ArtículosInformes

Top 100 películas de monstruos gigantes (10)

55-51

55-ATRAGON (1963)

Otra película que retrata la enorme versatilidad del director Ishiro Honda a la hora de trabajar el género más allá de Godzilla.

Atragon tuvo una exitosa recepción en el público internacional cuando llegó a los salas e introdujo a Manda, el dragón atómico que luego aparecería en los filmes del reptil gigante.

En esta ocasión Honda volvió a combinar la ciencia ficción con el cine catástrofe en una historia alocada donde una civilización antigua que vivía bajo tierra y reaparecía en la superficie para conquistar el planeta.

En el medio de ese lío se desarrollaba una batalla bizarra entre el dragón y el submarino futurista cuyo nombre titula el film.

Atragon lo tiene todo, monstruos gigantes, secuencias de destrucción masiva y una ciencia ficción desquiciada como sólo la podría ofrecer el estudio Toho. 

54-KING COBRA (1999)

El señor Miyagi contra una cobra mutante,

King Cobra tuvo como protagonistas a Pat Morita, Hoyt Axton (Gremlins) y Coyrtney Gains, el recordado Malachai de Children of the Corns, más los efectos especiales de los hermanos Chiodo.

Una dupla recordada por la clásica comedia terror Killer Klowns from Outer Space.

En este proyecto se lucieron con un monstruo fantástico que cuyo diseño y desempeño en la acción envejeció de un modo impecable.

La magia de los efectos prácticos que nunca fallan.

Esta producción además de ser muy entretenida cuenta con momentos de suspenso que están muy bien logrados y la trama también tiene humor ya que la película no se toma en serio el delirio que propone.

53-LAKE PLACID (1999)

Lake Placid es un auténtico fenómeno de culto que llegó a tener cuatro continuaciones, la última estrenada en el 2018.

El proyecto fue una rareza de David E.Kelley, un productor asociado con los thrillers judiciales, donde brindó series como Ally McBeal, Los practicantes y Boston Legal.

A fines de los ´90 incursionó en el terreno de los bichos gigantes y sorprendió con esta película que tuvo un gran elenco.

Entre los protagonistas sobresalieron los nombres de Bill Pullman, Olliver Plattt, Brendan Gleeson y Bridget Fonda.

La entrega original fue dirigida por Steve Miner, quien contaba con una basta experiencia en el género de terror donde ofreció clásicos como Martes 13 parte 2 y 3, Warlock, Halloween 20 y House.

El coco tenía sus momentos destacados y la recepción positiva que encontró en el público generó que Lake Placid se convirtiera en una inesperada franquicia.

En el 2015 se estreno el decepcionante crossover, Lake Placid Vs Anaconda, que fue un bodrio y demostró que Roger Corman maneja mejor los duelos de monstruos.

La que vale la pena es la original que es realmente muy buena.

52-CLOVERFIELD (2008)

Esta película contó con una campaña de marketing magnífica que generó una enorme intriga por el contenido del film.

Luego cuando se estrenó dividió bastante las opiniones.

En mi caso me gustó bastante y tiene una primera hora fantástica donde cubre con bastante realismo la aparición del monstruo, en un relato que retrataba la ansiedad del mundo post 11 de septiembre de 2001.

Nunca fui fan del diseño de la criatura que pese a todo tenía sus buenos momentos.

El estilo de cine documental que le otorgó el director Matt Reeves a la narración fue algo novedoso en su momento y no tenía precedentes en el género.

Hace poco volví a repasarla y la verdad que la disfruté.

El año pasado se confirmó la noticia que Paramount le dio luz verde a una nueva entrega que será una continuación directa del film del 2008, a diferencia de 10 Cloverfield Lane, estrenada en el 2016,  que propuso una historia diferente.

La que no vi es Paradox que se hizo directamente para Netflix.

 

51-DEEP RISING (1999)

51-DEEP RISING (1999)

Tremendo peliculón que le pasa el trapo a muchas producciones recientes.

Stephen Sommers hizo un trabajo brillante con esta propuesta donde se lucieron los excelentes efectos especiales de Rob Bottin, responsable de Ther Thing, RoboCop, Aullidos y El vengador del futuro entre otros títulos populares.

Los monstruos marinos eran aterradores y las secuencias de acción tuvieron un realización impecable.

