DVD

New Jack City: Edición Especial

78y9yi9yNew Jack City es uno de los grandes clásicos del género polical de 1991 que sirivió de plataforma para muchos artistas.

Principalmente su director Mario Van Peebles, quien volvió a revivir el Blaxploitation, la movida que había inciado su padre 30 años atrás con La balada de Sweet Sweetback.

Mario tomó los elementos clásicos del cine del Black Power (que describí en profundidad en el último informe) y lo adaptó a la cultura del Hip-Hop que reinaba por aquellos días en las calles de Nueva York. La historia describe el desastre que estaban ocasionando distintas pandillas que manejaban el comercio del crack en las calles.

De este film surgieron Wesley Snipes, que hasta el día de hoy sigue siendo uno de sus mejores trabajos, Ice-T y Chris Rock , quien debutó con un personaje dramático. Años después treminaría convertido en un famoso cómico de los Estados Unidos gracias al programa Saturday Night Live.

La Edición Especial presenta dos discos con material extra interesante.

En el primer cd viene el audiocomentario del director, que si bien está bueno para mí resultó un poco decepcionante. Aunque Van Peebles cuenta varias anécdotas sobre el rodaje y lo que representó para él su ópera prima, la mayor parte del tiempo se la pasa describiendo lo que uno ve en pantalla y es como que desperdicia el comentario. El problema principal es que el director repite muchos conceptos que después menciona en el documental del disco 2. De todas formas no aburre como el Peor Audiomentario en dvd (elegido por miles de cinéfilos de todo el mundo) del que ya voy a escribir.

uyioyEl segundo cd presenta un muy buen documental llamado «The Road to New Jack City«, donde todos los miembros del reparto recuerdan en la actualidad lo que representó ser parte de la producción, que en su momento tuvo muchísima repercusión en los medios.

Además se incluye un especial titulado «NJC: A Hip-Hop Classic«, donde raperos y productores musicales se refieren a el impacto que tuvo el film dentro de la cultura del rap y la industria de la música. La verdad que es interesante el análisis que hacen del film a partir de la música y si te gusta ese género te vas a enganchar

Este disco se completa con otro documental muy bueno que es «A brief guide tour of the real life that inspired New Jack City», donde Mario recorre junto a sus hijos las locaciones del film que en la actualidad son puntos turísticos clásicos de los fans del film que visitan la ciudad. Las cosas que cuenta Van Peebles en este extra son mucho más interesantes que lo que dice en el audiocomentario. No estaría inspirado el día que lo grabó.

El dvd se completa con dos videos desopilantes con temas de la banda de sonido que retratan a la perfección lo que era la cultura del rap de los años ´90. Es muy gracioso ver a los raperos de aquella época por el look que tenían y los pasos de baile que hacían.

Hay Ediciones especiales mejores que la de New Jack City, pero si te gusta mucho la peli vale la pena conseguirla, ya que brinda extras interesantes que no vas a encontrar en la versión común que viene sin características especiales.

Los comentarios están cerrados.