Noticias en general

Impresión de Avatar 2

El viejo loco (con cariño) lo hizo otra vez.

Extraordinaria.

Avatar 2 ofrece uno de los grandes espectáculos pochocleros del año en una obra donde James Cameron vuelve a revolucionar el campo de los efectos especiales.

Visualmente es una locura y hay que experimentarla en el formato 3D en una pantalla de cine, ya que de otro modo no tiene gracia.

Nunca fui fan de la primera que la tenía borrada de la mente y esta la verdad que me enganchó más,

Ojalá le vaya bien por toda la dedicación que Cameron le puso a este proyecto.

Mañana sale la reseña.

16 comentarios en «Impresión de Avatar 2»

  • Recuerdo haber ido a ver la primera al cine, y no tengo recuerdo de haber visto la revolución cinematográfica que se decía tenia la película. Lo que si recuerdo, es que la historia era bastante plana y como historia de Sci-Fi, no innovaba ( muy distinto a lo que me paso al ver terminator II)…
    No se como le puede ir a esta pelicula…el contexto del consumo audiovisual en estos años cambio estrepitosamente ( ni hablar durante y post pandemia).
    No obstante creo que puede ser un exito moderado, pero tiene muchas cosas en contra y el mismo Cameron dijo, que para pensar en la 3 y 4 deberia recaudar lo mismo que la primera , porque sino esto quedaria en trilogia.
    Yo particularmente, la voy a esperar en plataforma, porque en Argentina una salida al cine, esta carisima.

  • Por la primera tengo un cariño especial, gracias a ella se consolido el formato 2D digital en mi ciudad (soy de Resistencia) y en Corrientes, lo permitió tener más salas y estrenar más películas, aunque reconozco que es larga y al historia no es original. Tu critica me convenció de compra la entrada.

  • Varios comentarios coinciden que es mejor que la primera, si se aleja del plagio múltiple que fue la primera, bienvenido sea. La verdad que los avances no me movieron un pelo, pero tu opinión la levanta. Me la juego entra una A o una A-.

    Hay una escena que vi el otro día donde se muestra como interactúan los Na’vi en el agua y me descoloco enterarme de que cada pixel en esa escena fue hecha por ordenador a un costo altísimo.

    La verdad que el mote de viejo loco le queda perfecto a Cameron, es un cabrón testarudo, pero también un director de la hostia.

  • Vamo, vamo, Cameron… hoy te vinimo alentar…

    A mi lo que me encanto de la primera por que es lo que iba a buscar era (mas alla del CGI que trabaja de funcion de) Pandora.
    Algo que le cuesta al cine por cuestiones de tiempo y presupuestos es la creacion de mundos y mas que nada mundos fantasticos cosa que se lleva mucho mejor con libros y videojuegos.
    Si, tenemos el Señor de los Anillos (tremendamente recortado respecto al libro) o Dune, pero ninguna pelicula hasta el momento le habia prestado tanta atencion al mundo en si mismo (a riesgo de las criticas despues recibidas). Avatar es por momentos una docuficcion de un planeta que en realidad no existe pero que Cameron (con ayuda de especialistas) logra darle vida desde cero (si, ya se que los animales son cruzas de animales de aca y que evolutivamente es sumamente improbable que los navi se parezcan tanto a los humanos, es ficcion) con una coherencia interna verdaderamente hermosa (hay mucho laburo detras y material de sobra para comprobarlo).
    No se como ira en esta ocasion pero sinceramente espero que esta secuela sean dos horas y pico de Pandora con una historia familiar que sirva de guia (mejor si tiene algo de corazon) y que la parte humana de batallas se limite a los minutos finales para contentar al publico que busca accion (si, en otro caso yo seria ese publico).

  • Hugo, ¿viste lo que hizo Christopher Nolan en el set de Oppenheimer?, está más loco que Cameron.

  • Me deja tranquilo leer tu comentario, pasaron tantos años que uno entra a desconfiar de Cameron. La primera no me gustó mucho que digamos la primera vez que la ví, porque me pareció una copia de otras películas, luego la vi un par de veces más y me terminé encariñando. Hace poquito la volví a ver con mi pareja, para ver la nueva sin estar tan perdidos, y en conclusión saco que envejeció muy bien, y me siguió gustando. Lo malo es semejante duración… No es una película en la que decís «che, vemos Avatar de vuelta?», 3 horas son mucho tiempo… Quizás si el director la hubiera realizado en la actualidad, capaz que terminaba en formato serie, vaya uno a saber…

  • Más allá de que peco de fan de Cameron (solo con The Abbys tengo una deuda imperdonable), siempre me encantaron sus pelis…
    Aún con todas las objeciones que se puedan realizar de la primer Avatar (y válidas en su mayoría) por una cuestión generacional y de cariño siempre me fascina al verla…
    Y ver que la segunda eleva la apuesta me hace comprender que la espera valió la pena (otro punto del buen Jim que me encanta)…
    Abro debate:
    Será que es de los únicos directores que logra que las segundas partes sean mejores?
    Considerando Aliens, Terminator 2 y ahora su nueva aventura en Pandora…
    Siempre un placer leerte, y listo para comprar la entrada.

  • Hugo, se viene un Top 10 de “Directores Locos”? Jaja

  • No le tengo muchas ganas, la primera me pareció correcta pero no sentía que justifique ver una séquela de 3 horas. Además las ultimas declaraciones de Cameron diciendo que la testosterona es una toxina que envenenó su carrera y afectó algunas de sus películas del pasado me dieron un muy mal presentimiento. Pero si vos decís que esta buena voy a darle una oportunidad.

  • Eso es muy loco Darío, si me parece que es el rey de las secuelas y él lo sabe,
    Muchas gracias y saludos!

  • Si sale un top de directores chiflados, fija que Kubrick tiene que estar en el puesto 1.

  • Nico, el de los links, para mi el numero uno lo tiene Hitchcock. por lo que le hizo a Tippi Hedren en Los Pajaros, hoy seria como minimo, cancelado.

  • Sí Emanuel, como Kubrick con Shelley Duvall. Después de que lo mencioné, me acordé de Hitchcock que tampoco era un tipazo con sus actrices. Están cabeza a cabeza la verdad.

  • Yo pondría entre los primeros puestos al director de Roar, Noel Marshall. Puso a su familia a pelear contra leones, y otros animales salvajes para la película, en medio de Africa. Hasta muchos miembros de equipo tecnico salieron lastimados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.