Noticias en general

Bond 25: Los candidatos a la dirección

Les dije que hay que tenerle fe a Barbara Broccoli porque junto a su hermanastro, Michael G. Wilson saben lo que hacen.

Bond a diferencia de otras franquicias populares está manejada por una familia que desde hace más de 50 años viene produciendo estos filmes.

La verdad que las novedades sobre Bond 25 se aceleraron más de lo esperado, probablemente porque quieren evitar posponer el proyecto para el 2020.

En el día de hoy se conocieron los candidatos que están en consideración de los productores para dirigir la nueva entrega del agente secreto.

La noticia proviene del medio Deadline que tienen fuentes en los estudios de Hollywood y por lo general la pegan con las cosas que anticipan.

Es importante aclarar que esto no fue confirmado oficialmente por los Broccoli, ya que recién están trabajando en este tema.

De todos modosla noticia es interesante para ver por donde se encaminaría la cosa.

La verdad que me sorprendió las lista porque ninguno de estos realizadores se me había ocurrido para Bond.

Veamos quienes son los candidatos firmes.

Yann Demange

Un realizador francés de 41 años que llamó la atención en el 2014 con su ópera prima ´71, un tremendo thriller ambientado en el histórico conflicto de Irlanda del Norte donde los protestantes se enfrentaron con los católicos en 1971, por la soberanía del país.

Los católicos querían separarse del Reino Unido y los protestantes mantener el lazo con la corona británica. La disputa terminó en una guerra civil con más de 3500 personas muertas.

La película de Demange cuenta la historia de un soldado británico que pierde a su unidad y se queda solo en el medio de la revuelta. Me parece que ´71 estaba en Netflix y es apasionante.

La tengo que reseñar en detalle.

Demange es mi candidato personal de esta lista para Bond 25.

Me gusta mucho su estilo narrativo que remite bastante a Paul Greengrass (Vuelo 93 y la franquicia Bourne). El modo en que manejó la acción y el suspenso en ´71 fue extraordinario.

Le tengo mucha fe para Bond y tiene sentido que lo tengan en cuenta.

Este es el avance de su ópera prima.

En un par de semanas estrena su nueva película, White Boy Ricky, con Matthew McConaughey, que narra el caso del informante del FBI más joven de la historia. Un pibe que a los 14 años tenía conexiones con los tipos pesados del mundo del narcotráfico en Detroit.

Otra cosa que me gusta de la potencial elección de Demange es que Bond 25 claramente impulsaría su carrera en Hollywood por lo que sería raro que en esta etapa de su vida profesional tuviera algún choque con los Broccoli.

Para el director es una oportunidad enorme que difícilmente deje pasar.

DAVID MACKENZIE

Uno de los directores más interesantes que surgieron en el último tiempo y viene de romperla con Hell or High Water, una producción que figuró en mi lista de favoritas del año pasado.

Se trata de un artista bastante ecléctico que no le gusta apegarse a ningún género en particular. Con Mackenzie no queda duda que surgirá una película de calidad pero habría que ver como se lleva con la presión que demanda este proyecto.

Además de ser una película de Bond es la número 25 y hay que estar detrás de las cámaras manejando semejante monstruo.

No puedo olvidarme que es también un cineasta de autor que viene del palo independiente y suele gestar sus propios proyectos. Hay que ver si se involucra con una producción de semejante envergadura.

El tema con Mackenzie es que asegura una película de calidad por todo lo que hizo hasta ahora. No hay un solo film mediocre en su filmografía.

En noviembre se estrenará su nuevo trabajo realizado para Netflix, Outlaw King, protagonizado por Cris Pine, que narra la historia del rey escocés Robert De Bruce.

Este es el avance que se conoció esta semana.

EDGAR WRIGHT 

Lo aclaro de entrada.

Amo el cine de Edgar Wright y es uno de mis cineastas favoritos pero honestamente no lo veo para 007. Creo que los Broccoli podrían volver a repetir lo de Danny Boyle y eso ensuciaría a Bond 25.

Wright es un director tremendo y tiene una pasión genuina por el cine de acción. Baby Driver fue un peliculón y no nos olvidemos lo que hizo en Hott Fuzz.

A simple vista parece un candidato inevitable pero no podemos ignorar que también es un cineasta de autor con un estilo muy personal.

Cuando uno ve sus trabajos no queda dudas por la edición, musicalización, y el tratamiento del humor y la acción que él estuvo detrás de cámaras.

