ArtículosCine

Reseña de Amor a primer mensaje

CALIFICACIÓN: C-

Priyanka Chopra es una figura del cine Bollywood que en el último tiempo tuvo la suerte de poder mantener una continuidad de trabajo en el mundo del espectáculo norteamericano.
Algo que suele ser muy difícil para las estrellas de la India que debutan en alguna producción americana y luego vuelven a su país de origen porque no consiguen papeles.
Una experiencia que tuvo la modelo Aishawarya Rai, quien luego de aparecer en fracasos comerciales como Los secretos de la pasión y La pantera rosa 2 tuvo que retomar las propuestas indias porque dejaron de convocarla de los grandes estudios.
Un obstáculo que no tendrá Chopra ya que su casamiento con el músico Nick Jonas consolido su presencia en el mundo de la figuras mediáticas.
Pese a que no es una buena actriz y su constante sobreactuación impide conectarse con los personajes que encarna, ese es el último de los problemas que tiene Amor a primer mensaje.
Una película que retrata a la perfección todo lo que está mal en la actualidad en el fallecido género de la comedia romántica.
El director Jim Strouse intenta evocar el tipo de película que primó en los años ´90 dentro de esta temática con una obra que falla a la hora de reunir todos esos elementos que hacían disfrutables aquellas propuestas.
En este caso elabora un tedioso melodrama manipulador, que tiene muy poco de comedia, donde aborda con una superficialidad abrumadora los temas de la muerte, el duelo y las segundas oportunidades en el amor.
El gran mensaje del film, tanto para las mujeres como los hombres, es si falleció tu pareja o te dejó antes del casamiento buscate otra persona que sea linda y se acabaron enseguida todos tus problemas.

Al margen de esta cuestión y el hecho que Chopra no le llega a los talones a figuras como Meg Ryan, Sanda Bullock o Drew Barrymore, la gran falencia de esta película reside en la ausencia absoluta de química entre los dos protagonistas.
No hay modo de poder comprarles el relato sentimental que intentan vender ya que no trasmiten ninguna conexión entre ellos.
De hecho, algo muy gracioso es que en un momento hay un cameo de Nick Jonas y el tipo tiene más química es esa escena con su esposa que el protagonista del film durante toda la historia.
La dupla no termina de funcionar y eso resulta fatal para esta propuesta.
En el medio de la trama hay una participación bizarra de Celine Dion, quien se interpreta a sí misma e interviene en una especie de figura maternal y consejera sentimental de personaje de Heugman.
El modo en que la película explota las tragedias personales reales de la cantante para justificar la relación de los protagonistas es patético.
Un misterio la motivación de Celine para ser parte de esta bazofia desapasionada que no la ayudará a conseguir más reproducciones en Spotify, más allá de su nicho de fans.
La verdad que no hay ningún elemento notable para resaltar de esta producción.
Hoy volvés a repasar Tienes un E-mail, Mientras dormías o French Kiss (Kevin Kline) y siguen siendo mucho más entretenidas que los estrenos de la actualidad en este género.
Si no tienen nada mejor que ver la pueden derivar para su visionado en la televisión que no se pierden nada relevante.

7 comentarios en «Reseña de Amor a primer mensaje»

  • Hola, Hugo. Mientras leía tu artículo me acordaba de una película romántica que ví en los 80 que tocaba el tema del duelo y la separación y cómo superarlos. Un film en donde el gran John Ritter hacía de un viudo que, para superar su dolor, iba a unos encuentros para personas que necesitaban superar su pérdida y se hace amigo y se engancha con una mujer que iba al curso para superar su separación. Ahí ví una escena tremenda en donde John Ritter se pone a llorar desconsoladamente al recordar a su esposa fallecida mientras escucha una canción de Los Beatles. Ahí pensé: «Qué actorazo que es este tipo. Qué groso». Esa era una buena película en donde los personajes se unían a la par que usaban medios para superar su dolor y su pérdida. Gracias, Hugo y perdón el mensaje largo. Saludos.

  • Me había quedado con la espina porque no me acordaba el nombre del film que te mencioné y lo busqué: «Letting go», de 1985. Y la canción de los Beatles era «In my life». Hermosa película. Saludos, Hugo.

  • No la vi ea Eugenio, la voy a buscar porque me encanta Ritter,era un actorazo que podía hacer comedia y drama, me parece bastante subestimado..
    Pronto voy a sacar una nota sobre una película que vi de él hace poco que narra la biografía del autor de El mago de OZ.
    Saludos.

  • otro punto en contra viendo el trailer es la fotografia e imagen que parece el avance de una serie mas que una peli 🤔

    antes de irme, tiro una posible animalada…esta es la que hacia artes marciales o algo asi? (que laburo en una pelicula que creo se llamo chocolate…mi memoria cada vez esta mas hecha verg@)

  • Hugo, leo lo que decís de que ya no se hacen más comedias románticas como antes y hace unas semanas daban La Propuesta por CineCanal, la habrán dado como cinco veces toda la semana. Creo que parte que daban, me enganchaba desde ahí. No es una joya de la comedia ni mucho menos, pero la química entre Sandra y Ryan era buenísima y los secundarios también ayudaban, por más que la historia no sea la gran cosa.

    Nada, mi aporte para que la comedia romántica deje de agonizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.