ArtículosCine

Reseña de Never Hike in the Snow

Calificación: B+

Hace unos días se estrenó en You Tube el cortometraje Never Hike in the Snow, de Vincente DiSanti, que funciona como una precuela de la aclamada Never Hike Alone.

La nueva entrega tuvo una recepción muy positiva del público y en materia de realización eleva la calidad artística y el nivel de realización que solemos encontrar en un fan film.

Un director independiente con un presupuesto limitado, financiado por 2500 fans de Jason, consiguió otorgarle un contenido drámatico a las historias de Crystal Lake de un modo que jamás se pudo conseguir en la saga oficial.

Este es un mérito enorme para una serie que siempre fue más reconocida por sus incoherencias y situaciones bizarras.

DiSanti se toma a Jason en serio y consigue que sus acciones generen más escalofríos que risa.

Me gustó mucho el tono que el realizador le dio a las dos historias donde hizo el esfuerzo de hacer algo diferente, en lugar de repetir los mismos clichés de siempre.

A continuación voy a resaltar los aspectos positivos de este corto.

Never Hike in the Snow es una precuela de la historia previa que tiene el fin de expandir esta nueva línea argumental que abre DiSanti con sus obras y desarrollan 30 años después de los hechos de Martes 13 Parte 6, Jason vive.

Thom Matthews vuelve a interpretar a Tommy Jarvis y en esta ocasión podemos entender mejor de que va su rol en la trama.

El disparador del conflicto es la desaparición de un campista en los alrededores de Crystal Lake que vuelve a revivir la leyenda de Jason, cuando Jarvis toma conocimiento del hecho.

La policía que no evolucionó demasidado desde los ´80 lo trata otra vez como un loco mientras intentan investigar el paradero del joven.

Vincent Guastaferro, el recordado policía de Martes 13, Parte 6 que usaba el revólver con mira láser, encarna en el corto al sheriff que lidera la investigación y el director hace algo muy interesante con la única mujer que forma parte del reparto.

En lugar de incluir a la trillada final girl de manual o la víctima que aporta el desnudo gratuito, DiSanti introduce a la madre del joven desaparecido con el fin de intesificar el contenido emocional y drámatico,

Nunca se la había dado lugar a los familiares de las víctimas y su desesperación por saber que pasó con sus seres queridos.

Una elección muy astuta que sirve para que Jason no sea tomado como un chiste,

Por consiguiente, cuando se intensifica el tono dramático del relato la amenaza del villano es mayor.

La labor de fotografía es las secuencias diurnas es espectacular y el corto le cumple el viejo deseo de los fans de ver un relato de Martes 13 ambientado en el invierno.

Never Hike in the Snow no parece un fan film y aprovecha muy bien la locaciones naturales con la que crea una atmósfera inquitante desde los primeros minutos.

Las secuencias de violencias son brutales y generan espanto en lugar de risas, una temas que se relaciona con el tono de seriedad con el que director eligión narrar la historia.

Entre las objeciones negativas podría resaltar que algunas escenas nocturnas quedaron demasiado oscuras y por momento cuesta ver bien lo que sucede en la pantalla.

No obstante lo peor es la corta duración de 31 minutos.

Todo concluye demasiado rápido y te quedás con ganas de pasar más tiempo con estos personajes y el conflicto que los involucra.

Vuelvo a reiterar, para tratarse de un fan film independiente la obra de DiSanti tiene más pasión por esta saga que la remake idiota producida por Michael Bay en el 2009.

Otra gran producción de la compañia Womp Stomp Films que recomiendo.

A continuación pueden ver el corto completo.

 

 

 

8 comentarios en «Reseña de Never Hike in the Snow»

  • Me gustó mucho la primer entrega, asi que, aprovechando esta noche ventosa que le da clima al visionado del género de terror, le daré play.

    Siguiendo con la temática de los fan films, estos días me encontré con lo que dejaré a continuación, me pareció que el laburo de producción logra hacerle creer a cualquiera que fue filmado en los ´60. Actualmente estoy repasando la serie original de Star Trek, así que iré intercalando algunos capítulos.

    https://www.youtube.com/user/StarTrekContinues

    Saludos!

  • No había visto esta serie Pablo, tranquilamente se pueden intecarlar los episodios con los de la serie original.

  • me parecio muy buena pero lastima que termine asi como si nada dejandote con ganas de seguir viendo mas.

    Creo que los fan films van a cobrar tanta fuerza mas adelante que hasta los espectadores van a terminar financiando estos proyectos con un capital importante.

  • Se agradece, conocia la primera de nombre y no la habia visto, la deje pasar. Ahora dije con tu reseña, la veo de una.

