ArtículosCine

El contador 2

Aunque no fue una película que demandara una continuación El contador de Gavin O´Connor (Warrior) quedó en el recuerdo por presentar dos elementos inusuales dentro del género de acción.

El personaje que encarnaba Ben Affleck pertenecía al espectro autista y las originales secuencias de pelea retrataban el arte marcial del Silat que no tenía antecedentes en Hollywood.

Un estilo de combate muy dinámico y atractivo que cobró popularidad en el cine gracias a los excelentes trabajos de Gareth Evans en The Raid y Merentau.

Cabe recordar que el Silat nos regaló la mejor secuencia de pelea de cuchillos de la historia del cine que tuvo lugar en The Raid 2.

El gran duelo dentro de una cocina que hoy se convirtió en un lugar común en la era John Wick y se intenta copiar sin los mismos resultados.

Para bien o para mal, en esta continuación de El contador el director propone una película diferente si bien mantiene algunas de las características de la entrega previa.

La principal novedad es que en este proyecto O´Connor optó por expandir el rol de Jon Bernthal y por consiguiente el film se convirtió en una buddy movie centrada en las personalidades opuestas de una peculiar pareja de hermanos.

La química entre ellos es excelente a tal punto que algunos de los mejores momentos de la historia no se relacionan con la acción sino con las charlas entre los personajes que son muy divertidas.

Esta entrega tiene más comedia y por momentos Bernhtal termina por opacar a Affleck, quien fue la estrella del film original.

Un actor muy subestimado que por alguna razón en Hollywood no termina de encontrar  una saga o papel que le permita explotar su talento en la pantalla grande.

Siempre suele ser marginado en roles secundarios y en este producción Gavin O´Connor vuelve a demostrar que Bernthal está para cosas más grandes.

En una entrevista el realizador describió a esta continuación como “Rain Man con esteroides” y el espectáculo que ofrece juega con esa premisa que luego se convierte en una debilidad del film.

En la intención de desarrollar más el vínculo de los hermanos la trama se queda demasiado corta en materia de acción y las escenas que se ofrecen no son memorables.

En este aspecto técnico la primera entrega fue una obra más inspirada.

Pese a todo, El contador 2 no decepciona en materia de entretenimiento y se disfruta por la química de los protagonistas.

CALIFICACIÓN: B

 

 

 

7 comentarios en «El contador 2»

  • De Bernthal me sorprendió para bien que en el ultimo capítulo de la nueva temporada de Daredevil lo dejaron ser tan carnicero como en los mejores tiempos del personaje en Netflix. Salió inmune al filtro de Disney+

    Es verdad que siempre tiene roles secundarios en el cine, tal vez si esta secuela funciona en terminos financieros (porque ya en la critica le fue muy bien) pueda llegar a tener roles mas protagonicos.

    Igual tambien hay que decir que es un tipo que se mantiene muy activo en Hollywood con diversas producciones y le va mejor que a otros colegas. Como por ejemplo la mayoría de sus compañeros en The Walking Dead (salvo Steven Yeun)

    Andrew Lincoln es un actorazo y no pudo encontrar otro papel relevante despues de esa serie.

  • Vi muchas veces el tráiler de esta película en Twitch y en todos, me quedo pensando en que Bernthal siempre va a ser Shane de TWD o The punisher (Lo cuál no digo que sea malo, tiene toda la onda para repartir tiros y piñas).

    Dicho esto, también me llama la atención que no haya encontrado una saga donde él sea el protagonista central, como por ejemplo lo fue Keanu y su John Wick.

    Coincidiendo con lo que menciona Nico, en el último cap de DD, Bernthal hace desastres como si fuera la vieja serie de Netflix. Un hermoso desfile de huesos rotos y sangre.

    ¿La primera pelicula está en alguna plataforma?

    Saludos!

  • La primera la tenes en Prime Video, Diego!

  • Con esto tenés que darle una oportunidad a la nueva temporada de Daredevil de Disney. No llega al nivel de la de Netflix, pero es lo más digno que ha dado Marvel en el último tiempo

  • Me pareció una película que cumple con lo que propone: acción divertida, bien filmada, y con un mundo interesante.
    Ahora, lo que no paré de pensar en toda la película es que, sacando el hecho del uso loco loco de armas, prácticamente podría ser una película de Batman. Christian es calculador, tiene una moto más que interesante, tiene a su Oracle, adopta niños a rolete cual Robin, e incluso Bernthal hasta podría tener una actitud medio Red Hood.

  • Lean una lectura muy interesante.
    No había reparado en esos detalles.
    Me hace acordar a lo de Wesley Snipes en Demolition Man que para mí ofrece una de las mejores representaciones clandestinas del Joker.

  • Coincido totalmente. Hacen el crossover y tenes la mejor película no autorizada de Batman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.