Me remito a la historia.

La estadística determina que esta clase de directores tan personales no se adaptan a la franquicia Bond.

Wright ya tuvo este problema con Ant-Man en Marvel donde no pudo desarrollar su visión personal y se bajó del proyecto.

Nos referimos a Bond 25, no puede haber este tipo de problemas.

La única alternativa en este caso es que haya una sintonía perfecta entre Wright y los Broccoli a la hora de encaminar la visión de la película.

En definitiva es lo que ocurrió con Sam Mendes, un cineasta consagrado que sacó a Bond del pozo con Skyfall.

Si Wright y los Broccoli tiran del carro para el mismo rumbo esa es otra historia.

Lo positivo es que esta apasionante incógnita, para quienes somos fans de 007, se resolverá en breve.

 

 

 

12 comentarios en «Bond 25: Los candidatos a la dirección»

  • mis candidatos son christopher nolan que ha mostrado interes en dirigir una pelicula de james bond y christopher mcquarrie que ha hecho un gran trabajo en la saga mision imposible

  • Y cuales serian tus candidatos?? Deja de lado estos tres. Agarra la bolsa de directores del mundo y elegi el que vos crees que podria andar??

  • Gran lista de candidatos, sin duda los productores están detrás de alguien óptimo para el proyecto. Otro dato que se conoció es que si no consiguen un director en los próximos dos meses, van a tener que atrasar el estreno hasta el 2020.

    Me parece que Wright es el menos probable porque además de director, es guionista de todas sus películas y tengo entendido que se va a trabajar con un guión ya escrito. De hecho hay dos opciones, el guión que hizo John Hodge para Danny Boyle o el libreto previo de dos históricos de esta franquicia, Neal Purvis y Robert Wade.

  • Yo pondría a Gareth Evans, Chad Stahelski o Antoine Fuqcua como mis candidatos; porque después de todo la saga de Bond es una propuesta de acción, no?
    Saludos!

  • Los tres que mencionó Christian me parecen más que acertados Diego. Especialmente Gareth Evans y Chad Stahelski que tienen un estilo muy personal para trabajar la acción.

  • A Fuqua por ahora lo podemos tachar porque quiere a Idris Elba de protagonista, Chad Stahelski está muy ocupado con John Wick 3. Tener a Gareth Evans para Bond sería extraordinario.

  • A mi en lo personal…si le dejaran hacer una pelicula a SU ESTILO, algo que no pudo hacer en ROBOCOP…es José Padilha , lo que hizo en las dos Tropa de Elite, es para sacarse el sombrero, despues Paul Grengrass es otro que creo haria una grandisima Bond, pero le juega en contra ser el directo de la saga Bourne…Gareth Evans, el 12 de Octubre, se estrena su ultima produccion, se llama Apostol y es directo para NEtflix ( se dice que puede llegar a dirigir la pelicula de Deathstoke)

  • Quiero recordar que más allá del juego de nuestras especulaciones, los tres candidatos reales son los que mencioné en la nota. El director va a salir de ahí.
    Evan seria extraordinario para el próximo Bond.

  • perdon, pero con evans como director, sólo puedo imaginarme a iko uwais, como bond, cagandose a trompadas a todos (Yayan Ruhian RE garparia como el villano).

    Dejando de lado el lime, ahora evans como comenta arriba emanuel saca en netflix una peli de corte terror/suspenso con una secta pagana de fondo y dan stevens como protagonista (a esperar a ver que onda) tb se estreno GOUL (¿terror irani?) en netflix…dicen que puede estar bien

  • Todavía pueden elegir a James Gunn y hacer un Bond graciosísimo (cuac!)

  • Hugo me olvide de mostrarte algo, me interesa tu opinión siendo tan conocedor en Bond tanto películas como música, hay una cantante que me fascina y que tiene el target para hacer una canción de James Bond bien POLENTA!!! Se llama Tarja creo que alguna vez ya te comente algo de ella, pero lo bueno de ahora es que hace poco saco un cover del tema de Goldfinger y a me a mi criterio esta Tremendo y muestra todo el potencial que tienen para hacer una canción, que te parece? da para hacer una canción mezcla metal y sinfonico junto a esa vos ESPECTACULAR no?
    Link al video:
    https://www.dailymotion.com/video/x6rhp4d

Los comentarios están cerrados.