ArtículosCine

The Old Way: Una amena producción de Nicolas Cage

 The Old Way fue noticia hace un tiempo por el hecho que Nicolas Cage casi resultó herido en dos oportunidades cuando se dispararon armas en el set de filmación sin las medidas de seguridad requeridas.

La responsable de esos hechos fue la jefa de armas de esta producción Hanna Gutierrez-Reed, de 24 años, quien asumía por primera vez esa tarea en un proyecto cinematográfico.

La hija del experimentado doble de riesgo Thell Reed tuvo una mala relación con el actor debido a sus constantes negligencias en el desempeño de sus funciones.

Reed luego pasó a trabajar en la película independiente Rust que terminó con muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchkins, durante el ensallo de una escena donde se disparó una arma de utilería que contenía munición real.

Actualmente se encuentra muy complicada en la causa judicial en torno a este incidente que también involucra al Actor Alec Baldwin, quien manipulaba el revólver que hirió mortalmente a la artista.

The Old Way es un proyecto gestado por la compañía de Cage, Saturn Films, donde el artista hace lo que se le canta sin las restricciones de los grandes estudios.

La verdad es que la pasé mejor con esta película clase B que con la última entrega de Expendables y por eso se las quería recomendar.

La historia es sencilla y no tiene más ambiciones que ofrecer un espectáculo entretenido dentro de este género.

Cage encarna a Colton Briggs, un pistolero que solía asistir al sheriff de un pueblo.

Durante la ejecución de un criminal los compañeros del hombre apunto de ser ahorcado intentan rescatarlo y se desata un tiroteo que termina en una masacre.

Briggs le perdona la vida al hijo del delincuente y decide alejarse de la violencia para llevar adelante otro tipo de vida.

Un error que no hubiera cometido ningún personaje de Tomás Milán porque sabía que los pendejos resentidos después regresaban para vengar a sus padres.

En efecto, 20 años después el hijo del criminal muerto mata a la esposa de Briggs, quien desenpolva sus viejos revólveres para acabar con el asesino y su banda.

El giro que tiene la historia se centra en que el protagonista emprende la venganza junto a su hija pre-adolescente, interpretada por Ryan Kiera-Armstrong, quien hace poco protagonizó la horrenda remake de Firestarter.

En esta película ofrece una interpretación superior donde forma una gran dupla con Cage.

Su personaje eventualmente se convierte en una especie de versión juvenil del rol que encanró Sharon Stone en The Quick and the Dead, de Sam Raimi.

La película se filmó en 2021 bajo las restricciones de la Pandemia que demandaba una restricción en el uso de extras.

Un detalle que se nota claramene en la poca población que tiene la locación donde se desarolla la trama.

Al margen de esta cuestión el film está muy cuidado en los aspectos técnicos y no decepciona en materia de acción.

La pareja que forma Cage con Kiera.Armstrong consigue elevar un poco más el contenido de los que es un tradicional relato de venganza ambientado en el Viejo Oeste.

En mi caso me gustó y se las recomiendo.

 

 

 

8 comentarios en «The Old Way: Una amena producción de Nicolas Cage»

  • Hugo, viste la de Old Henry con Tim Blake Nelson que esta en Netflix?
    Es interesante en el planteo, es simple, directa y tiene un buen trabajo en la poca acción que tiene. Y me recordó a cosas que comentabas de esta película

    Si no la viste y te interesa no leas nada de ella porque es muy fácil que te spoilen parte de la trama.

  • Creo que ya imaginabas por donde iban a ir las respuestas y sino me disculpo, pero no tenia ni idea de que la piba de Rust ya habia hecho sus primeros pinitos en la negligencia del manejo de armas de utileria en otra pelicula. Imaginate si nos quedabamos sin nico.

  • Esta relacionado… En estos dias salio el trailer de una nueva pelicula de A24 con Nicolas Cage…

    https://www.youtube.com/watch?v=q3x9iUL-74w

    Dream Scenario se llama…lo que vi me gusto y se lo vi a Cage demostrando que sabe actuar sin «sobre actuar». Me remitio automaticamente a conceptos como Mas extraño que la ficcion o Resplando de una mente sin recuerdo…

  • Nick y el western, dos cosas que me pueden demasiado fácil…

    Esta solo por el puerto de Jack?

  • Justo lo programé en la siguiente nota Emanuel, si a mi también me dio esa onda.

  • Tremendo esta piba Gutierrez, un peligro. O sea que de casi comerla dos veces Cage hizo otra cagada con la que efectivamente mató a alguien.
    Genial la peli, la voy a ver!
    Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.