gente que lo elogia por hacer estas cosas.

La dirección corrió por cuenta de John Lee Hancock, quien hace poco hizo un film decente para Netflix, como fue The Highwaymen, con Kevin Costner y Woody Harrelson. 

Lamentablemente el guión que concibió para The Little Things es muy pobre y no hace el menor esfuerzo por construir su propia identidad.

Todo se siente un refrito de propuestas conocidas y hasta cualquier episodio de La Ley y el Orden tiene más profundidad.

Pese a todo, es justo mencionar también que hay dos características positivas que merecen ser resaltadas.

En primer lugar la labor de Washington, quien se desempeña como un remador olímpico y logra hacer llevadera la película con su interpretación.

Si llegás hasta el final es por él y el esfuerzo que hace dentro de un proyecto donde el argumento no lo ayuda en absoluto.

Por otra parte sobresale la fotografía de John Schwartzman, quien le otorgo a la obra una estética pulp y noir muy atractiva, que por momentos remite a los típicos cómics de Greg Rucka.

The Little Things se estrenó el viernes pasado en Estados Unidos en la plataforma HBO Max y ya está disponible en el puerto de Jack.

Ni idea cuando podría llegar a nuestros cines.

Por alguna razón el gobierno argentino entiende que no hay ningún problema en poder asistir a ver una obra de teatro pero la salas de cine son el templo de Satán.

Pese a que las empresas presentaron numerosas veces los protocolos de seguridad requeridos para reactivar la industria de la exhibición, que se mantiene cerrada desde el pasado mes de marzo en la mayor parte del país.

En algunas provincias, que tienen más suerte, hay salas abiertas pero tienen la contra que no están llegando los estrenos pendientes.

En fin, este es el avance de The Little Things.

 

 

 

20 comentarios en «Reseña de The Little Things»

  • Justo el otro día pasé por la parte de los cines del Village Recoleta (Cinépolis en realidad) y estaba todo cerrado, con los carteles de los estrenos del momento en que cerraron, parecía abandonado… fuera de joda era re triste ver así algo que es tan lindo, sinónimo de salir, pasar un buen rato, entretenerse… una lástima enorme.

    Para el tema de la reapertura, me parece que otro tema que la dificulta es que los estudios no estén estrenando pelis. Si bien en el interior hay cines abiertos dan pelis viejas o producciones nuevas que no vienen de grandes estudios. No se porque estos cines que reabrieron no dan Tenet o WW84.

    Ojalá que esto cambie

  • La vi entre el sábado y el domingo porque me dormí en el primer intento. El primer acto es interesante por esa relación entre los personajes de Washington y Malek pero después, a mi criterio, pierde el rumbo por completo. Hacia el final el personaje de Malek me terminó cayendo peor que el de Leto. Incluso tengo miedo que nos arruine la última de Bond, mira lo que te digo!

    Aprovecho el guiño que hay en The Little Things y te pregunto Hugo; ¿Viste Night Stalker? ¿El documental de Richard Ramirez que estrenó Netflix hace unos días? Creo que soy uno de los pocos a los que le gustó bastante el enfoque que le dieron a ese proyecto.

    Respecto al puerto de Jack es una fiaca que estén llegando películas que, para mi, merecían ser disfrutadas en una sala de cine. El sábado antes de este tristisimo policial vi Shadow in The Cloud y quedé fascinado pero también caliente por no poder ver esa locura en la pantalla grande con el volumen al máximo (y sin puteadas de vecinos!).

    P.D: Es realmente triste que estemos cerca de cumplir un año sin cines. Una decisión absurda y que nada tiene que ver con el contexto actual donde hay actividades permitidas y ni siquiera reguladas que suponen mucho más riesgos. ¿Hay alguna fecha estimada?

  • Hola Faka! Mirá iban a abrir en febrero y ahora se postergó todo hasta el 28. Así que otra vez tenemos que esperar que a fin de mes a ver si abren en marzo. El tema de los cines es inexplicable cuando tenés teatros habilitados.
    No sabía nada de ese documental, después voy a buscarlo. Saludos.
    ç

  • que lastima que despues de tanto tiempo de no verlo a denzel en una peli aparezca en una de medio pelo (pero queda el consuelo de que el sale bien parado) lo de malek en el trailer le vi medio como robotico (o capaz son sus expresiones)

    Te recomiendo encarecidamente «run» la ultima de sarah paulson (y del mismo de «searching» otra muy recomendable). Del año pasado, de lo mejor que vi (aunque ya ni me acuerdo que verg@ vi el año pasado tampoco xD)

  • ¨Searching¨ es buenísima… super original como está realizada y la historia te engancha de principio a fin. ¨Run¨ está muy buena pero me pareció más convencional comparada con ¨searching¨ pero igual es super recomendable.

