Animación

Sr.Peabody y Sherman: La serie de Netflix

The_Mr._Peabody_&_Sherman_Show_poster (1)Aplauso extendido de pie.

Así se trabaja la remake de un  clásico de culto de la animación.

Un proyecto de Netflix que trae de regreso con toda su gloria a dos personajes que en su momento fueron pioneros en hacer reír a los adultos en el género de la animación.

Esta semana se estrenó a nivel mundial El show de Peabody y Sherman, una nueva serie que revivió en la televisión a estos emblemáticos íconos populares después de 56 años.

Algo genial de esta producción es que funciona como continuación de la excelente película del 2014, dirigida por Rob Mimkoff (El rey león), y al mismo tiempo es una remake de la serie clásica de los años ´60.

El programa fue producido por Minkoff y se trata de una realización conjunta entre los estudios Dreamworks y la compañía Jay Ward Productions, responsable de concebir a estos personajes en 1959.

La historia de Peabody y Sherman y su importancia e influencia en el arte de la animación ya se las conté en detalle en otra nota (Ver link).

En este post me refiero a la nueva serie.

Se trata de uno esos casos raros donde los planetas se alinearon para que todo saliera bien.

Debido a la falta de ideas creativas en Hollywood, en los últimos años se incrementaron los relanzamientos de clásicos de la animación orientados a captar la atención de los más chicos.

jAlgunas remakes presentaron cosas de calidad como las nuevas producciones de Thundercats y He-Man y otras fueron directamente desastrosas como los recientes relanzamientos de Inspector Gadget y Rainbow Brite.

Lo Rainbow Brite fue directamente lamentable.

Una serie que en 1984 tuvo el arte y la sensibilidad de Ozamu Desaki (Super Agente Cobra) hoy terminó convertida en una propuesta tonta con una animación berreta.

Peabody y Sherman tuvieron más suerte y en esto tuvo mucho que ver el hecho que la productora Jay Ward fue parte del proyecto y delegó la realización de la serie en Minkoff, quien hizo un trabajo excelente con el largometraje del 2014.

Esta producción retoma un concepto muy similar a lo que fue en los años 90 El Fantasma del espacio de costa a costa, gran serie animada de culto del Cartoon Network.

Luego de los hechos acontecidos en la película, el Sr.Peabody y Sherman deciden hacer un programa de televisión de variedades en el departamento donde viven.

Cada episodio presenta dos tramas que se desarrollan de manera simultánea.

descargaPor un lado se narran situaciones de enredos relacionadas con el programa de tv , donde los protagonistas deben acudir a alguna figura histórica para salir de un inconveniente.

Durante el mismo episodio además se incluye una aventura disparatada en la que Peabody y Sherman viajan por el tiempo para ayudar a alguna personalidad importante.

Este tramo del capítulo en esencia es una remake de la serie clásica de los años ´60.

Lo genial de esta serie es que Rob Minkoff mantuvo el estilo de humor bizarro que siempre tuvieron estos dibujos, con la particularidad que las historias se adaptaron al mundo moderno de hoy.

El dibujo de Peaboody y Sherman además conserva el contenido educativo, donde se mencionan hechos históricos reales, que se complementa con las situaciones graciosas.

La personalidad de los protagonistas no se alteró para nada y lo mejor de todo es que Dreamworks desarrolló esta producción a través de la animación tradicional.

Desde los aspectos visuales, la serie evoca el estilo de animación rústica que tenía El show de Rocky and Bullwinkle en los ´60.

Como ocurría con la vieja serie,  El show de Peabody y Sheman puede ser visto en familia y tantos grandes como chicos se van a reír con las historias por la manera en que se trabajó el humor.

Esta producción contará con 78 episodios y desde el sábado pasado ya se encuentra disponible en Netflix la primera temporada de 13 capítulos.

Celebro este tremendo regreso de Peabody y Sherman en la televisión por el enorme respeto que tuvo Dreamworks con la obra original.

La apertura de la serie

7 comentarios en «Sr.Peabody y Sherman: La serie de Netflix»

  • Hugo,

    Me alegra mucho cuando recomendas contenido de Netflix porque me evitas largas búsquedas en el navegador o volver a ver alguna que ya vi una o mil veces. Así que gracias, y ojala sigas haciéndolo. Todavía me acuerdo cuando recomendaste «Crows» o «Knight of Sodonia», entre otras. Que vuelva el Para ver en Netflix! jaja. Abrazo grande Hugo

    PDA: Volvi a releer la critica a Rocky V. 100% de acuerdo, la gente la odia por odiar

    Buen fin de semana

  • Hugo, si vas a mencionar la nueva Thundecats MIRALA! 😀 Es muy buena

    Abrazo.

    P.D: Te mandé un par de mails hace mil, quizás se perdieron entre la multitud, fijate 😉

  • Quizàs el comentario anterior sonò agresivo. Reformulo… Ya que estamos en el tema, y que mencionaste Los Thundercats, te recomiendo que los veas. Son pocos capìtulos y me parece que te va a gustar. Aparte seria una linda nota (para que abras los ojos de los que te leen!

    Abrazo!

  • Ahora en Noviembre se estrena «The Seven Deadly Sins» (Nanatzu no Taizai) en Netflix, más anime al catálogo!!! Te la recomiendo 😀

    Otra serie que te podría gustar es «Attack on Titan» (Shingeki no Kyojin) pero esa no está en Netflix….por ahora XDDD

    Saludos!!!

  • Gracias a mi hija q es la dueña de netflix en casa TODAS las recomendaciones son para niños. Entre eso ademas de ver esto que es genial vi que tambien esta Dartacan (o Dogtagnan) y los 3 mosqueteros!!! Megaclasico!!!

  • Ja ja no lo tomé asi Ale. Además no necesito ver dos temporadas completas para informar que la serie fue bien recibida. Si debería hacerlo si me la pongo a analizar.
    Abrazo.

  • NOOOOO! Estaba buscando la serie para hacer una nota, la voy a subir a mi lista!Gracias por el dato Dario, esa se me escapó.
    Me encantaba ese dibujo cuando era chico junto con La vuelta al mundo de Willy Fog que es de los mismos productores y estoy reviendo actualmente para una futura nota.

Los comentarios están cerrados.