Noticias en general

Cursed Films: La serie documental de Shudder

La semana que viene Shudder. la plataforma de streaming especializada en el género de terror, estrenará una interesante serie documental que analizará una serie de películas que quedaron en el recuerdo por las tragedias que se vivieron durante los rodajes.

Títulos como el El exorcista, Poltergeist, La profecía, La dimensión desconocida y El cuervo que quedaron estigmatizadas como producciones malditas.

A través de nuevas entrevistas con los artistas que participaron en estos proyectos, la serie pretende revelar mitos y verdades sobre esos hechos misteriosos que generaron numerosos debates en las últimas décadas.

La verdad que el tema es apasionante y abre una interesante discusión en todos estos casos donde se vivieron situaciones muy extrañas.

Seguramente como ocurrió con Creepshow se podrá encontrar en internet en los próximos días y cuando la termine de ver  (son apenas cinco capítulos) la comentaré en otra nota.

Este es el avance.

 

11 comentarios en «Cursed Films: La serie documental de Shudder»

  • Algo sabia respecto al exorcista y la profecia.

  • Otra serie / pelicula que está en una plataforma distinta de la que estoy suscripto…. 😀
    Estoy empezando a extrañar los video-club….

  • Prometedor el documental Hugo!
    Comparto el comentario de Darío… Ni en cuarentena llegamos a ver y/o estar suscriptos a todas las opciones jaja!

  • Cada vez que sale algo interesante para ver… esta en una plataforma distinta de la que tengo… seguro que me suscribo y pasaré meses pagando al pedo… ya aburre!

  • Matía igual para cosas puntuales como estas no es necesario estar suscripto porque se consiguen después en internet. De otro modo no hay bolsillo que aguante con tantas suscripciones.

  • Uf, otro servicio de streaming qué desconocía! Hablando de eso, no sé qué tanto estarás esperando Disney +, yo estoy contando los días y me encontré esta reseña que me pareció muy interesante, sobre todo porque el pibe es un enfermo de Disney así que tiene observaciones muy útiles. Capaz a vos o a alguien más le pueda servir: https://www.youtube.com/watch?v=rwFF9oMOCHU

    Por otro lado, ya voy a buscar esta serie que mencionás, los detrás de escena suelen ser igual de interesantes que el producto final. Yo vi uno sobre El Exorcista que estrenaro, no me acuerdo si en el canal Infinito para algún aniversario de la cinta, y te digo, no entiendo como no han hecho una película de terror de eso porque daba miedo todo lo que pasó.
    Otra miniserie que está muy buena sobre detrás de escena es LAS PELÍCULAS QUE NOS FORMARON, en Netflix, es de los mismos que hicieron TOYS THAT MADE US -muy buena también-. El capítulo sobre Dirty Dancing es muy interesante porque le dieron un enfoque feminista del bueno y me aportó nuevos datos al material que ya tenía visto de un documental que supieron dar en E! hace muchos años. Saludos!

  • Si Mariela lo espero con ganas porque tiene la biblioteca de clásicos live action que ahora podremos conseguir con más facilidad.
    Lo único que espero es que ofrezcan lo mismo que en la versión de Estados Unidos y no empiecen con los bloqueos estúpidos de regiones.
    Eso será clave para me que sume al streaming.

  • Vi la de El Exorcista y no me gustó para nada. Los datos interesantes sobre la producción y las anécdotas de rodaje son tocados muy superficialmente. No hay casi nada de desarrollo sobre el legado de la película o lo que sucedió después con los actores y el equipo de producción. De hecho cuentan con la presencia de Linda Blair y no la aprovechan para nada. Pero lo peor de todo es esa pantomima ridícula de exorcismo al que le dedicaron una cuarta parte del episodio, cualquier fan sin un mango te cuelga en YouTube algo mejor producido y con información mas interesante sobre la mejor película de terror de todos los tiempos.

  • Interesante y original propuesta, a la espera de tu opinión. ¿Viste The Movies That Made Us? es el spin-off de la serie sobre los juguetes pero con películas. La primera temporada me pareció muy entretenida, mi favorito es el capitulo de Los Cazafantasmas, también hay uno de Dirty Dancing, Duro de Matar y Mi Pobre Angelito.

Los comentarios están cerrados.