CineCómicsDVD

Ghost Rider: La versión extendida en dvd

yikhik Ghost Rider es un personaje que existe desde hace 59 años y originalmente se llamó Phantom Rider que era un cowboy. En 1967 Marvel toma este personaje y lo lanza con el nombre de Ghost Rider, que narra las aventuras del vaquero Carter Slade, que en la película fue genialmente interpretado por Sam Elliot. No podrían haber encontrado un actor más perfecto para ese rol.

Más allá de los cómics, Ghost Rider es un importante ícono cultural en los Estados Unidos que inclusive tiene una canción titulada «Ghost Rider in the Sky«, que fue grabada por muchísimos artistas como Johnny Cash y los Blues Brothers. Johnny Blaze recién aparece en 1972 y la verdad que me pareció fabuloso que los productores juntaran a los dos personajes clásicos en la gran película de este cómic para la pantalla grande.

Más allá de las debilidades del guión creo que es una buena adaptación del cómic. La versión extendida en dvd no defrauda a nadie que haya disfrutado este film o sea muy fanático de Ghost Rider. Esta edición incluye dos discos con material extra y un nuevo corte con escenas que no se vieron en el cine.

Voy arrancar con el primer disco.

Lo que hizo el director Mark Steven Johnson (Daredevil) con este corte basicamente fue desarrollar mejor personajes y situaciones que en la sala de edición tuvieron que quedar afuera, debido a que el estudio Sony no quería una película larga y muchos menos que Ghost Rider tardara demasiado en aparecer.

En la nueva versión se extendieron las escenas de Johnny Blaze en su juventud que profundizan mucho más la relación con su padre. El otro punto importante es una subtrama que quedó afuera en el film estrenado en cines que tiene como protagonista al Capitán Dolan, quien investiga la aparición del motorista fantasma.

ygujNo esperen nuevas escenas de Ghost Rider porque no las hay. El director lo explica en el audiocomentario. Cada vez que vemos la cabeza en llamas del protagonista el costo de esa escena es de 50 mil dólares, así el personaje aparesca unos segundos. Por este motivo no filmaron escenas de más, ya que eran carísimos los efectos especiales que se requerían.

Lo mejor de esta versión extendida son los extras. En el primer disco viene el audiocomentario del director Johnson junto al supervisor de efectos especiales Kevin Mack, donde hacen hincapié en los aspectos técnicos del film y el rodaje de la película.

El segundo audiocomentario es del productor Gary Foster y con total honestidad lo afirmo: Es uno de los mejores audiocmentarios que vi en mi vida. Simplemente brillante. Suena loco y más de uno pensará ¿La versión extendida Ghost Rider tiene uno de los mejores audiocomentarios que existen en dvd?

Es así. Es super interesante porque Gary Foster da una clase de cómo es el trabajo de un productor de Hollywood, como funciona la industria del cine en los Estados Unidos y la manera de lidiar con estrellas de cine. Lo que me encantó es que habla con total honestidad. Reconoce que el guión es liviano para lo que es el cómic , las escenas de acción que tuvieron que filmar tiempo después que el rodaje había terminado, porque se dieron cuenta que faltaba acción y la peluca de Nicolas Cage. Todo esto con un montón de anécdotas.

Por ejemplo cuenta que un dia Cage entró a su oficina con la idea que Johnny Blaze escuchaba música de The Carpenters yfeef que tenían que conseguir canciones para el film. Un capricho de Cage al que ningún productor que recién comienza a trabajar va a contradecir debido a la influencias que tiene el actor en la industria. Lograr eso no fue facil ya que Richard Carpenter no es amigo de prestar canciones para el cine y mucho menos para historias de superhéroes, entonces el productor explica como lograron convencerlo.

Si sos fanático del cine, algo que no deja dudas si está leyendo esta nota, este audiocomentario lo vas a disfrutar muchísimo por la información que aporta sobre el laburo de los productores. Es importante destacar que todos los audiocomentarios vienen con subtítulos.
El segundo disco se integra de documentales. Spirit of Vengeance, Spirit of Adventure y Spirit of Execution aborda el rodaje del film desde distintas ópticas.

Por supuesto, para los que nos gusta el cómic de Ghost Rider, el mejor material extra de este disco es el especial Sin & Salvation, que narra la historia del personaje en el cómic con testimonios de los artistas que trabajaron en la revista durante todos estos años. Excelente.

La verdad que es muy buena edición especial para todos los que disfrutaron de esta película y en especial el cómic de Ghost Rider. Muy recomendable.

2 comentarios en «Ghost Rider: La versión extendida en dvd»

  • Buenisimo, otro dvd para agregar a mi coleccion!
    Esto es lo que te decia Hugo, esta info es la que me encanta, y me informa de los dvds que quiero!
    Con el tema del audiocomentario del productor, me mataste quiero verlo/escucharlo ya!!! jajaja
    Eso es lo que mas me gusta de la industria, saber como se rompen el lomo todos los que estan detras de escena.
    Abrazos

  • Es verdad!!! Es lo mejor de lo mejor. Hay pocas ediciones especiales que traen estos extras… Yo pude disfrutar de ellos y la «clase» como le dice Hugo es realmente tal!!!

    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.