Abraham´s Boys: Una fallida continuación de Drácula
Completamos la tríada vampírica de 2025 con Abraham’s Boys, adaptación del cuento homónimo de Joe Hill publicado en la antología 20th Century Ghosts, el cual propone una continuación de Drácula centrada en los hijos del doctor Van Helsing.
A diferencia de Nosferatu y la reciente obra de Luc Besson este film fue una producción independiente realizada con un prespuesto muy limitado.
En Estados Unidos se estrenó con muy pocas copias y una escasa promoción, ya que los productores tampoco tenían el dinero para desarrollar una campaña publicitaria.
La trama se ambienta en California en 1915, siete años después de los hechos narrados en la novela de Stoker, con la particularidad que Van Helsing y Mina conformaron un matrimonio y tienen dos hijos.
El doctor intenta entrenar a la nueva generación en la caza de vampiros pero los jóvenes se resisten, ya que ven a los monstruos como un invento de la mentalidad deteriorada de su padre.
No obstante, una serie de situaciones paranormales los obligará a aceptar el hecho de que las criaturas que combatió Abraham no son un invento de la ficción.
El concepto del argumento es atractivo y aborda temas como la paranoia y los traumas familiares que no se habían explorado en otros filmes.
Lamentablemente la premisa tuvo una ejecución paupérrima bajo la dirección de Natasha Kermani, una realizadora iraní que contaba con experiencia en el género y trabajó en filmes como Lucky y la antología V/H/S/85.
Un caso poco común donde prensa y público coinciden en su veredicto: la película fue horrenda.
Los argumentos que se utilizaron para aniquilarla son irrefutables.
El film propone un slow burn tedioso y monótono donde el terror y el suspenso brillan por su ausencia.
A Kermani le lleva una eternidad establecer la premisa central y para el momento en que finalmente sucede algo interesante llega un final abrupto que parece salido de una produccion de los años ´50.
Queda la impresion que los realizadores se quedaron sin plata y resolvieron todo a las apuradas como solía ocurrir en las viejas películas clase B del siglo 20.
La gran paradoja del caso es que Abraham´s Boys dura apenas 89 minutos pero parece una obra de tres horas.
En los aspectos técnicos la directora presenta un producto cuidado donde sobresale la fotografía de Julia Swain.
Dentro del reparto se pueden apreciar interpretaciones decentes de Titus Welliver (Bosch) y Jocelyn Donahue, la recordada protagonista de The House of the Devil, de Ti West.
Sin embargo, los protagonistas no pueden hacer demasiado frente a un espectáculo insípido y pretencioso que genera más bostezos que entusiasmo.
Tampoco ayuda que el espectáculo se sienta como una obra de teatro filmada para un canal de streaming, donde resulta imposible creer que la trama se desarrolla en 1915 debido al artificio de la puesta en escena
En lo personal, me pareció una obra fallida que se olvida fácilmente, aunque tal vez los espectadores que no son aficionados al cine de terror o los completistas de Drácula puedan encontrarle algún atractivo.
Calificación: C-
No me preocupan estas producciones porqye despues puedo leer mi libro de dracula de la editorial estrada.
Y se me pasa rapido el mal o buen sabor de boca que dejan estas cosas.
Hola Hugo… no se si tenias esta película de terror, se llama Good Boy:
https://www.youtube.com/watch?v=VFqG99KuPV8
Lo que me resulta innovador, es que la película esta desde la perspectiva de un perro ( es muy loco pero seria el «live action» de Coraje «el perro cobarde»… No creo que llegue por acá, pero que la película se vea desde esa perspectiva me parece nuevo, no se si hay antecedentes.
Por cierto, comencé a ver Alien:Earth y la verdad me esta gustando mucho.
No la tenía Emanuel, me intriga que además dura 72 minutos, una rarea de estos días.
La de Alien la empiezo esta semana, ya la voy a comentar.