Además contaba con un muy buen reparto que contaba con las presencias de Treat Williams, Famke Jansen, y Djimon Hounsou.

Una pena que este director desapareció de Hollywood porque sabía ofrecer buenas películas dentro del cine pochoclero.

Todos sus trabajos en general se destacaron en los aspectos técnicos.,

Deep Rising fue un fiasco comercial cuando llegó a los cines, sin embargo con su edición en video y las emisiones en televisión cobró más notoriedad y hoy tiene estatus de culto.

 

 

12 comentarios en «Top 100 películas de monstruos gigantes (10)»

  • Muy buena hasta ahora la lista Hugo. Me gusto mucho LAKED PLACE, es la tipica pelicula que si la estan dando en la tele te enganchas a verla.
    Se sabe que paso con Stephen Sommers? ahora que lo nombraste lo recorde, hizo La Momia, Van Helsing, Gi Joe, todos blockbuster de renombre y desde el 2013 desaparecio y no pude ni siquiera sacar datos del por que en google.

  • Tengo un cariño especial por Cloverfield por que fue la primera salida al cine con mi mujer.
    Siempre me pareció un PELICULON, sobre todo por que fui al cine con cero expectativas (y llevo mas de 10 años casado, jajajajajajaja). Eso creo que le dio otro color a la historia… no habia visto trailer, no sabia de que iba… nada… y despues la historia era genial… y la forma de contarla tambien… cierra por todos lados… cada tanto la vuelvo a ver y me sigue gustando.
    * 10 Cloverfield Lane, me parece que no sumo nada.
    * Paradox, completamente olvidable… malisima.
    Respecto al diseño del monstruo… me parece que si es objetable por que no esta como bien definido… pero lo banco igual jajajaja
    Abz.

  • Tengo recuerdo de Deep rising. Con personajes que son efectivos estereotipos, como el amigo extravagante del protagonista. Y la ladrona sofisticada, que resulta ser Famke Jansen, años antes de ser Jean Grey.
    Rob Botin, un maestro.

    Recuerdo esas escenas de terror, con algo de humorismo.

    Saludos.

  • Qué buena película Cloverfield, no tenía idea que tuvo una recepción dividida. En mi caso la disfruto siempre y los 85 minutos de duración se me pasan volando. Escenas como esa donde la gente corre desesperada en las calles hasta que terminan cubiertos por los escombros son un paralelismo tremendo del 9/11.

    Cloverfield es al atentado a las Torres Gemelas lo que Godzilla representa para Hiroshima y Nagasaki.

    Algo que me encanta de esta película es que los primeros 15 minutos parece una comedia romántica y después se va todo al demonio jaja. Lo mejor que tiene el found footage para ofrecer.

    Paradox tiene una buena premisa y hasta explica de donde salió el bicho de Cloverfield, pero es una película floja.

  • No Dario es un misterio, me da la sensación que él se alejó de Hollywood.
    Muy raro.

  • Se lo extraña a Stephen Sommers. Creo q fue uno d los q mejor sabía hacer películas d aventuras y pochocleras.

  • Y si, tengo que admitir que esperaba ver a Cloverfield bastante mas adelante.
    Dentro de la fantastica campaña de marketing (heredera de Lost) hay que decir que el primer trailer visto en condiciones es una experiencia en si misma que hoy parece dificil de replicar. Pobres los que lo vieron tarde, mal o ni siquiera lo vieron.

  • Estoy siguiendo el top, muy interesante hay pelis que no conocia. Cloverfield me gusto (por algun motivo mas) hace unos años cuando se la hice ver a mi vieja, q le gusto bastante.. la primera vez me gusto pero tipo al ras. No sabia que van a sacar una continuacion, interesante.

    Saludos!!

  • Cloverfield es la segunda película que vi en lo que va del top (la primera fue Food of the gods). Ambas me gustaron, aunque claramente no soy seguidor del género.
    Muchas gracias por las recomendaciones, viene muy interesante la lista.

  • Siempre tuve esa dualidad con Cloverfield, me encantó la película pero me decepcionó el bicho. Recuerdo que hace poco vi una figura y la verdad que no resulta atractiva ni atemorizante, no sé, es muy rara.

    Cloverfield Lane la banqué, me gustó el giro que le daba al tema de los bichos gigantes

    Y soy del club que se desilusionó con Paradox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.