ArtículosCine

Reseña de Jiu Jitsu

Calificación: D

Junto con The Craft: Lergacy lo peor que vi este año.

Por supuesto no esperaba encontrar una película de Zhang Yimou o Gareth Evans y apenas me conformaba con ver una extravaganza delirante de artes marciales con Tony Jaa y Nicolas Cage.

Sin embargo este desastre ni siquiera logra ser entretenido y el espectaculo que se presenta es tan mediocre que cuesta muchísimo llegar hasta el final de la historia.

Cage (una enorme decepción)  hizo la gran Bruce Willis de los últimos años.

Es decir, autorizó su imagen para el poster y completó su labor en una jornada de trabajo.

En Jiu Jitsu no aparece más de 25 minutos en modo zombi donde presenta probablemente la interpretación más desapasionada y fría de su carrera.

Junto con la remake de El culto siniestro esta es la peor película de su filmografía y cuesta bastante entender su participación en el proyecto.

Uno puede comprender que necesite trabajar pero lo que no cierra es que no se repete a sí mismo a esta altura de su trayectoria.

Dudo que cobrara demasiado por esta labor a juzgar por la calidad deplorable de la producción.

Con respeto a Tony Jaa, resulta muy chocante ver el modo en que se lo desperdicia con una dirección inepta que no aprovecha su talento.

El gran responsable de este desastre es el realizador Dimitri Logothetis, productor del reciente reboot de Kickboxer, quien busca mantener vivo el legado de Uwe Boll.

Cuando uno se dispone a ver un film como Jiu Jitsu, título que por cierto no tiene nada que ver con la historia, no espera encontrarse con un relato profundo o un drama emotivo que llegue al corazón.

La ideas es desconectarse un rato con una propuesta de acción centrada en las artes marciales.

La trama es un clon burdo de Depredador pero eso no representa un problema si al menos aprovechara la presencia de las figuras conocidas.

La dirección de Logothetis es deplorarable y demuestra una ineptitud sorprendente para construir un relato sencillo.

La narración se desarrolla con una cámara que se mueve todo el tiempo y genera una irritación permanente.

Desconozco si quiso imitar a Paul Greengrass pero no le salió.

Si en una fiesta de casamiento le das un chico de seis años una cámara para que filme el evento no tengo duda que consigue mejores encuadres.

Es más, hasta en El proyecto Blair Witch la cámara se movía menos que en Jiu Jitsu.

Las secuencias de acción fueron elaboradas con un nivel de mediocridad que pondrán de mal humor a cualquier amante del género.

Hasta la escenas de pelea entre Viloni y La Masa en la película argentina 100 por ciento Lucha son más dignas que el mamarracho que se presenta durante el duelo entre Nicolas Cage (con el peor uso de dobles que vi desde los años ´60) y Frank Grillo.

Luego el encuentro entre el villano pedorro y Tony Jaa genera directamente tristeza por ver como se desperdicia un talento de su nivel.

Sólo un inepto de la categoría de Logothetis podría filmar una secuencia de pelea con Jaa a oscuras y un abuso de la camara lenta que anula la fluidez  y velocidad natural de los movimientos del artista.

A la incompetencia del director se suma el hecho que la historia es un bodrio y ni siquiera entretiene como clon de Depredador.

Un espectáculo patético.

No pierdan el tiempo con este desastre porque no vale la pena.

 

10 comentarios en «Reseña de Jiu Jitsu»

  • A mi me entretuvo, no esperaba mucho de la misma y la pase bien
    Saludos!

  • Sabado pasado a la noche la vi, perdí una hora 40 minutos de mi vida… Por favor qué desastre… Costó llegar al final. Es solo para ver peleas nomas. Lo del depredador ese q mala idea, un tipo q siempre pelea en ventaja y es indestructible, para qué te vas a laa manos si con golpes no le haces nada? Y el modo como termina es insolito, o sea las artes marciales no sirven un sorongo.
    Buenos talentos desperdiciados. Frank grillo ocn un papel estupido y encima el tipo fisicamente esta barbaro se nota q se preparó para semejante bazofia. Lo demas lo dijiste bien, insoportable todo. Solo espero q les hayan pagado bien a los actores al menos

  • Café está a un pasito nomás de terminar como Seagal

  • en que plataforma la dan?

  • que suerte que nunca le puse una pizca de Fe a esta peli.

    Hugo ya revelaron las fechas de lanzamiento a tdo el mundo de Wonder Woman 1984 (pero yo creo que la pirateria estara antes del dia).

  • En ninguna todavía Ana, pero la podés encontrar en internet para bajarla.

  • Que onda el Cage ..ya está confirmado con esta cinta q nos olvidemos de verlo en bazofias clase -B para siempre?? Como lo ves a Jhony Deep ahora con los quilombos..hablan q sera el próximo Cage ?? Hugo..

  • No, creo que Jhonny Depp va volver cuando se calmen un poco los quilombos judiciales.
    No lo veo haciendo películas de este tipo como Cage o Bruce Willis.
    Creo que antes sigue con la banda que tiene con Alice Cooper.

  • Cuando veo lo que pasa con Cage, más valoro a un tipo como John Travolta que quizás no tiene el talento actoral de Cage pero en cada proyecto en que participa se compromete de verdad… Ojalá dejemos de ver este tipo de ocasos, una pena.

Los comentarios están cerrados.