DVD

30 Días de Noche

200px-30_days_of_night_teaser_poster

Barrow es una ciudad ubicada en Alaska,que representa el asentamiento más boreal del continente americano,  donde  todos los años  cuando llega el invierno durante 67 días no sale el sol.

¿Pueden imaginarse  vivir dos meses de noche?

Para mi asombro exiten más de cuatro mil personas en este mundo que están acostumbrados a vivir de esa manera. No todos los habitantes se quedan en el lugar en ese período, pero cientos de personas lograron adaptarse a esas condiciones sin problemas

67 DÍAS DE NOCHE!! Lo confieso,  yo no duraría más de una semana y esas siete jornadas creo que serían duras.

La verdad que la idea es deprimente y a la vez genial para una buena historia de terror.

El artista Steve Niles supo sacarle el jugo a este  tema y en el 2002 junto al dibujante Ben Templesmith publicaron la novela gráfica 30 Días de Noche que con el tiempo se convirtió en una exitosa serie de vampiros que resultó un éxito enorme en ventas.

Un cuento de vampiros fabuloso que con el transcurso de las distintas entregas se puso  más emocionante.

En el 2007 Sam Raimi y Robert Tepper (responsables de la saga Evil Dead) compraron los derechos del cómic para realizar la adaptación cinematográfica que fue injustamente estrenada en los videos clubes.

Pese a que en Estados Unidos le fue muy bien en la recaudación la distribudora Sony, que como les conté el otro día edita en en dvd el 60 por ciento de sus lanzamientos, decidió para variar no estrenarla en los cines argentinos.

Si bien Raimi figura en los créditos como productor la verdad que no hizo nada en esta película, salvo sugerir a Josh Harnett para el rol protágonico.

Robert Tepper fue en realidad quien estuvo a cargo del desarrollo del film.

La dirección corrió por cuenta de David Slade, quien había debutado en la pantalla grande tiempo atrás con Hard Candy, un muy buen thriller con Ellen Page (Juno).

Esa película si llegó a las salas locales.

Dato Loco Express: El poster de ese film se puede ver en una escena de 30 Días de Noche.

Desde mi punto de vista creo que este film fue la mejor propuesta con  vampiros que Hollywood brindó en mucho tiempo y la verdad que me encantó.

Slade hizo un gran trabajo en la dirección, donde construyó muy buenos climas de suspenso con escenas de acción bastante violentas.

Hace mucho que no veía un film de vampiros, donde los personajes se ven realmente aterradores!

Todo el laburo que hicieron en la caracterización de las sanguinarias criaturas realmente fue un laburo de primer nivel.

El cineasta supo convertir a la la ciudad de Barrow (en realidad filmaron en Nueva Zelanda) en un personaje más de la trama como ocurre en el cómic.

190px-30daysofnightcover

Me quedó la sensación  mientras la disfrutaba que Slade construyó la película muy influenciado por el arte de John Carpenter.

Los amigos del gore sin duda no van a quedar decepcionados ya que corre bastante sangre en esta historia con escenas que estuvieron muy bien logradas.

Steve Niles creó un gran cómic y al adaptarlo con fidelidad lograron hacer una muy buena película.

Afortunadamente, y esto es casi un milagro,  la edición en dvd en zona 4 presenta el mismo material extra que trae el de zona1.

ALELUYA!  No tocaron el dvd.

Los extras si bien no son numerosos aportan la suficiente información para aquellos que les interese saber más sobre esta propuesta.

Comentario de Josh Harnett, Melissa George y el productor Robert Tepper:

Este comentario me sorprendió gratamente ya que muestra otra faceta de Harnett, a quien yo lo tenía como un amargo insoportable.

Evidentemente no le deben gustar las promociones de prensa porque acá se muestra totalmente irreconocible. Él es quien conduce practicamente el comentario y propone los temas de discusión con bastante  hunor entre la actriz y el productor.

Parece más simpático de lo que se muestra en la entrevistsas y la verdad que le puso onda al comentario. Tengo que reconocerlo. El material no es para nada denso y brinda buena información.

Esto se completa con un extenso documental que retrata el desarrollo del film desde la pre producción hasta el último día de rodaje.

Todo lo relacionado con las discusiones de pre producción , que el director describe como la etapa más difícil de una película, es realmente MUY INTERESANTE.

Los espectadores no tenenos la oportunidad de ver como se concibe un film de la nada y como varios dvds de Ridley Scott el documental brinda muchos detalles al respecto.

Una grata sopresa en el género de terror que  por lo menos a mí me gustó y se las recomiendo  a quienes todavía no la vieron y no saben que alquilar en el video.

7 comentarios en «30 Días de Noche»

  • Una excelente pelicula de vampiros, terror y suspenso.
    De hecho cuando digo que no quiero ver Crepusculo porque considero sus vampiros «gays».. (culpa de Ann Rice coff coff…) doy cita a esta pelicula para decir «ESOS SON VAMPIROS».
    ajajaja

  • La estaba esperando para el cine desde que vi el primer trailer, pero Sony nuevamente me decepcionó mandándola a DVD.

    No sé que estaba esperando para verla, me pongo en campaña!

  • Que buena peli de vampiros!!! a mi me encanto,putee a los de sony de una forma cuando me entere q la llevaban directo a dvd,aun no entiendo esa politica de Sony de decidir cual pelicula funciona y cual no.
    Hugo tenes idea si ya esta en marcha la adaptación de la de la 2da parte»Regreso a Barrow» al cine??

  • No por ahora no tengo información sobre una secuela. Estaría bueno que la hicieran porque se pone mejor la historia.

  • Hasta donde se a Steve Niles le ofrecieron hacer una secuela.
    En teoria estaba trabajando en la adaptacion, pero nada oficial todavia, solo lo comento por ahi.

  • llegara inframundo 3 a los cines???, ojala que las proximas peliculas de vampiros no sean mariconadas como crepusculo…

  • Adhiero al comentario de LucasR., debería haberla visto ya, no sé cómo me pude haber dormido así!!

    (Ehm, los vampiros de Anne Rice no son gays, son bisexuales. Lo dice una lectora de la saga… y también son bastante sangrientos, al menos en algunos libros!!)

Los comentarios están cerrados.