    Con ¨shadow in the cloud¨ seguí de largo, tal vez le de una oportunidad

  • Hugo pudiste ver Tenet ya? me hubiese gustado verla en pantalla grande, y con Nolan siempre hay lugar para la discusión.
    Y arrancaste WandaVision?

    saludos

  • No vi Tenet todavía Daniel. Es una película que va a caer en los cines cuando los abran por lo que estoy esperando hacerlo de esa manera.
    Wandavision la dejé pasar porque no me interesan los personajes.
    Saludos.

  • Que pena, el concepto me parecía interesante y en especial el fantástico elenco que reunieron, que desperdicio. Justo la tengo agendada para ver mañana, ahora ya sé que esperar.

    Y otra que no merece mucha expectativa es Tenet, cuando se estrenó El Origen, una de las razones por las que resultaba fascinante era por el ejercicio mental que despertaba en el espectador donde hacían falta varios visionados para entender la totalidad de la trama.

    En Tenet pasa lo mismo, pero con la diferencia que es un quilombo 10 veces más grande, los personajes deben ser los más insulsos de la filmografía de Nolan y en materia de acción no hay mucho para destacar más allá de la escena con el avión estrellándose en el hangar que ya se vio en el trailer.

    Cuando termina no se entiende nada, solo que es aburrida, ruidosa, desangelada y tampoco dan muchas ganas de verla otra vez para entenderla mejor.

  • Que cavernicolas q son de no abrir loa cines. Aca en brasil estan pero como te dije laburan a media maquina y no hay estrenos. Tenes a ww84 y no se cual mas, q las tenes facil en internet, o sea para qué vas a gastar si las tenes gratis.
    Ppr lo q veo esto va a tardar muchisimo para volver a la normalidad y anda a saber si en este año puede llegar a volver…

  • Muy buena película..!!
    El guión no importa si es repetido.
    También los asesinatos son repetidos y tienen semejanza en la vida real
    así que no le quita calidad..
    Las actuaciones formidables los tres actores principales.
    Yo la recomiendo.
    Gracias Gabriel..

  • Sí, tenés razón Gabriel el guión es lo menos importante de todo..
    Un peliculón.

  • Que embole de película, lenta, desapasionada y obsoleta. Técnicamente más allá de la fotografía parece una película hecha para tv. Denzel un capo como siempre, no recuerdo ninguna película donde uno diga «que mal que actúa Washington acá». Jared Leto nominado al globo de oro, está bien que no estreno nada en los últimos meses, pero no se pasen jaja.

  • Todavia estoy durmiendo. Por favor que pelicula aburrida. Si no fuera por Denzel la pelicula se cae a pique

  • Hugo viste Dragged Across Concrete? Me sorprendio no encontrar tu critica. Abrazo!!

  • Jime me hiciste acordar que la tenía para ver, gracias!
    Me colgué mal con esa película. La vy a comentar pronto.
    Abrazo.

  • quizas este comentario llega tardisimo, pero me vi esta peli recien este fin de semana (ya que la deje pendiente, viendo que no te entusiasmo tanto).
    Ahora eso si, no creo que sea para una C (- o +), creo que al menos un B merece(o B- como minimo).
    talvez no te vaya exponer mis argumentos, pero la encontre bastante entretenida en el catalogo de HBOMax, pero que podria haber sido mejor desarrollada como una serie o la temporada 4 de True Detective permitiendome soñar (hubiese sido genial, viendo este elenco, con mejores momentos para estos personajes).

  • Gustavo de onda, limitate a comentar lo que quieras de las películas en lugar de reseñar mis calificaciones.
    Si la tuya es diferente, está muy bien, pero las mías son de esa manera por algo y quedan así.

  • Che no era para enojarse, solo te dije que no me parecia para una calificacion tan baja, nada mas. Tampoco es como que te quiero boicotear la reseña para que cambies una calificacion.(sobretodo una que ya nadie comenta)

    Disculpa, en ningun momento mi idea fue fastidiarte Hugo. Solo exprese un pensamiento.

  • No me enojé Gustavo ja ja!

    Simplemente noté cierta obsesión con las califcaciones y me salió comentar eso.

    No hay drama, expresá lo que quieras.

Los comentarios están cerrados.