    Me quedo picando el «y ahora?».. es como que cuentan el conflicto pero a medias. Eso mas la duracion y lo que mencionas de las escenas nocturanas me hicieron ruido. Lo demas es excelente y superior a otras martes 13. El merito de este pibe va en ascenso, cada vez mejor diria.

    Vi despues el primer corto de media hora. Hasta la mitad que aparece Jason, en este corto pensaba q me parecia lenta la narracion, pero despues.. se pone interesante. Pensaba porque no unir esta historia con la otra? Y claro por algo tiene ese titulo, y hacia el final entendi que tiene relacion con esta continuacion!

    Saludos!!

  • Apenas termine de ver este me vi de nuevo el anterior; ambos están muy buenos (pero sigo pensando que el recurso de la gopro en la ¿continuación? se podría haber explotado mas)

    Me pareció interesante esos detalles de jason con un lado/enfoque mas humano (las acciones que hace); llevándose el cadáver, rompiendo evidencias de su existencia, etc. Y en cuanto a su actuacion tb es mejor (en el anterior se movia medio frankenstein je)

    No me queda muy claro el porque seria una precuela del anterior ya que, si se ven los dos en continuado hay cosas que todavía quedan en el tintero como por ej: la de como llega a tommy a esa ambulancia/termina trabajando de ambulanciero o, si existe una relación entre los dos protagonistas de ambos cortos (sera que el youtube gopro es el padre del chico este? -en el historial de la pc tiene abierto un video de él-)

    Para mi todavía nos falta el medio que conecte ambos films hasta ahora (si algo de todas estas conjeturas estan en los planes de un tercer film a futuro)

  • Unos off topics de juegos slasher:

    No se si estabas al tanto del juego de martes 13 para pc. Es un multiplayer/coop (8 vs jason) El juego paso de tener un potencial enorme en su momento, a ser ya un titulo de culto por lo muerto que esta (por temas legales como las pelis) y por una infinidad de bugs, miles de cosas rotas y hackers que le ponen la frutillita que faltaba para arruinarlo por completo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Iz6e-64mj2Q

    Y este es el que mas popularidad y gente tiene jugando: Dead by deadlight (5 vs 1 y aca hay asesinos como freddy, leatherface, saw, ghostface, michael myers, etc…de todo menos jason :/)

    https://www.youtube.com/watch?v=G70NgX1ffFk

    (hay unos cuantos titulos mas pero, todos quedaron a medio camino)

    Y de yapa: esto la verdad no me acuerdo si alguna vez te lo comparti, una serie web x instagram que, en su momento empezamos con un amigo pero hasta ahora nos duro 1 temporada (medio como que se le complico un poco mucho los tiempos) sobre un youtuber gamer que lo que menos puede hacer es jugar. Si en algun momento estas al pedo y te pinta verla, cada capitulo dura 1 minuto (dado el formato que tenia instagram en su momento)
    En este capitulo quise hacer un homenaje a este sub genero tan maravilloso de terror

    https://www.instagram.com/lahoradecoliko/

  • Hola dieguee, desconocía estos videos juegos! Probablemente porque le di menos bolilla a los juegos de pc.
    No tenía idea que el género tenia su representación en los juegos.

    Creo habías comentado que tenía el proyecto la serie la serie pero no llegué a verla.
    Gracias por el link, después la repaso.

  • Era una precuelaaaa! con razon ¨(la vi en el orden correcto entonces jaja=) de lo entusiasmado (y eso que te leo Hugo) me mande de una a mirarlo, y me olvide que era precuela. Luego vi la continuacion. Aun asi, me quede con ganas de ver mas jaja, si tomy sigue vivo

    Seria interesante que unan fuerzas con el corto que te conte (con las scream queens que sobrevivieron de la saga) e incluyan a tomy para unir fuerzas y darle paliza a jazon… seria epico!

    Cambiando de tema yo tuve el juego de martes 13 que menciona Dieguee y es como dice tal cual, pero justo lo agarre en la epoca que ya comenzaba a tener una caida en picada.. una pena

    Me hizo acordar que hay un juego «Among us» en donde tenes que descubrir quien es el asesino (me lo mostro un amigo), es entretenido con un toque cartoon, pueden haber 100 jugadores, tenes chats, para hablar con tus compañeros o reportar una muerte al grupo, etc. Al menos para divertirse un rato esta bueno. Creo que tiene mas popularidad este juego que el de jason hoy en dia.

    Dejo un link explicativo (recomiendo aumentar la velocidad de reproduccion porque habla muy lento el muchacho):

    https://www.youtube.com/watch?v=VSslHeN4q38

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.